HOY ES EL DÍA ZXUNO

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por ManuFerHi » 13 Sep 2016, 16:56

El servicio de correos express es muy eficiente, yo trabajo bastante con ellos y es de las empresas de transporte en calidad/precio de lo mejor que hay, antes se llamaban chronoexpress hace poco que cambiaron de nombre, es del grupo de Correos, pero es una empresa aparte.
Y correos... pues va cómo va depende de la zona y lo saturados que estén, a veces he enviado cartas certificadas que han tardado hasta 10 días en llegar.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por Uto » 13 Sep 2016, 17:51

A mi al final me lo ha traido uno con una furgoneta que ni ponía correos express ni ná, subcontrata supongo, pero cumplieron en el día.

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por Alki » 13 Sep 2016, 17:55

Buenas!!! este medio día me llegó el mio, y ya lo estoy disfrutando a tope...

Decir que está cuidado al más minimo detalle, la caja, la tarjeta de agradecimiento... en fin, estoy encantado.

Paciencia para los que aún no lo tienen, y los demas.... A jugar!!!

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por jsj » 13 Sep 2016, 19:28

¡¡¡Cluster de Spectrums!!!

La imagen en grande es de la MiST con el core de ZX-Spectrum entrando al monitor por VGA. La imagen en pequeño (PiP) es el ZX-UNO entrando al monitor por vídeo compuesto (no se ve tan tan tan mal en mi caso).

NOTA: no es un montaje con "photoshop"... este monitor permite tener dos entradas simultáneas en pantalla... una de ellas en pequeñito.

Imagen

Lado a lado...

Imagen

sanchon
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2016, 02:00

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por sanchon » 14 Sep 2016, 02:05

Hola! yo he recibido hoy mi ZX-Uno, me he quedado impresionado con lo profesional que se ve, el paquete, la documentación, el software, etc... he estado trasteando un poco y todo parece ok.

¿Algún experto podría contar rápidamente como "ponerlo a la última"? viene con el firmware 0.49, y en la web del proyecto está ya el 0.51, pero me lío un poco con la terminología: hay que actualizar el firmware, el flash, la bios, todos..? ¿no son lo mismo? Y para meter las roms originales... ¿se puede hacer desde la tarjeta SD, verdad? en el manual habla de usar una rom rooted para meter otras roms, pero yo no la tengo...

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por Quest » 14 Sep 2016, 02:10

sanchon escribió:Hola! yo he recibido hoy mi ZX-Uno, me he quedado impresionado con lo profesional que se ve, el paquete, la documentación, el software, etc... he estado trasteando un poco y todo parece ok.

¿Algún experto podría contar rápidamente como "ponerlo a la última"? viene con el firmware 0.49, y en la web del proyecto está ya el 0.51, pero me lío un poco con la terminología: hay que actualizar el firmware, el flash, la bios, todos..? ¿no son lo mismo? Y para meter las roms originales... ¿se puede hacer desde la tarjeta SD, verdad? en el manual habla de usar una rom rooted para meter otras roms, pero yo no la tengo...
Los cambios de 0.49 a 0.51 son mínimos mínimos. No te compensa actualizarlo ahora. Mejor espera a la próxima versión que sí tendrá cambios más sustanciales.

Respecto a las roms originales, por favor, ve a la URL que aparece en la hoja de instrucciones, en el recuadro rojo http://www.zxuno.com/instrucciones.html y sigue paso a paso lo que allí pone. Tendrás el zx-uno actualizado con todas las roms originales.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

sanchon
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2016, 02:00

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por sanchon » 14 Sep 2016, 08:05

Quest escribió: Los cambios de 0.49 a 0.51 son mínimos mínimos. No te compensa actualizarlo ahora. Mejor espera a la próxima versión que sí tendrá cambios más sustanciales.

Respecto a las roms originales, por favor, ve a la URL que aparece en la hoja de instrucciones, en el recuadro rojo http://www.zxuno.com/instrucciones.html y sigue paso a paso lo que allí pone. Tendrás el zx-uno actualizado con todas las roms originales.
Mira que soy burro, y yo volviéndome loco recorriendo los foros, hasta me descargué el .bat para generar el fichero de las roms... ¡sólo tenía que leer las instrucciones!

¡mil gracias! :plasplas: :plasplas:

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por chernandezba » 14 Sep 2016, 08:55

Yo recibí el mío a última hora de la tarde y todo perfecto :) Presentación impecable, con multitud de sorpresas! Enhorabuena al equipo porque habéis hecho un trabajo fantástico :gracias!: :zxuno: :zxuno:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por Mejias3D » 14 Sep 2016, 10:21

Ya ha llegado el mio, núm de serie ZX1CF16299. A las 9:30, el primero de todas las islas por lo que parece :-D

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: HOY ES EL DÍA ZXUNO

Mensaje por jevilon » 14 Sep 2016, 10:39

Genial, ahora espero que te encaje perfecto en tus cajas ;) jeje

Responder