Sobre sintetizado y generación del bitstream

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por Bone » 20 Ene 2017, 19:58

Hoy he estado instalando el pack del ISE 14.7 para poder compilar los cores del repositorio y me han asaltado varias dudas:
La primera de ellas es que me da mas de 300 warnings. Me he fijado que muchos de ellos son porque hay nets que no manejan ninguna señal en algun modulo y cosas así pero no se si es normal.
Otra duda es que al generar el bitstream lo comparo con un editor hexadecimal con el p.e. COREx.ZX1 que hay en el test24/v4 y NO son iguales. ¿No deberian de ser iguales? O sea, un modelo en concreto, ¿no deberia generar siempre el mismo bitstream?.

Estoy muy perdido..[emoji27] [emoji27]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por carmeloco » 20 Ene 2017, 20:11

Tienes que convertir el .bit en .bin
Mira el archivo generaflash.bat del directorio firmware/roms del repositorio oficial. Ahí se hacen esas conversiones.
El .bin, lo renombras a .ZX1, y ya lo tienes.

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por Bone » 20 Ene 2017, 20:18

Si...si ya lo hago. Perdón por no explicarlo antes. Lo comparo una vez generado el archivo bin. Aun así no tiene nada que ver el contenido de uno y del otro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por carmeloco » 20 Ene 2017, 20:24

Bone escribió:Si...si ya lo hago. Perdón por no explicarlo antes. Lo comparo una vez generado el archivo bin. Aun así no tiene nada que ver el contenido de uno y del otro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pero, ¿funciona el archivo resultante en el :zxuno: ?

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por Bone » 20 Ene 2017, 20:26

Eso es!! NO funciona. No hay forma. Lo he compilado un monton de veces con el mismo resultado. Cuando lanzo ese Core, se queda en negro 1 segundo y se ejecuta la bios de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por antoniovillena » 20 Ene 2017, 20:43

Bone escribió:Eso es!! NO funciona. No hay forma. Lo he compilado un monton de veces con el mismo resultado. Cuando lanzo ese Core, se queda en negro 1 segundo y se ejecuta la bios de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Puedes subir por aquí tanto el .bit como el .zx1 que has generado. A ver si alguien te puede echar una mano. Los warnings son normales, mientras no te salga ningún error, el bitstream generado es válido.

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por Bone » 22 Ene 2017, 17:17

Ala, no se hable mas.
Subo ambos archivos del core T24/v4 tanto el bit como el bin. No se, a ver si se me escapa algo.
Voy a indicar todos los pasos:
1º Sistetizo el core
2º Genero BitStream
3º bit2bin acrchxx.bit CORE3.ZX1
4º copio CORE3.ZX1 a la raiz de la SD
5º Upgrade en el slot 3 (para no machacar el 1 del spectrum)
6º Hard Reset y elijo el slot 3.....

Resultado: El mismo siempre, se resetea.

Estoy un poco :veoestrellas:
Adjuntos
v4.rar
Adjunto archivo bit + archivo ZX1
(187.2 KiB) Descargado 278 veces

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por Kyp » 22 Ene 2017, 19:43

Yo también he estado trasteando con el proyecto, bajado directamente del repositorio SVN. El .bit generado (con un montón de warnings eso sí) y cargado en la FPGA con el impact me funciona bien.

Después de ver este hilo he comparado el .bit generado con el que hay en la web y tampoco es igual. Lo que no he probado es a cargarlo con la SD, pero mis cores si que los he instalado en el ZX-Uno con el bit2bin sin problemas.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por carmeloco » 22 Ene 2017, 20:11

El .bit que has subido, funciona cargado con el cable Xilinx. Creo que el problema está precisamente, en que no lo cargas en el slot del core 1. El core de Spectrum está diseñado para funcionar en ese slot, y no en otro.

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: Sobre sintetizado y generación del bitstream

Mensaje por Bone » 22 Ene 2017, 21:44

Efectivamente tienes razón. Nada mas subir los archivos al foro me he puesto a probar otra cosa. Coger un core que no sea de Spectrum y hacer lo mismo.
Resultado: Que funciona perfectamente.
O sea, que el core del spectrum tiene que estar si o si en el slot 1 (supongo que por temas de offsets de la eprom).
Entonces no puedo probar un core de Spectrum fuera del slot 1, y por ende, si compilo un core "inestable" o que corrompa algo de la eprom, tendre que cargar el bit por cable xilinx.
¿Como deberia grabar ese *.bit?
¿Solo el core? ¿No deberia cargar tambien la bios?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Responder