Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por DarkEchelon » 01 Nov 2016, 21:12

:smashPC: Salta esta intervención. Culpa de mi PC, perdón. My fault, I'm sorry.

ximocm
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2016, 16:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ximocm » 19 Nov 2016, 17:09

¿Y los tests VICTOR, EASY y QAZPLM? Bueno, estas combinaciones de teclas (sobre todo la última) no tienen ghosting en el Spectrum original, si tu teclado hace el QAZPLM es que tiene al menos 6 key rollover y debería funcionar para todo.
Igual hay que plantearlo de otro modo, yo veo que hay teclados gaming de bajo coste que funcionan con con los tres test. He visto cables adaptadores por menos de un euro de usb a ps2.

El tema esta en buscar un adaptador bueno que funcione con la mayoria de teclados usb del mercado y luego elegir un teclado gaming usb barato que funcione y si dentro de unos años se rompe, sera mas facil de encontrar que uno ps2.

El lunes ire a ver si tienen algun adaptador para probar el teclado que si funciona a ver si suena la flauta.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por antoniovillena » 19 Nov 2016, 17:58

Hay 2 tipos de adaptadores:
  1. Los que funcionan, que son caros.
  2. Los que sólo te cambian el tipo de conector, y si tu teclado no acepta el estándar PS/2 no sirven para nada.

ximocm
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2016, 16:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ximocm » 19 Nov 2016, 20:00

antoniovillena escribió:Hay 2 tipos de adaptadores:
  1. Los que funcionan, que son caros.
  2. Los que sólo te cambian el tipo de conector, y si tu teclado no acepta el estándar PS/2 no sirven para nada.
Bueno, he leido casi todo por aqui o casi y basicamente o encuentras el teclado btc mierder o tienes que irte a un mecanico o gaming de 100 euros. Si le sumas el problema de encontrar algo en ps2, creo que no estaria mal explorar usb+adaptador.

Por ejemplo, yo he visto un gaming de 20 euros ¿cuanto vale un adaptador de los buenos? ¿otros 20? Ventaja, el adaptador dificilmente se rompera y el teclado como juegues al decathlon, hypersports, etc. o seas un machacateclas, lloraras el dia que se rompa. Si eso ocurre, vas a la tienda, pides otro teclado usb gaming y si tienes confianza con el vendedor le pides que haga las pruebas desde la pagina de microsoft en su mismo pc en ese momento. Ademas, si no conoce el tema, le gustara saber que el producto que vende es realmente bueno para jugar :D

Sobre la calidad, tuve una experiencia con un adaptador de teclado+raton ps2 a usb con un lector de codigo de barras ps2, el barato funcionaba con el teclado y el raton pero al leer el codigo se apagaba y el caro de la marca digitus (20 euros) no.

Si alguien tiene acceso a adaptadores, no estaria mal explorar esa via. Yo por mi parte ire a molestar a un amigo que tiene una tienda y un zxuno, al que se que le gustara que le de la vara con esto :D

ximocm
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2016, 16:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ximocm » 19 Nov 2016, 20:35

He hecho una prueba que no crei que funcionaria...

Tengo un teclado usb gaming de 20 euros y he usado el adaptador del raton logitech viejuno y funciona a la perfeccion con el test de microsoft y con las tres teclas en un pc. No se como sera en el zxuno pero lo cachondo es que hace años le conectaba otros teclados y no siempre funciono y con este teclado si. Por lo demas es un adaptador corriente de color verde pero de logitech.

De todas formas, aun no me ha llegado mi zxuno, a lo largo de la semana que viene le pedire al amigo que lleve el suyo a la tienda a ver si tiene 10 minutos y lo probamos con algun teclado de los que se venden actualmente. No digo marcas para no levantar falsas espectativas y porque ha sido sustituido por otra generacion, asi daros un modelo similar que funcione y que se puedan comprar sin problemas en cualquier tienda.

un saludo

Avatar de Usuario
Adso
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2016, 02:42

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Adso » 19 Nov 2016, 20:50

Estoy de acuerdo contigo Ximocm.
Si el Zx-uno su principal finalidad es preservar, habria que ir pensando que llegara un futuro y no muy lejano que no encontraremos teclados ps2.
Porque digo yo, los teclados ps2 tambien moriran algun dia ¿no? Yo tengo 2 que no me van como el primer dia.


