¿ MiST Board ? Cuestiones.

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Alki » 23 Nov 2016, 22:02

Alki escribió:me alegro de que se solucionase, con respecto al tema del adaptador de red, creo que va a ser más complicado, ya que se neceistaría probar el adaptador en otra mist.

Por otro lado ¿alguien ha conseguido correr el core de Acorn Archimedes?, a mi directametne se me pone la pantalla negra, he probado con varias roms risc...

Me autocontesto, el truco era renombrar el core a core.rbf para que arranque directamente al hacer un reset maestro, probado con las roms 3.11 y 3.19.

Es impresionante los graficos que tienen los juegos de este core, sin embargo aun me ocurre algo bastante raro, y es que los juegos el control se me va para la izquierda, incluso aunque no haya nada conectado al mist. :veoestrellas:

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por skywalky » 24 Nov 2016, 14:38

Yo ese no he conseguido hacerlo funcionar pero probaré tu método a ver.
Me han aceptado la modificación del firmware con el adaptador USB de Apple así que en el próximo firmware oficial estará.
https://github.com/mist-devel/mist-firm ... its/master

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 24 Nov 2016, 21:25

Los modos DblPal en el core de Amiga funcionan perfectamente, no sé porqué razón tenía puesto el core V1.1 y funciona a partir del V1.2, eso sí sólo en VGA y con un monitor que soporte esa frecuencia.

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Alki » 24 Nov 2016, 21:51

skywalky escribió:Yo ese no he conseguido hacerlo funcionar pero probaré tu método a ver.
Me han aceptado la modificación del firmware con el adaptador USB de Apple así que en el próximo firmware oficial estará.
https://github.com/mist-devel/mist-firm ... its/master
genial noticia, pero lo que no entiendo, es que si esto va metido directamente en el firmware del mist o en el core de atarist?, y a parte, hay que hacer algo para que lo detecte dentro del GEM? o simplemente con tenerlo enchufado y pinchando en option - install devices?

En mi casa tengo un cacharillo de esos que compré hace tiempo para la tablet (concretamente este https://www.amazon.es/BobjGear-Correspo ... B012LSJ6JO) y si me funcionara para el mist sería la caña... :maestro:
Última edición por Alki el 24 Nov 2016, 22:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Alki » 24 Nov 2016, 21:53

ManuFerHi escribió:Los modos DblPal en el core de Amiga funcionan perfectamente, no sé porqué razón tenía puesto el core V1.1 y funciona a partir del V1.2, eso sí sólo en VGA y con un monitor que soporte esa frecuencia.
lo he probado en otro monitor que aguanta los 50 hz, y si que se ve en ese modo, salvo un par de cosas, como el puntero del raton se ve glicheado y el osd del mist se sale de la pantalla... he probado todos los modos en ambos monitores, y me vuelvo a quedar con el entrelazado, que aunque con un poco de flickering es el que mejor me va...

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por skywalky » 25 Nov 2016, 00:09

Alki escribió: genial noticia, pero lo que no entiendo, es que si esto va metido directamente en el firmware del mist o en el core de atarist?, y a parte, hay que hacer algo para que lo detecte dentro del GEM? o simplemente con tenerlo enchufado y pinchando en option - install devices?

En mi casa tengo un cacharillo de esos que compré hace tiempo para la tablet (concretamente este https://www.amazon.es/BobjGear-Correspo ... B012LSJ6JO) y si me funcionara para el mist sería la caña... :maestro:
La implementación del driver de red es a nivel de firmware pero luego hay que implementarlo también en el core. Por ahora solo soporta la red el de Atari ST pero en un futuro se podría implementar en otros cores.
Ese adaptador que tienes puedes comprobar si el chipset que usa es de Asix 88772. De ser así se puede añadir también para poderlo usar.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 24 Dic 2016, 11:23

Alki escribió:
ManuFerHi escribió:Los modos DblPal en el core de Amiga funcionan perfectamente, no sé porqué razón tenía puesto el core V1.1 y funciona a partir del V1.2, eso sí sólo en VGA y con un monitor que soporte esa frecuencia.
lo he probado en otro monitor que aguanta los 50 hz, y si que se ve en ese modo, salvo un par de cosas, como el puntero del raton se ve glicheado y el osd del mist se sale de la pantalla... he probado todos los modos en ambos monitores, y me vuelvo a quedar con el entrelazado, que aunque con un poco de flickering es el que mejor me va...
Lo del puntero se arregla en prefs/pointer seleccionando un puntero highres, en mi monitor nuevo M1717A Dblpal se ve medio bien, pero sale una franja a la izquierda que no logro ajustar bien la pantalla, hay otros modos como multiscan que se ajustan mejor.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Sinclair » 02 Ene 2017, 22:49

[editado por moderación]

Desde luego la MiST está otra dimensión por lo que no es comparable con ZX-UNO ya que este último fue ideado desde un principio como maquina nono core y "emulando" cualquier ZX Spectrum no le hace sombra ningún otro.
Última edición por Sinclair el 06 Ene 2017, 22:02, editado 1 vez en total.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Sinclair » 03 Ene 2017, 01:18

Alki escribió:
Alki escribió:me alegro de que se solucionase, con respecto al tema del adaptador de red, creo que va a ser más complicado, ya que se neceistaría probar el adaptador en otra mist.

Por otro lado ¿alguien ha conseguido correr el core de Acorn Archimedes?, a mi directametne se me pone la pantalla negra, he probado con varias roms risc...

Me autocontesto, el truco era renombrar el core a core.rbf para que arranque directamente al hacer un reset maestro, probado con las roms 3.11 y 3.19.

Es impresionante los graficos que tienen los juegos de este core, sin embargo aun me ocurre algo bastante raro, y es que los juegos el control se me va para la izquierda, incluso aunque no haya nada conectado al mist. :veoestrellas:
Es curioso lo de este core pues a mi al menos, aun poniendo su archivo en el raíz de la tarjeta como core principal nunca arranca a la primera pero si que lo hace a partir de la segunda y sucesivas. En el GitHub del proyecto ya advierte el autor que es una versión muy temprana y que puede dar este tipo problemas.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Higgy
Mensajes: 63
Registrado: 30 Dic 2016, 23:57
Ubicación: Oxfordshire, England
Contactar:

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Higgy » 03 Ene 2017, 21:51

[editado por moderación]

Responder