Cable VGA y switch

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Cable VGA y switch

Mensaje por Uto » 17 Sep 2016, 17:08

Hola,

Me compré un switch barato de VGA solo para poder poner el ZX-Uno para VGA, y me ha llegado esta mañana, pero no consigo que funcione. El switch parece estar bien, porque la otra señal (que es de un PC) funciona correctamente, tanto si la pongo por la entrada 1 como la entrada 2, pero el cable VGA del ZX-Uno no parece "pasar bien" por el switch. Directo funciona, pero por el switch no va... o casi nunca va, porque una de las veces lo he visto un momento y luego se ha ido. Supongo que el switch no vale por algo pero .. ¿alguna solucion podría haber?

El switch es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0053W ... UTF8&psc=1

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por antoniovillena » 17 Sep 2016, 17:28

Prueba a intercambiar las entradas.
Uto escribió:Hola,

Me compré un switch barato de VGA solo para poder poner el ZX-Uno para VGA, y me ha llegado esta mañana, pero no consigo que funcione. El switch parece estar bien, porque la otra señal (que es de un PC) funciona correctamente, tanto si la pongo por la entrada 1 como la entrada 2, pero el cable VGA del ZX-Uno no parece "pasar bien" por el switch. Directo funciona, pero por el switch no va... o casi nunca va, porque una de las veces lo he visto un momento y luego se ha ido. Supongo que el switch no vale por algo pero .. ¿alguna solucion podría haber?

El switch es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0053W ... UTF8&psc=1

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por Uto » 17 Sep 2016, 17:31

antoniovillena escribió:Prueba a intercambiar las entradas.
Uto escribió:Hola,

Me compré un switch barato de VGA solo para poder poner el ZX-Uno para VGA, y me ha llegado esta mañana, pero no consigo que funcione. El switch parece estar bien, porque la otra señal (que es de un PC) funciona correctamente, tanto si la pongo por la entrada 1 como la entrada 2, pero el cable VGA del ZX-Uno no parece "pasar bien" por el switch. Directo funciona, pero por el switch no va... o casi nunca va, porque una de las veces lo he visto un momento y luego se ha ido. Supongo que el switch no vale por algo pero .. ¿alguna solucion podría haber?

El switch es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0053W ... UTF8&psc=1
Sí, ya lo hice, el ZX-Uno no va en ninguna de las dos, y el PC va en cualquiera de las dos, por eso sé que el switch a priori no está mal, salvo que no esté pasando alguna señal de los pines VGA, o que atenue la señal o algo así...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por antoniovillena » 17 Sep 2016, 17:39

Uto escribió: Sí, ya lo hice, el ZX-Uno no va en ninguna de las dos, y el PC va en cualquiera de las dos, por eso sé que el switch a priori no está mal, salvo que no esté pasando alguna señal de los pines VGA, o que atenue la señal o algo así...
A lo mejor espera 5V por el pin 9 y como no los encuentra, no conmuta.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por Uto » 17 Sep 2016, 17:50

antoniovillena escribió:
Uto escribió: Sí, ya lo hice, el ZX-Uno no va en ninguna de las dos, y el PC va en cualquiera de las dos, por eso sé que el switch a priori no está mal, salvo que no esté pasando alguna señal de los pines VGA, o que atenue la señal o algo así...
A lo mejor espera 5V por el pin 9 y como no los encuentra, no conmuta.
Puede ser eso sí, lo que pasa es que si es eso me va a pasar con cualquier switch, salvo que sea muy muy básico o puramente mecánico como los más antiguos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por antoniovillena » 17 Sep 2016, 18:19

Uto escribió: Puede ser eso sí, lo que pasa es que si es eso me va a pasar con cualquier switch, salvo que sea muy muy básico o puramente mecánico como los más antiguos.
No tiene por qué. Sabemos que este no funciona. Sería cuestión que la gente que tenga switch lo pruebe y que pongamos aquí una lista de switch compatibles. Los interesantes son los switch kvm, que tienen también teclado.

k_mirror
Mensajes: 32
Registrado: 06 Oct 2015, 22:33

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por k_mirror » 18 Sep 2016, 22:10

¿Le has conectado también el teclado??? Por que los que yo he usado si no les llega los 5 voltios del teclado entiende que la máquina está apagada y no conmuta.

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por azesmbog » 18 Sep 2016, 23:54

antoniovillena escribió:Los interesantes son los switch kvm, que tienen también teclado.
У меня есть пара KVM, если интересует - могу попробовать. Но думаю проблем не должно с ними быть

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por Uto » 19 Sep 2016, 01:50

k_mirror escribió:¿Le has conectado también el teclado??? Por que los que yo he usado si no les llega los 5 voltios del teclado entiende que la máquina está apagada y no conmuta.
El switch es solo de VGA.

k_mirror
Mensajes: 32
Registrado: 06 Oct 2015, 22:33

Re: Cable VGA y switch

Mensaje por k_mirror » 19 Sep 2016, 03:10

Uto escribió:
k_mirror escribió:¿Le has conectado también el teclado??? Por que los que yo he usado si no les llega los 5 voltios del teclado entiende que la máquina está apagada y no conmuta.
El switch es solo de VGA.

Perdón, no había mirado el enlace y pensé que era un kvm. De todas formas es muy raro tu problema. Sin destriparlo no puedo asegurar nada, pero por el precio y la pinta que tiene, dentro no lleva mucha electrónica.
Supongo que si conectas el ZX-Uno directamente funciona, por lo que no se me ocurre nada

Responder