Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 09 Abr 2017, 13:12

Lord Raptor escribió:Se me olvidó comentar..
Este modelo tiene las mismas medidas ke los anteriores ?
Como el montaje va a ser en un interior casi estanco... se calienta mucho ?
Cada mensaje ke posteo se tiene ke validar.... y eso ?!
Las medidas son más grandes ya que al tener dos joysticks era imposible mantener el mismo tamaño. Las medidas son 92x77mm, el precio de los componentes que me solicitas te lo paso por privado.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por antoniovillena » 09 Abr 2017, 18:28

Borxo escribió:Gracias por la respuesta creo que lo pille :roll: , es estandarizar los botones para que sirvan para cualquier sistema, ya que en esta placa están mapeados en los puertos de expansión TEST y SERVICE, para no tener que realizar otra placa con el mapeo distinto es mas rápido el cambio en Uno-Jamma ya que no esta acabado el desarrollo, al contrario que esta placa
Exacto

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por DSpawnZ » 05 Jun 2017, 04:10

Hola a todos, saludos desde Argentina. Soy un cuarentón fan del ZX Spectrum el cual fue mi primer contacto con la computación.
Me ha gustado muchísimo la idea de este proyecto pero entiendo que no está disponible para comprar la PCB 4.1 verdad?.
De ser así me interesa esta versión de ManuFerHi en versión Kit para montarlo por mi cuenta.

Saludos cordiales.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 05 Jun 2017, 11:52

DSpawnZ escribió:Hola a todos, saludos desde Argentina. Soy un cuarentón fan del ZX Spectrum el cual fue mi primer contacto con la computación.
Me ha gustado muchísimo la idea de este proyecto pero entiendo que no está disponible para comprar la PCB 4.1 verdad?.
De ser así me interesa esta versión de ManuFerHi en versión Kit para montarlo por mi cuenta.

Saludos cordiales.
Tienes varias opciones, Carmeloco te puede vender V4.1, Antonio Villena la V4.2 y yo la VGA 2M, pero todas las opciones son montadas. He servido varios kits automontaje pero voy a eliminar esa opción, me da más tarea casi preparar un kit automontaje que una ya montada, y luego hay usuarios que tienen problemas con las soldaduras y debo estar dando asistencia lo que me quita bastante tiempo, así que sólo las sirvo ya montadas.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por DSpawnZ » 05 Jun 2017, 13:37

ManuFerHi escribió:
DSpawnZ escribió:Hola a todos, saludos desde Argentina. Soy un cuarentón fan del ZX Spectrum el cual fue mi primer contacto con la computación.
Me ha gustado muchísimo la idea de este proyecto pero entiendo que no está disponible para comprar la PCB 4.1 verdad?.
De ser así me interesa esta versión de ManuFerHi en versión Kit para montarlo por mi cuenta.

Saludos cordiales.
Tienes varias opciones, Carmeloco te puede vender V4.1, Antonio Villena la V4.2 y yo la VGA 2M, pero todas las opciones son montadas. He servido varios kits automontaje pero voy a eliminar esa opción, me da más tarea casi preparar un kit automontaje que una ya montada, y luego hay usuarios que tienen problemas con las soldaduras y debo estar dando asistencia lo que me quita bastante tiempo, así que sólo las sirvo ya montadas.
Gracias por responder. Lo del automontaje no sería problema para mí pues tengo horno SMD y estación de soldado BGA/SMD. Pero si debo adquirir armado no hay problema. Como es el tema de los envíos internacionales. Vivo en Argentina.

Saludos cordiales.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 20 Jun 2017, 13:54

Actualizado el repositorio con los archivos del Altium.

CrazyBob
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2017, 20:36

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por CrazyBob » 12 Jul 2017, 20:56

@ManuFerHi, I like your version of the ZX-UNO!

I've ordered PCB's and components and I was wondering how I can program this version of the board?
I've looked on this forum but can't find the anwer, is there a procedure for this?

Or should it be handled like a bricked standard ZX-UNO (bit file) in combination with the FLASH.ZX1 file from your GitHub site?

Apologies for the English and thank you in advance!

goran
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2017, 10:12

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por goran » 14 Jul 2017, 10:30

Hi,
Core for Acorn Atom work on the ZX-UNO 512K v4.1, but does not work on the ZX-UNO VGA 2M
(it turns out that when starting the core, the entire screen is filled with symbols @).

Best regards.
Última edición por goran el 15 Feb 2018, 08:12, editado 5 veces en total.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 19 Jul 2017, 08:10

CrazyBob escribió:@ManuFerHi, I like your version of the ZX-UNO!

I've ordered PCB's and components and I was wondering how I can program this version of the board?
I've looked on this forum but can't find the anwer, is there a procedure for this?

Or should it be handled like a bricked standard ZX-UNO (bit file) in combination with the FLASH.ZX1 file from your GitHub site?

Apologies for the English and thank you in advance!
Is programmed exactly like other versions, there are no differences. I use a xilinx cable with Impact.
Use the file recovery.bit and then do a flash update with the file .ZX1

https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... covery.bit

retroku
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2017, 18:37

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por retroku » 17 Sep 2017, 18:43

Hola. Estaba pensando en adquirir un zx-uno pero estoy un poco perdido. ¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de 2M de Antonio Villena y el de Manuferhi? ¿Hay alguna ventaja sustancial de una sobre la otra (quitando el tema de los 2 puertos para el mando o los 3 interruptores)?

Responder