Me ha costado encontrarlo pero aqui un ejemplo, de adaptador , cualquiera lo compra por ese precio y que luego no funcione tampoco.

https://m.alibaba.com/guide/shop/linksk ... 38975.html

ximocm
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2016, 16:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ximocm » 19 Nov 2016, 21:52

Adso escribió:Estoy de acuerdo contigo Ximocm.
Si el Zx-uno su principal finalidad es preservar, habria que ir pensando que llegara un futuro y no muy lejano que no encontraremos teclados ps2.
Porque digo yo, los teclados ps2 tambien moriran algun dia ¿no? Yo tengo 2 que no me van como el primer dia.
Y en ese futuro mas cercano que lejano, vas a tu tienda de barrio con el adaptador y por 15 euros te compras un teclado, previa verificacion de las 3 pruebas con el adaptador.

Sin ir mas lejos, en el presente pides un teclado que cumpla "las tres leyes de la robotica" con un adaptador ps2 sencillo de raton y que lo prueben. Para simplificar un poco quiero dar dos o tres modelos de teclado que se puedan encontrar en una tienda comun o franquicia que este en toda España para evitar compras en internet sin saber si funcionara. Y al ser un teclado de bajo coste, los gastos de envio creo que es conveniente evitarlos ;)
Me ha costado encontrarlo pero aqui un ejemplo, de adaptador , cualquiera lo compra por ese precio y que luego no funcione tampoco.
Ojito con eso, ese adaptador ademas de valer 96$ no lo veo apropiado por precio, porque no necesitas la opcion del raton y por lo aparatoso que casi es igual de grande que el zxuno.

El que tengo yo es como este...
Imagen

Me gustaria un poco mas de tiempo despues de averiguar que teclado puede ir bien y probar un adaptador baratero que tengan en tienda o si falla, uno un pelin mas caro que seguro que funciona (pero trae un accesorio interesante para todos).

un saludo

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por jsj » 20 Nov 2016, 12:16

Me apuesto lo que sea a que alguien, en un futuro cercano, saca una plaquita Arduino o similar que convierte de USB a PS2 cualquier teclado. O ratón.

No debe ser complicado hacerla... sabiendo claro. :-)

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por DarkEchelon » 21 Nov 2016, 01:47

Ejemplo de adaptador activo:
http://www.cablematic.es/producto/Adapt ... arenthesis_/
kb18-2.jpg
kb18-2.jpg (48.07 KiB) Visto 6773 veces
Además del splitter:
https://www.startech.com/Cables/Serial- ... ter~KYC1MF
kyc1mf.Main.jpg
kyc1mf.Main.jpg (18.22 KiB) Visto 6773 veces

ximocm
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2016, 16:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ximocm » 24 Nov 2016, 20:08

Bueno he hecho varias pruebas con dos adaptadores de raton ps2, uno logitech y otro conceptronics. Ambos han servido de igual modo, he probado con un teclado innobo usb de los mas tirados y ha funcionado tanto en pc como en zxuno (gracias xurl). Hay otros que ni lo han olido.

El caso que mas me ha mosqueado ha sido un teclado tacens, que este si cumplia con las tres reglas y llego a funcionar un par de dias en ps2 a un pc. Luego se me ocurrio probar otro teclado de la misma casa y no funciono. Al volver a poner el primero, ya nunca mas lo ha reconocido, ni en pc ni en zxuno. Sinceramente, no veo la explicacion al menos que se ha cascado algo del teclado o algo que pulse sin querer.

Hoy me ha llegado mi zxuno, asi que tendre mas tiempo para ir mirando estas cosas. De todas formas, el mejor teclado que probe, no es tampoco una garantia de un funcionamiento de seis teclas simultaneas, ya que pulsando QAOPM (no se como se me ocurrio probar esto) la O no funcionaba al mismo tiempo y QAIPM si.

No tengo un Spectrum operativo en este momento, probando el bruce lee en cierto movimiento para darme la vuelta se quedaba parado hacia ese lado, soltaba teclas y ya respondia, restando jugabilidad. Eso si, ya no se si es del teclado que uso o del juego :D

un saludo

Responder