Spec256 - Is it possible?

Avatar de Usuario
vlad
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por vlad » 17 Oct 2017, 19:00

aowen escribió:
Turrican escribió:No. Spec256 uses a 64-bit Z80 co-processor and parallel memory to store the images. There isn't physically enough RAM or gates on the FPGA to do it.
RAM Access = 17.85ns(SRAM R/W) * 8bytes(64bit) = 142.85ns(CPU R/W) + 142.85ns(Video R) = 285.71ns(3.5MHz CPU Clock)
My project Spec256 uses ROM 16K + RAM 384K (48K x 8) = 400K < 512K and 7K6 LE's < 9K LE's in FPGA
So, everything will work on ZXUno without any problems :)

I have another interesting two-processor project:

phpBB [media]


phpBB [media]

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por antoniovillena » 18 Oct 2017, 02:07

vlad escribió:
aowen escribió:
Turrican escribió:No. Spec256 uses a 64-bit Z80 co-processor and parallel memory to store the images. There isn't physically enough RAM or gates on the FPGA to do it.
RAM Access = 17.85ns(SRAM R/W) * 8bytes(64bit) = 142.85ns(CPU R/W) + 142.85ns(Video R) = 285.71ns(3.5MHz CPU Clock)
My project Spec256 uses ROM 16K + RAM 384K (48K x 8) = 400K < 512K and 7K6 LE's < 9K LE's in FPGA
So, everything will work on ZXUno without any problems :)
So can you port it to ZX-Uno?

Avatar de Usuario
vlad
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por vlad » 18 Oct 2017, 16:03

antoniovillena escribió:So can you port it to ZX-Uno?
It is possible, but there is one small problem - I do not have ZX-Uno for porting Spec256 :(

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por Turrican » 18 Oct 2017, 19:19

vlad escribió:
antoniovillena escribió:So can you port it to ZX-Uno?
It is possible, but there is one small problem - I do not have ZX-Uno for porting Spec256 :(
Hi vlad!
Is it possible to use the ZEsarUX emulator?

It emulates ZX-UNO too:
viewtopic.php?t=1474

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por desUBIKado » 18 Oct 2017, 19:24

Turrican escribió:
vlad escribió:
antoniovillena escribió:So can you port it to ZX-Uno?
It is possible, but there is one small problem - I do not have ZX-Uno for porting Spec256 :(
Hi vlad!
Is it possible to use the ZEsarUX emulator?

It emulates ZX-UNO too:
viewtopic.php?t=1474
El ZesarUX sirve para programar un juego para el core de Spectrum y ver que corre en un ZX-Uno, pero no para hacer un core para el ZX-Uno

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por desUBIKado » 18 Oct 2017, 19:35

Si 21 personas están interesadas en este core, poniendo 3 euritos cada una, tenemos para comprarle un ZX-Uno 512K con "worldwide shipping" a Antonio Villena ( http://antoniovillena.es/ ) y que se lo mande a vlad.

No se que os parece, yo sí estaría interesado en este core ¿os parece buena idea?

Luego si hay más gente interesada, y se recauda más, igual da para mandarle el de 2MB o algún complemento, lo que él prefiera.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por antoniovillena » 18 Oct 2017, 19:59

Yo le he ofrecido un zxuno con descuento sin compromiso por si le apetece portar el core Spec256. A ver qué responde. Si lo hacemos en plan crowdfunding, también le aplicaría el descuento. Pero ya sí que habría un compromiso por su parte (porque le sale gratis).

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por Turrican » 19 Oct 2017, 17:15

desUBIKado escribió:Si 21 personas están interesadas en este core, poniendo 3 euritos cada una, tenemos para comprarle un ZX-Uno 512K con "worldwide shipping" a Antonio Villena ( http://antoniovillena.es/ ) y que se lo mande a vlad.

No se que os parece, yo sí estaría interesado en este core ¿os parece buena idea?

Luego si hay más gente interesada, y se recauda más, igual da para mandarle el de 2MB o algún complemento, lo que él prefiera.
For me, ok!
:okidoki;

Avatar de Usuario
aowen
Mensajes: 178
Registrado: 07 Oct 2015, 13:32

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por aowen » 28 Oct 2017, 11:44

vlad escribió:
aowen escribió:
Turrican escribió:No. Spec256 uses a 64-bit Z80 co-processor and parallel memory to store the images. There isn't physically enough RAM or gates on the FPGA to do it.
RAM Access = 17.85ns(SRAM R/W) * 8bytes(64bit) = 142.85ns(CPU R/W) + 142.85ns(Video R) = 285.71ns(3.5MHz CPU Clock)
My project Spec256 uses ROM 16K + RAM 384K (48K x 8) = 400K < 512K and 7K6 LE's < 9K LE's in FPGA
So, everything will work on ZXUno without any problems :)
I stand corrected. Does that leave enough room for divMMC support? Still seems like a lot of effort for 12 games though.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por rcmolina » 28 Oct 2017, 13:19

Contad tambien conmigo en caso de crowdfunding para portar este core. :D

Responder