Construcción de adaptador Joystick a PS/2

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spark2k06
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Re: RE: Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por spark2k06 » 22 Oct 2016, 14:25

neuro_999 escribió:Si te basas en los fuentes de quest si que hay ghosting, que yo estuve haciendo pruebas con un teclado de matriz de speccy. No profundice mucho xq no tg mucho tiempo para trastear y lo tg pendiente, asi que estare atento a lo que vas a hacer tu.

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Yo creo que en tu caso el ghosting lo está provocando la misma matriz de Speccy, no el código de quest. Pero ya lo vamos viendo en cualquier caso...

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neuro_999
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Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 22 Oct 2016, 14:30

Na, la matriz de specy no tiene ghosting, tiene limitaciones en cuanto a teclas que no se pueden pulsar a la vez, pero por las razones de diseño.
Aparte cuando mandas una tecla x el arduino esta no se marca como fija, sino como si estuvieras pulsandola repetidamente a lo decathlon.
Ya lo iras viendo y ya me comentaras si lo modifics. Ya te digo que yo no le meti mucho tiempo, le añadi asignaciones para otras Funciones y poco mas.

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Mejias3D
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Re: RE: Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por Mejias3D » 22 Oct 2016, 14:53

spark2k06 escribió:
Mejias3D escribió:Impresionante idea :idea:

Tiene mucho futuro este add-on. Lástima no poder echarte una mano por falta de conocimientos.

Ánimo! :boingg:
Gracias!

Había pensado el siguiente mapeo del joystick a PS/2:

PAD -> Cursores
Botón Start -> Intro

Ya con eso nos aseguramos la navegación por menús, sigo:

Botón 1, 2, 3 o 4 -> Se aceptan sugerencias, cuales creeis que pueden ser las más adecuadas?

Botón Select + 1, 2, 3 o 4 -> los mismos números, excepto el 4 que ésta combinación es como pulsar Start, es decir, la tecla Intro. Esto nos viene bien para seleccionar una opción de muchos juegos en su menú principal.

Botón Select + arriba -> NMI (CTRL + ALT + F5)
Botón Select + abajo -> LOAD"" en BASIC48 (J + "" + Intro)
Botón 4 + izquierda -> ESC. Nos sirve para salir de algunos menús y para acceder al listado de ROMs al arrancar el ZXUno.
Botón 4 + derecha -> Bloq Mayús. Nos sirve para acceder al listado de Cores al arrancar.

Cómo lo veis, algo que no cuadre?


Y por supuesto, no nos tenemos que preocupar por temas de ghosting, bueno en principio no que yo sepa.
:idea: Sugiero que tengas en consideración el poder hacer Reset :joystick:

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spark2k06
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Re: RE: Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por spark2k06 » 22 Oct 2016, 15:55

Mejias3D escribió:Sugiero que tengas en consideración el poder hacer Reset[/b] :joystick:
Cierto!, como se me ha olvidado, si es esencial! :okidoki;, se agotan las combinaciones así que podríamos hacerlo con un combo:


Botón 4 + izquierda -> ESC. Nos sirve para salir de algunos menús y para acceder al listado de ROMs al arrancar el ZXUno.

Botón 4 + izquierda y después derecha rápido, manteniendo el botón 4 pulsado (COMBO 1) -> Master Reset (CTRL + ALT + Backspace), esta combinación ademas nos permitirá rápidamente volver a pulsar izquierda mientras mantenemos el botón 4 pulsado para así entrar al menu de ROMs si lo consideramos necesario.

Botón 4 + derecha y después izquierda rápido, manteniendo Botón 4 pulsado (COMBO 2) -> Reset (CTRL + ALT + Supr)

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spark2k06
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Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por spark2k06 » 22 Oct 2016, 16:02

neuro_999 escribió:Na, la matriz de specy no tiene ghosting, tiene limitaciones en cuanto a teclas que no se pueden pulsar a la vez, pero por las razones de diseño.
Aparte cuando mandas una tecla x el arduino esta no se marca como fija, sino como si estuvieras pulsandola repetidamente a lo decathlon.
Ya lo iras viendo y ya me comentaras si lo modifics. Ya te digo que yo no le meti mucho tiempo, le añadi asignaciones para otras Funciones y poco mas.

