Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 10 Oct 2016, 18:05

hikoki escribió:
Uto escribió:El core no puede hacer nada, la pulsación de teclado la envía el teclado o no la envía, si no la envía no "entra" por el conector PS/2 y el ZX-Uno no la ve.
Pues entonces hay que buscar una solución. No sé cual. Buscar un teclado ps/2 que todavía se fabrique (podría ser uno de los que hay en el sitio de BTC), pedirle al fabricante yugoslavo que haga un teclado gomas en el que encaje el ZX-Uno o esperar a que Mejias3d fabrique su diseño de teclado
Hay muchos teclados PS/2 que pasan bien el test de la diagonales, lo del BTC es porque es tan bueno en eso que además pasa el test VICTOR, pero tampoco hay que obsesionarse. Si un teclado PS/2 puede hacer el test de diagonal+disparo (o sea, tres teclas) con QAOPM, QAOP+ESPACIO y 56780 (cursor) yo creo que no hace falta pedirle más.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 10 Oct 2016, 18:23

Os voy a decir una cosa sobre el BTC que aun no sabéis, de hecho ni yo lo sabía hasta que acabo de probarlo: no pasa el test de diagonales con los cursores. Falla la diagonal arriba/derecha más disparo (7,8 y 0). El otro teclado PS/2 que tengo si la pasa, pero no pasa el VICTOR.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: RE: Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por jsj » 10 Oct 2016, 18:25

Uto escribió:Si un teclado PS/2 puede hacer el test de diagonal+disparo (o sea, tres teclas) con QAOPM, QAOP+ESPACIO y 56780 (cursor) yo creo que no hace falta pedirle más.
Eso creo yo. Por eso decía lo de "Elplateado"...

Sino... la alternativa es "invertir" unos 100 eurillos en uno mecánico PS2 de esos de WASDkeyboards... ;-D

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 10 Oct 2016, 19:46

Uto escribió:Os voy a decir una cosa sobre el BTC que aun no sabéis, de hecho ni yo lo sabía hasta que acabo de probarlo: no pasa el test de diagonales con los cursores. Falla la diagonal arriba/derecha más disparo (7,8 y 0). El otro teclado PS/2 que tengo si la pasa, pero no pasa el VICTOR.
Ooff yo pensaba que muchos teclados tenian ghosting. Alguien mencionó que habia ghosting hasta para teclear Load"" :)
y este btc resulta que tiene ghosting con los cursores que son clásicos en algunos juegos!
Aparte del test de las diagonales que mencionabas (opqam, opqaspace, 56780) tambien habria que probar las diagonales utilizando la fila de de abajo zxcvbnm y tambien probar a copiar rapido un listado de basic a ver si se come muchas teclas

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 10 Oct 2016, 20:22

hikoki escribió:
Uto escribió:Os voy a decir una cosa sobre el BTC que aun no sabéis, de hecho ni yo lo sabía hasta que acabo de probarlo: no pasa el test de diagonales con los cursores. Falla la diagonal arriba/derecha más disparo (7,8 y 0). El otro teclado PS/2 que tengo si la pasa, pero no pasa el VICTOR.
Ooff yo pensaba que muchos teclados tenian ghosting. Alguien mencionó que habia ghosting hasta para teclear Load"" :)
y este btc resulta que tiene ghosting con los cursores que son clásicos en algunos juegos!
Aparte del test de las diagonales que mencionabas (opqam, opqaspace, 56780) tambien habria que probar las diagonales utilizando la fila de de abajo zxcvbnm y tambien probar a copiar rapido un listado de basic a ver si se come muchas teclas
Quieres decir QAOP + las teclas de la fila de abajo, por si alguien elige algo que no sea la M ¿no?

Si es eso el BTC no da pegas con ninguna tecla de la fila de abajo y QAOP.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 10 Oct 2016, 20:32

Gracias Uto developer. Yo creía que este teclado btc negro era el novamás y ay! fallan los cursores.. Cómo nos ha tocado @liquidtension la guitarra y el órgano rudessiano también!

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Mejias3D » 10 Oct 2016, 22:01

hikoki escribió:Pues entonces hay que buscar una solución. No sé cual. Buscar un teclado ps/2 que todavía se fabrique (podría ser uno de los que hay en el sitio de BTC), pedirle al fabricante yugoslavo que haga un teclado gomas en el que encaje el ZX-Uno o esperar a que Mejias3d fabrique su diseño de teclado
En ese diseño, el mérito será todo de Quest. Usaré su invento, este invento http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... d18#p53930

Imagen

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por nihilblack » 10 Oct 2016, 22:05

hikoki escribió:Ooff yo pensaba que muchos teclados tenian ghosting. Alguien mencionó que habia ghosting hasta para teclear Load"" :)
¡Servidor! Lo descubrí ayer. Conseguir unas comillas es una lotería... le das decenas de veces, y luego borras los caracteres que sobran. Así de cutre. El teclado es este, evitadlo a toda costa:

HP 434820-071

http://icecat.es/es/p/hp/434820-071/tec ... 39453.html

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: RE: Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por jaildesigner » 11 Oct 2016, 08:03

jsj escribió:Eso creo yo. Por eso decía lo de "Elplateado"...

Sino... la alternativa es "invertir" unos 100 eurillos en uno mecánico PS2 de esos de WASDkeyboards... ;-D
Se confirma que esos funcionan DEL TODO? Porque lo veo la excusa perfecta para pedirme uno :D

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: RE: Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 11 Oct 2016, 10:10

jaildesigner escribió:
jsj escribió:Eso creo yo. Por eso decía lo de "Elplateado"...

Sino... la alternativa es "invertir" unos 100 eurillos en uno mecánico PS2 de esos de WASDkeyboards... ;-D
Se confirma que esos funcionan DEL TODO? Porque lo veo la excusa perfecta para pedirme uno :D
Pues yo tenía mis sospechas de que no, y ahora acabo de confirmarlas.

He cogido mi teclado BTC, el mismo que en el ZX-Uno no consigue marcar 7-8-0 pero sí Víctor, y lo he conectado a mi PC, y he pasado una prueba de ghosting online. El resultado es que en un PC sí puedo teclear 7-8-0 a la vez.

Lo que me hacía sospechar de que no era que tengo un recuerdo muy vago de que el Spectrum tenía en si mismo problemas para leer determinadas pulsaciones de teclas simultáneas, es decir, el Spectrum ya tenía ghosting, y además ese recuerdo vago me suena algo como "no más de dos teclas por semifila". No consigo corroborar mis vagos recuerdos con una Microhobby, así que si alguien se acuerda mejor que yo que aporte su visión :-)

Lo único que me hace dudar de todo esto es ¿entonces el Spectrum también tenía ghosting con 7-8-0? ¿con cursor joystick? Pues no se, a ver si esta noche enchufo uno y lo miro :-D

PD: las teclas de VICTOR son dos por semifila.

Responder