Ayuda configurando mi ZXUNO XL por primera ves

Responder
soviet9922
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2019, 17:59

Ayuda configurando mi ZXUNO XL por primera ves

Mensaje por soviet9922 » 23 Feb 2019, 18:18

Que tal he comprado un ZX UNO XL en la tienda oficial, ahora no estoy pudiendo hacer funcionar nada practicamente a pesar de muchos intentos.

Me gustaria poder usar el menu NMI para cargar juegos con el core de zx spectrum pero en el menu solo salen 0/0 en la lista no entiendo porque.
Tampoco e podido hacer funcionar el core the zx next me da error de SD CARD e probado descargar el release 1.0 gold y el 1.06 etc en la pagina de la zx next descomprimir los archivos en la sd card.
El unico core que e podido acceder a la tarjeta SD es el de master system que lo hace correctamente.
Tampoco me reconoce la tarjeta sd del bios si selecciono alguna de las opciones de actualizascion.
Intente con 2 tarjetas SD de 8 y 16 gigas, formatiando en FAT32 y haciendo una particion FAT16 pequena tengo los mimos resultados.
Descargue de el sitio https://drive.google.com/drive/folders/ ... ndheHVZQTA la (ZX UNO SD FILES) y las descompri en la raiz de la tarjeta.

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy un poco perdido tal vez alguien me pueda ayudar. :?:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Ayuda configurando mi ZXUNO XL por primera ves

Mensaje por Uto » 25 Feb 2019, 16:21

Dos posibilidades que se me ocurren:

1) La tarjeta no es compatible. Es raro, pero no imposible que no te funcionen dos tarjetas distintas.
2) No tienes la misma versión de ESXDOS en la tarjeta y en el ZX-Uno.

El propio ESXDOS parece detectar la tarjeta así que me inclino más por lo segundo.

Al iniciar el Spectrum , teclea el comando

.ls

Si no funciona, o se resetea o algo así, será mucho más probable que sea lo segundo. Si es así pregunta al vendedor qué versión de ESXDOS lleva instalada, busca en internet los archivos de esa versión exacta (o sea, si pone beta4, beta4, si pone RC1, los de RC1, etc.)

Responder