1. Inspirada en una Game Boy Advance SP, tendría pantalla abatible conectada a pines de FPGA.
2. Basada en dos módulos, uno sería la propia consola con su pantalla abatible, y con lo mínimo para que funcione, esto es, FPGA, memoria y flash. La misma dispondría altavoz en la misma ubicación que la Game Boy, la PCB también tendría el circuito del gamepad con 4 botones, select y start. Disponible en 512Kb y 2Mb, aquí lo ideal sería disponer de algún tipo de socket que permitiera su ampliación por cualquier usuario, de manera que inicialmente resulte mas económica.
3. Funcionaría con dos o tres pilas de tipo AAA, y también a través de microusb. Tendría conector SD a un lateral.
4. Y el otro módulo (opcional), iría debajo... en forma de caja adicional acoplada a algún conector que debería tener la consola, con todos los pines de FPGA y otros necesarios para proporcionar todos los conectores del ZXUno, con el resto de componentes necesarios para que funcionen, reguladores, tema de vídeo compuesto, en fin, todo lo necesario.
La idea es que se tenga control total como se hace con Joy2PS2 y poder llevártela por ahí (a continuación vídeo), ya se vería como se consigue esto, pero yo creo que lo mas sencillo siempre sera inyectando scancodes (y macros de scancodes como Joy2PS2) de teclado, incluso desde la propia FPGA (con mínimos desarrollos), y programables. Pero sin renunciar al ZXUno original con todos sus conectores, a través del segundo modulo.
Pensad en las posibilidades...
Con la pantalla abatible y el segundo módulo ya tendrías un pequeño monitor para trastear por ejemplo, etc...