EXP26 is ready for you to test

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Hernan » 12 Feb 2018, 16:16

Lo comenté un poco en el grupo de Facebook, pero en mi ZX-Uno funciona muy inestable el core EXP26:

* Al iniciar se ve algo de corrupción alrededor del logo de ZX-Uno... incluso después de actualizarlo a la versión 0.70.
* Después de usarlo unos minutos tengo cuelgues medio extraños.

Volviendo al BIOS 0.63 y el core T24 solucioné todo, ahora funciona normal.

Lo único particular es que esto lo probé en mi segundo Uno, fabricado por ManuFerHi. Mi uno del crowdfunding no arranca así que tengo un cable JTAG en camino.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por ManuFerHi » 12 Feb 2018, 18:53

Hernan escribió:Lo comenté un poco en el grupo de Facebook, pero en mi ZX-Uno funciona muy inestable el core EXP26:

* Al iniciar se ve algo de corrupción alrededor del logo de ZX-Uno... incluso después de actualizarlo a la versión 0.70.
* Después de usarlo unos minutos tengo cuelgues medio extraños.

Volviendo al BIOS 0.63 y el core T24 solucioné todo, ahora funciona normal.

Lo único particular es que esto lo probé en mi segundo Uno, fabricado por ManuFerHi. Mi uno del crowdfunding no arranca así que tengo un cable JTAG en camino.
Vuelve hacer la operación, adjunto core para que testear la SRAM, lo instalas como si fuera un core más y te dirá si la memoria está OK o no, (este test es sólo para memorias de 512K)
Me extrañaría que fuera SRAM porque todas las memorias de Alliance memory las compré en distribuidor oficial aquí en europa y no me falló ninguna, y si te funciona todo lo demás quizás sea un tema de tiempos de acceso con este core.
Adjuntos
COREx.ZX1
(336 KiB) Descargado 295 veces

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Hernan » 12 Feb 2018, 19:14

Hola Manu! Tampoco creo que sea la memora, es más, me acabo de fijar y es exactamente el mismo número de parte (y hasta semana de fabricación!) que mi ZX-Uno del crowd. Igualmente voy a ejecutar el test de memoria para quedarme tranquilo.

Gracias!

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Hernan » 12 Feb 2018, 20:15

Agrego captura del test, el ZX-Uno funciona perfecto (le di varias veces al 4 y al 5 para repetir el test de RAM, siempre da OK):

Imagen

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Hernan » 13 Feb 2018, 15:26

Bueno, esta mañana estuve haciendo más pruebas:

Volví a actualizar mi Uno a EXP26, pero esta vez con la aplicación COREBIOS de Antonio: funciona perfecto! No me volvió a pasar lo del logo corrupto o los cuelgues extraños, funciona todo perfectamente estable. Estuve jugando unos minutos al Mighty Final Fight y ahora lo tengo corriendo la demo "Scroller" incluida en el paquete del EXP26 de McLeod, todo sin problemas.

Evidentmente los BIOS anteriores graban mal el core EXP26 y la única forma "correcta" de hacerlo es con COREBIOS.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por antoniovillena » 13 Feb 2018, 15:36

Hernan escribió: Evidentmente los BIOS anteriores graban mal el core EXP26 y la única forma "correcta" de hacerlo es con COREBIOS.
La conclusión es totalmente lógica pero errónea. El hecho de que te funcione con COREBIOS es porque el core que incluí en el paquete el ligeramente distinto al que subió McLeod. Estas pequeñas diferencias es lo que hace que sea más estable.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por ManuFerHi » 13 Feb 2018, 15:45

Imagino que lo que ha pasado es que hay muchos lotes diferentes de memorias de 512k , 10ns, 12ns, 15ns etc y el core anterior no iba bien con todos los tipos de memoria y lo habrán ajustado para que sea más tolerante con distintos tipos de memoria.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Hernan » 13 Feb 2018, 15:49

Ah! Bueno, entonces es eso. Lo importante es que ahora funciona :lol:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por antoniovillena » 13 Feb 2018, 15:53

ManuFerHi escribió:Imagino que lo que ha pasado es que hay muchos lotes diferentes de memorias de 512k , 10ns, 12ns, 15ns etc y el core anterior no iba bien con todos los tipos de memoria y lo habrán ajustado para que sea más tolerante con distintos tipos de memoria.
No he ajustado nada. De hecho no sabría ni donde tocar. A veces simplemente cambiando una línea (no relacionada con timings) y recompilar te saca un core más estable. Que creo que es lo que ha pasado.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por ManuFerHi » 13 Feb 2018, 15:55

Hernan escribió:Ah! Bueno, entonces es eso. Lo importante es que ahora funciona :lol:
Solo estoy suponiendo, que sería problema de timmings es la impresión que me daba ya que había alguien más que le había pasado.

Responder