Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por jevilon » 09 Ene 2018, 12:42

Genial Quest, esto mismo comente el otro día yo sí se podría hacer...
Y ahora lanzo otra propuesta a ver si se puede... Sería posible que el usuario pudiera elegir las teclas a dónde va el nuevo protocolo? (Por poder poner las más lógicas QAOP SPC M), no en serio para por ejemplo juegos que tengan NMAZ o cosas así

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por desUBIKado » 09 Ene 2018, 13:00

jevilon escribió:Genial Quest, esto mismo comente el otro día yo sí se podría hacer...
Y ahora lanzo otra propuesta a ver si se puede... Sería posible que el usuario pudiera elegir las teclas a dónde va el nuevo protocolo? (Por poder poner las más lógicas QAOP SPC M), no en serio para por ejemplo juegos que tengan NMAZ o cosas así
Eso serviría para juegos que tienen una combinación rara de teclas y no tienen la posibilidad de redefinir teclas. Luego cuando ZXUC esté adaptado se podría grabar configuraciones especificas con el nombre del juego así solo habría que definirlas una vez para cada juego, y luego usar .ZXUC <nombre del juego> antes de lanzarlo.

Con esto tendríamos la misma flexibilidad que con el COMCON

¡Vaya mal que damos!

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por Quest » 09 Ene 2018, 17:09

Buenas,
desUBIKado escribió:Luego he probado Dizzy Crystal Kingdom (Dizzy-7) y el JUMP perfecto con la ESPACIO, pero el SELECT (sale una ventana), lo activo con el segundo disparo, pero volviendo a pulsar el segundo disparo no desaparece la ventana, sin embargo si pulso 'M' sí desaparece.
Ya está corregido el tema que comentabas (se debía a la lectura en $xxFE y en $00FE a la vez que hacen algunos juegos, y ya lo he resuelto). Aquí está el core corregido, ruego más pruebas por cualquier otra cosa que pudiera surgir:
Spectrum_EX2B09012018.zip
(226.42 KiB) Descargado 279 veces
jevilon escribió:Genial Quest, esto mismo comente el otro día yo sí se podría hacer...
Y ahora lanzo otra propuesta a ver si se puede... Sería posible que el usuario pudiera elegir las teclas a dónde va el nuevo protocolo? (Por poder poner las más lógicas QAOP SPC M), no en serio para por ejemplo juegos que tengan NMAZ o cosas así
desUBIKado escribió: Eso serviría para juegos que tienen una combinación rara de teclas y no tienen la posibilidad de redefinir teclas. Luego cuando ZXUC esté adaptado se podría grabar configuraciones especificas con el nombre del juego así solo habría que definirlas una vez para cada juego, y luego usar .ZXUC <nombre del juego> antes de lanzarlo.
Con respecto a esto que comentáis, no me he planteado hacerlo a medio-largo plazo, por su complejidad. Si alguien se anima, genial. De momento me centraré en el desarrollo actual.

Esta versión del core está pensada principalmente para dotar de un segundo botón de joystick a todos los protocolos, tanto para desarrollos nuevos como para posibles parches de juegos antiguos, y de paso dotar de un protocolo extra para los juegos con teclas redefinibles. Me gustaría centrarme ahora en hacer testeo de este core con juegos e ir solucionando posibles problemas que pudieran ir ocurriendo, para finalmente poderlo juntar a la rama principal del core de Spectrum. Así que cualquier ayuda en el testeo sería bienvenida :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por desUBIKado » 09 Ene 2018, 19:09

Comprobado que ahora el segundo disparo funciona correctamente en Dizzy Crystal Kingdom. También he probado Green Beret y OK también. Muchas gracias Quest.

macktek
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2017, 13:37

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por macktek » 11 Ene 2018, 13:39

No parece compatible con GO+, se me queda en un ciclo de reinicios.
suerte que lo instalé como core adicional

