Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por carmeloco » 02 May 2017, 08:15

Tromponauta escribió:Menuda avalancha de respuestas, jejeje, hoy me tocaba madrugón así que me tenia que ir a la cama, un consejo, aunque uses la última versión de la ROM 1.43 con la que se supone se pueden usar particiones de 16MB no he conseguido meter mas de 8MB ni con el +3e ni con Strowsaw. Y si tienes una SD que no pase de 512MB entonces tienes la tarjeta ideal.
Si lo que quiere hacer, es grabar programas basic, creo que una sola partición de 8MB, no se la acaba :D

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por Tromponauta » 02 May 2017, 08:29

Jejeje, desde luego que para eso sobra :-) pero bueno al final siempre terminamos metiendo mas cosas, en juegos míticos yo ya tengo unas 5 particiones de 8 megas y tengo previsto meter bastantes mas, de momento estoy usando una SD de 2GB pero me parece demasiado grande, estoy pensando en comprar SD de las pequeñas de 128, 256 o 512 MB que ya son difíciles de encontrar, las he visto en Ali Express entre 1 y 1,5 € pero hay que hacer pedidos de 10 unidades, sueltas no las venden y los que las venden sueltas es a precio de Oro
Enviado desde mi ZX-UNO

obocaman
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2016, 22:04

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por obocaman » 02 May 2017, 09:19

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjetas de memoria SD
http://p.wallapop.com/i/146399480?_pid= ... &_me=s_ios

Yo creo que si le negocias un buen precio por 8€ las tienes todas en casa.

Yo tengo suerte y guardo varias de 16/32 256 de camaras antiguas..a mi tambien me pasa que el "exceso" de espacio me molesta..es como que no la aprovechas..pero por lo que valen pierdes mas tiempo en buscarlas que comprarlas de 2/4gb (y el tiempo es dinero [emoji28])

parax
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2017, 23:29

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por parax » 02 May 2017, 09:38

Bueno, pues ya tengo una tarjeta SD de 32MB que tenía por casa funcionando con el +3E. ¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por desUBIKado » 02 May 2017, 10:15

Eso en lo que tengo yo para el +3e. 2 tarjetas MMC de 32 MB de unos Nokias antiguos. Una para programas y juegos, y la otra para el CP/M

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por mcleod_ideafix » 02 May 2017, 13:46

desUBIKado escribió:Eso en lo que tengo yo para el +3e. 2 tarjetas MMC de 32 MB de unos Nokias antiguos. Una para programas y juegos, y la otra para el CP/M
Ein? Qué versión de CP/M hay para +3e que soporte tarjetas SD?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por Tromponauta » 02 May 2017, 14:26

mcleod_ideafix escribió:
desUBIKado escribió:Eso en lo que tengo yo para el +3e. 2 tarjetas MMC de 32 MB de unos Nokias antiguos. Una para programas y juegos, y la otra para el CP/M
Ein? Qué versión de CP/M hay para +3e que soporte tarjetas SD?
Lo que hay es un driver desarrollado por otivax, lo tienes en el foro de va de retro, desafortunadamente en DivMMC falla en las operaciones de escritura, así que de momento solo he podido cargar el CP/M y algún programa como el Mallard Basic pero sin poder salvar nada desde el ZX-UNO y de momento otivax no ha tenido tiempo de reparar este bug.
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: RE: Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por carmeloco » 02 May 2017, 18:35

Tromponauta escribió:
mcleod_ideafix escribió:
desUBIKado escribió:Eso en lo que tengo yo para el +3e. 2 tarjetas MMC de 32 MB de unos Nokias antiguos. Una para programas y juegos, y la otra para el CP/M
Ein? Qué versión de CP/M hay para +3e que soporte tarjetas SD?
Lo que hay es un driver desarrollado por otivax, lo tienes en el foro de va de retro, desafortunadamente en DivMMC falla en las operaciones de escritura, así que de momento solo he podido cargar el CP/M y algún programa como el Mallard Basic pero sin poder salvar nada desde el ZX-UNO y de momento otivax no ha tenido tiempo de reparar este bug.
Sé de primera mano, que está en ello :D

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por Tromponauta » 02 May 2017, 18:38

Menos mal @carmeloco :-)
Enviado desde mi ZX-UNO

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Carga / guardado de programas BASIC en SD desde ROM +2A

Mensaje por BCH » 03 May 2017, 11:09

Tromponauta escribió:Menuda avalancha de respuestas, jejeje, hoy me tocaba madrugón así que me tenia que ir a la cama, un consejo, aunque uses la última versión de la ROM 1.43 con la que se supone se pueden usar particiones de 16MB no he conseguido meter mas de 8MB ni con el +3e ni con Strowsaw. Y si tienes una SD que no pase de 512MB entonces tienes la tarjeta ideal.
Son 8GB de maximo utilizable. Aunque la tarjeta sea de mas capacidad solo podras particionar 8GB

Responder