C64 "pelao" pero "mejorao"

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: C64 "pelao" pero "mejorao"

Mensaje por rcmolina » 22 Nov 2016, 20:54

Me he puesto a probar juegos del tipo "musical loader" de Ocean, en concreto Rambo II, the first blood y no carga.
Esperaba poder oir algo mientras cargaba, pero mi gozo en un pozo.

A ver si llega esa version con SID :silbando:

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: C64 "pelao" pero "mejorao"

Mensaje por rcmolina » 24 Nov 2016, 20:49

Pregunta ...

Abandonas este core o vas a seguir mejorándolo? :boingg:

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: C64 "pelao" pero "mejorao"

Mensaje por jepalza » 25 Nov 2016, 07:28

No merece la pena (vamos, pienso yo).

Estaba con ello, la verdad. Como cada uno de nosotros (los "desarrolladores") vamos por libre, avanzamos por lados diferentes.

Me puse a meterle el soporte de SD, con un "copiar/pegar" del mismo core que tanto quest como yo empezamos hace un tiempo, pero visto lo visto, no merece la "pierna". Piensa que el mio parte de una beta disfuncional, que estaba tratando de llevar a una funcional, pero no deja de ser una beta con muchos errores. Lo hice solo por adelantarme a quest ofreciendo un C64 con el que jugar mientras él sacaba el suyo.

La de quest le da mil vueltas.

De ese modo, centraré mi tiempo en otros cores, como el de la GameBoy, o el del C16 que tengo a un palmo de hacerlos andar. (o en mejorar el ZX81 intentando meter SD)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 07:57
Ubicación: Madrid

Re: C64 "pelao" pero "mejorao"

Mensaje por jrodriguezv » 25 Nov 2016, 09:13

Creo que este core si tiene soporte para carga por EAR, igual se puede incluir esta funcionalidad en el core de Quest.... Hay muchos usuarios a los que les encarga la carga de audio, especialmente para esta maquina.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: C64 "pelao" pero "mejorao"

Mensaje por desUBIKado » 25 Nov 2016, 09:29

El core de Quest usa el JiffyDOS para acceso a disco (o por lo menos para acelerarlo), y por propio diseño el JiffyDOS deshabilita la carga por EAR. Otra cosa es que Quest dijo que se podía deshabilitar, pero yo no he encontrado la forma. Hay un comando de JiffyDOS que es @Q que debería hacerlo, pero no me funcionó.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: C64 "pelao" pero "mejorao"

Mensaje por jepalza » 25 Nov 2016, 11:54

Viendo el core del que ha partido Quest, que es el mismo que el que yo tenía avanzado (la version 0.27 del Mist), el EAR está deshabilitado por completo, no existe. En la versión "mia", esta de la que hablamos (que es una 0.24) también estaba anulado (inexistente), pero viendo los esquemas reales de un C64, entendí como era el circuito EAR, y lo habilité. No es difícil de hacer, pero si es como dice desUBIKado, que no se puede tener EAR y SD (DOS) a la vez, de poco serviría. A no ser que se habilite una tecla para ello que en el arranque permita elegir.

Eso es cosa de Quest, el código solo lo tiene él. Lo que sí puedo hacer yo, en caso de que él no pueda, es tratar de mejorar los fallos del mio, y dejarlo para aquellos que gusten de la carga por cinta. O que Quest me pase su código, comparo ambos, y reparo el mio en base al suyo, y así tardo menos.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: C64 "pelao" pero "mejorao"

Mensaje por jepalza » 25 Nov 2016, 12:23

Olvidado todo lo dicho:
viewtopic.php?f=55&t=762&start=40#p11208

Me dedico a otros cores, este queda como anécdota.

Responder