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por Quest » 11 Ene 2018, 14:37

macktek escribió:No parece compatible con GO+, se me queda en un ciclo de reinicios.
suerte que lo instalé como core adicional
Seguro que funciona perfectamente. El ciclo de reinicios es debido seguramente a que has elegido en BIOS ese core como core por defecto para arrancar, y no debe hacerse así (creo que ya lo explicamos en algún hilo). Cuando el core de specgrum va como secundario, nunca debes ponerlo en BIOS como core por defecto para arrancar (si por ejemplo puesto en el slot 5, no debes elegir ese slot para el arranque por defecto, sino el 1).
Por tanto para inciarlo, debes pulsar Bloq.Mays durante el arranque del logo y elegir ahí el core del slot correspondiente. Volverá a resetearse con logo y todo (esto es normal, no es un bucle), esperas a que acabe y listo. Si eso tampoco funciona, puede ser algo de la bios del GO que desconozco y entonces tendrá que revisarlo el autor de esa versión modificada. En cualquier caso, la Bios debe estar basada como mínimo en la 0.63 del oficial.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

macktek
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2017, 13:37

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por macktek » 12 Ene 2018, 15:07

cierto, asi ha sido.
al iniciar con core 1 y ponerlo desde el menu de arranque si que funciona.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por Uto » 12 Ene 2018, 15:20

Quest escribió:
macktek escribió:No parece compatible con GO+, se me queda en un ciclo de reinicios.
suerte que lo instalé como core adicional
Seguro que funciona perfectamente. El ciclo de reinicios es debido seguramente a que has elegido en BIOS ese core como core por defecto para arrancar, y no debe hacerse así (creo que ya lo explicamos en algún hilo). Cuando el core de specgrum va como secundario, nunca debes ponerlo en BIOS como core por defecto para arrancar (si por ejemplo puesto en el slot 5, no debes elegir ese slot para el arranque por defecto, sino el 1).
Por tanto para inciarlo, debes pulsar Bloq.Mays durante el arranque del logo y elegir ahí el core del slot correspondiente. Volverá a resetearse con logo y todo (esto es normal, no es un bucle), esperas a que acabe y listo. Si eso tampoco funciona, puede ser algo de la bios del GO que desconozco y entonces tendrá que revisarlo el autor de esa versión modificada. En cualquier caso, la Bios debe estar basada como mínimo en la 0.63 del oficial.
La BIOS del GO+ se basa en la 0.63 y no tiene cambios especialmente relevantes (el logo, y arrancar en modo rooted pulsando asterisco), aunque desde luego ese reinicio constante suena a la incompatibilidad que mostró el core EXP25 y su turbo mode a 28Mhz con las BIOS anteriores, que al final ya no me acuerdo si se arregló poniendo la BIOS a 14Mhz, o se encontró la causa... maldita memoria.

A ver si tengo un rato y lo pruebo, pero lo más probable es que sea lo que tú dices, que está arrancando por defecto con el slot 5 (o el que sea).

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por nihilblack » 01 Feb 2018, 17:41

He instalado este core como secundario y sigo los pasos para iniciarlo (Bloq. Mayus. en el inicio y seleccionar el core), pero de salida no me funciona el segundo botón con Ianna (él único que he probado), y en la BIOS no veo nada que me sirva ara habilitarlo. Tampoco sé cómo abrir la aplicación JoyConf2. ¿Hay una miniguía para pardillos? :oops:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por antoniovillena » 01 Feb 2018, 18:16

Depende del protocolo.

- KEMPSTON: como siempre, puerto $1F. Botón 2: bit 5

- FULLER: como siempre, puerto $7F. Botón 2: bit 5

- SINCLAIR1: $FEFE. Botón 2: bit 2 (Tecla X)

- SINCLAIR2: $FEFE. Botón 2: bit 1 (Tecla Z)

- CURSOR: $EFFE. Botón 2: bit 1 (Tecla 9)

El protocolo lo configuras en la BIOS. Para comprobar que te funciona simplemente selecciona Sinclair1 en la BIOS y luego desde BASIC pulsa el segundo botón del joystick. Te debería salir una X

Responder