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Pues tengo que hacer una prueba rápida sí o sí, podría irse todo el invento al traste si no consigo que se mantengan las teclas pulsadas (nada de repeticiones a lo decathlon :rofl!:)

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spark2k06
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Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por spark2k06 » 23 Oct 2016, 09:38

Ya he hecho una prueba rápida, el test VICTOR:

Imagen

Como se puede apreciar, ha ido bien. Aquí muestro el montaje con un arduino:

Imagen

Y un vídeo de demostración:

https://youtu.be/nGXpvpxk_ck

El código de la prueba basado en el de Quest:

ps2Init();
_delay_ms(1000); // Tras 1 segundo, lanzamos un F2 para entrar en la BIOS
PressKey(0x71); // F2 (113)
_delay_ms(1000); // Tras 1 segundo, entramos en el Test de teclado

PressKey(40); // Abajo
PressKey(40); // Abajo
PressKey(40); // Abajo
PressKey(13); // Intro -> Input Test

VictorTest();

void VictorTest()
{

sendPS2(KEY_V);
_delay_ms(1000);
sendPS2(KEY_I);
_delay_ms(1000);
sendPS2(KEY_C);
_delay_ms(1000);
sendPS2(KEY_T);
_delay_ms(1000);
sendPS2(KEY_O);
_delay_ms(1000);
sendPS2(KEY_R);
_delay_ms(1000);


sendPS2(0xF0);
sendPS2(KEY_V);
_delay_ms(1000);
sendPS2(0xF0);
sendPS2(KEY_I);
_delay_ms(1000);
sendPS2(0xF0);
sendPS2(KEY_C);
_delay_ms(1000);
sendPS2(0xF0);
sendPS2(KEY_T);
_delay_ms(1000);
sendPS2(0xF0);
sendPS2(KEY_O);
_delay_ms(1000);
sendPS2(0xF0);
sendPS2(KEY_R);
_delay_ms(1000);

}

Pinta bien la cosa, así que ahora a seguir con el plan :plasplas:

hikoki
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Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por hikoki » 23 Oct 2016, 12:06

Hola. Una preguntita, el otro día puse un enlace a una librería para arduino en github que traduce ps/2 a bluetooth. Podría servir para conectar varios mandos,teclados bluetooth o usb al zxuno? Zxuno solo acepta un joystick. Podria un addon de ese tipo repartir la entrada de varios mandos?

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spark2k06
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Re: RE: Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por spark2k06 » 23 Oct 2016, 13:36

hikoki escribió:Hola. Una preguntita, el otro día puse un enlace a una librería para arduino en github que traduce ps/2 a bluetooth. Podría servir para conectar varios mandos,teclados bluetooth o usb al zxuno? Zxuno solo acepta un joystick. Podria un addon de ese tipo repartir la entrada de varios mandos?
No lo he mirado pero no veo porque no. Este addon al fin y al cabo consiste en mapear a teclas unas determinadas entradas, más aún si como parece no hay ghosting... pudiéndose pulsar múltiples teclas al mismo tiempo.

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spark2k06
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Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por spark2k06 » 23 Oct 2016, 14:06

Por otro lado, una funcionalidad que me parece interesante de este addon, si la memoria del arduino lo permitiese, sería almacenar los últimos eventos y reproducirlos a partir de otro combo... sería divertido ver por ejemplo una partida grabada en el ZXUno mediante esta funcionalidad, aunque habría que establecer el comienzo de la misma (justo cuando se inicia el juego) :-)

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carmeloco
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Re: Construcción de adaptador Joystick a PS/2

Mensaje por carmeloco » 23 Oct 2016, 14:47

spark2k06 escribió:Por otro lado, una funcionalidad que me parece interesante de este addon, si la memoria del arduino lo permitiese, sería almacenar los últimos eventos y reproducirlos a partir de otro combo... sería divertido ver por ejemplo una partida grabada en el ZXUno mediante esta funcionalidad, aunque habría que establecer el comienzo de la misma (justo cuando se inicia el juego) :-)

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En Arduino, se pueden grabar cosas en la flash, o incluso en una tarjeta SD. Los problemas que veo son que, no solo habría que grabar las pulsaciones, si no que también habría que grabar los tiempos de estas. El otro problema que veo, es que esa grabación, podría ralentizar todo el funcionamiento del Arduino, y con ello, los tiempos de respuesta del adaptador.

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