Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por spark2k06 » 05 Dic 2016, 13:22

He conseguido un cable OTG para mi STK1160 pero estoy atascado con el tema de verlo en mi móvil, por lo visto me está reconociendo sólo el audio:

Imagen

Por lo que todo parece indicar que no tengo instalado el modulo necesario, que sería el stk1160.ko, mi versión del Kernel es 3.18.21 (64 bits de Mediatek) y el único código fuente para este kernel se encuentra aquí:

https://android.googlesource.com/kernel ... sb/stk1160

Pero no tengo ni idea de cómo compilarlo para obtener un stk1160.ko y así poder instalarlo (tengo el movil rooteado, así que esto no sería problema). El caso es que, a no ser que alguien sepa compilarlo o me ayude a hacerlo, quedaría parada la cosa.

Saludos!

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por hikoki » 05 Dic 2016, 15:00

Parece que estás cerca de conseguirlo. El fabricante de tu easycap seguro que está interesado en ayudarte y aclarar si funciona ese driver que comentas.
Por otra parte, ¿has probado una de esas apps que hay para instalar debian? Hay una que se llama Debian Noroot. Otra es GNURoot Debian. Puede que los Easycap sean más compatibles con Linux.
spark2k06 escribió:He conseguido un cable OTG para mi STK1160 pero estoy atascado con el tema de verlo en mi móvil, por lo visto me está reconociendo sólo el audio:

Imagen

Por lo que todo parece indicar que no tengo instalado el modulo necesario, que sería el stk1160.ko, mi versión del Kernel es 3.18.21 (64 bits de Mediatek) y el único código fuente para este kernel se encuentra aquí:

https://android.googlesource.com/kernel ... sb/stk1160

Pero no tengo ni idea de cómo compilarlo para obtener un stk1160.ko y así poder instalarlo (tengo el movil rooteado, así que esto no sería problema). El caso es que, a no ser que alguien sepa compilarlo o me ayude a hacerlo, quedaría parada la cosa.

Saludos!

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por spark2k06 » 05 Dic 2016, 15:52

hikoki escribió:Parece que estás cerca de conseguirlo. El fabricante de tu easycap seguro que está interesado en ayudarte y aclarar si funciona ese driver que comentas.
Por otra parte, ¿has probado una de esas apps que hay para instalar debian? Hay una que se llama Debian Noroot. Otra es GNURoot Debian. Puede que los Easycap sean más compatibles con Linux.
Mi fabricante es un vendedor chino de Aliexpress :rofl!: ... bueno, el chip es de syntek. El caso es que he instalado la última versión estable de Android 7.1 de M.A.D (Mediatek Android Developers), ya les he mandado un email a ver si me dan alguna solución. Muy interesante las distribuciones esas de Linux, no tenía ni idea que se podía instalar como aplicación en Android, yo necesitaría usar la GNURoot porque la otra no es compatible con Android 6.0 o superior por lo que leo, así que me quedo con esta:

https://play.google.com/store/apps/deta ... ot.wheezyx

A ver si lo pruebo y os cuento algo, muchas gracias por la información @hikoki.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por spark2k06 » 05 Dic 2016, 16:24

Por lo que voy leyendo sobre GNURoot WheezyX, lo que hace es instalar un servidor VNC, y para ver la GUI es necesario instalar después el VNC Viewer y conectarse a localhost... no se que me da que la imagen va a tener cierto retardo, pero nada mejor como probarlo.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por hikoki » 05 Dic 2016, 17:18

Aparte de noroot debian
http://www.androidpit.es/como-convertir ... n-pc-linux
Tambien tienes ChrootOnAndroid
https://wiki.debian.org/ChrootOnAndroid
y LinuxOnAndroid
http://www.techradar.com/how-to/phone-a ... ne-1322579

Supongo que uno de los problemas de estas apps es el manejo de energía por parte de android. Deben tirar de batería de lo lindo, al menos eso leí sobre Debian Noroot. Quizás lo hayan mejorado..
Estaba leyendo este artículo que podría ayudar para ahorrar batería. Si no entiendo mal se trata de configurar android para que lo controle Linux? http://whiteboard.ping.se/Android/Debian

Spark, ya que estás experimentando en tus carnes, podrías decirnos si ZEsarUX funciona de esta forma?

Suerte con los chinos, como mucho a veces responden: dear hichochi, please scroll down item page to read more about features

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por spark2k06 » 09 Dic 2016, 14:28

@hikoki, he conseguido compilar el stk1160.ko... ahora tengo problemas para instalarlo porque mi kernel de Android debe de impedir instalar (no puedo usar insmod por ejemplo ni como root), y lo del tema de linux de momento lo dejo porque me está dando algún que otro quebradero de cabeza, por ejemplo wheezyx y ni siquiera me sale nada con la orden lsusb.

He preguntado en foros de XDA a ver si hay alguna forma de instalar un modulo .ko con la version 7.1 de android que desarrollaron para mi vernee thor, así que dejo el tema en stand-by. Si consigo algo ya os comentaré.

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por Alki » 09 Dic 2016, 22:14

Esta mañana me ha llegado una capturadora chinorri de las que se mencionan por aqui, y me he puesto manos a la obra...

He usado una tablet chuwi hi 8 pro con un cable usb typeC a usb hembra, en el cual he conectado la capturadora.

Esta tablet es dual android y windows 10, en la parte android no he conseguido que me detecte la capturadora con ningun software, aunque aun no he probado con el easycup viewer...

En la parte windows he instalado los drivers sin problema y me ha funcionado correctamente con varios cacharros que he conectado por video compuesto.

COn el zxuno, el core de spectrum solo me funciona si selecciono ntsc, pero se ve en blanco y negro, si lo pongo en pal se ve pero se queda medio conjelada la imagen o se ve mal, sin embargo con el core de commodore ha funcionado a la perfección.

Adjunto unas fotillos, seguiré investigando...
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por antoniovillena » 09 Dic 2016, 22:53

El core T24 tiene un tipo de sincronismo alternativo. Hay un tap en la misma carpeta del repo para activar dicho sincronismo. Es posible que así se vea bien

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por hikoki » 10 Dic 2016, 07:09

Entonces ¿hay que buscar una tablet con windows?
triple-barata a ser posible

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por spark2k06 » 10 Dic 2016, 07:13

Eso, o conseguir meter el driver en el kernel para android. Yo he contactado con el desarrollador de la custom ROM para mi móvil y dice que me lo va a recompilar con el módulo de stk1160. A ver si me lo pasa para probarlo.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder