Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 31 Ago 2016, 20:20

Wow, el tio tiene descritos todos los esquematicos de sonido. Pasote :)

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Radastan » 01 Sep 2016, 12:05

azesmbog escribió:
Radastan escribió:Un clon del Donkey Kong, el Crazy Kong, se pasó a FPGA y se publicaron los fuentes si la cabeza no me falla.

El Phoenix es otro que se consiguió pasar a FPGA, pero su CPU es un 8085.
http://darfpga.blogspot.ru/
???
Sasto:
https://sourceforge.net/projects/darfpg ... L/phoenix/

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Radastan » 01 Sep 2016, 12:10

¿Y no hay forma de rotar la imagen de alguna forma?

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 01 Sep 2016, 12:33

Quest escribió: Además querría aprovechar para agradecer a jepalza, que se animó el año pasado a trastear con arcades, en el hilo viewtopic.php?f=21&t=72 y sería genial que volviera a pasarse por aquí a animar el tema.
.
Hola "family", me han pitado las orejas por el tuister, por eso vuelvo.
Cierto, que empecé y dejé sin acabar. Demasiados frentes abiertos. Hay momentos de la vida, que uno debe plantearse lo que hace. Me quiero meter en docenas de "frega-OS" a la vez, y no se puede. Mi mujer, ahora que mis hijos son grandes y van solos por la vida, es cuando mas me necesita (o nos necesitamos mutuamente) , y hemos vuelto a los tiempos de parejita y los paseos de viejos con cachaba.

Por eso, dejé muchas cosas colgando hace tiempo. Algunas las he retomado poco a poco, como el emulador de MPF-1P que acabo de terminar casi al 100% para el MESS. Pero otras cosas, las tengo super-olvidadas, como el ZXUNO.

Igual me animo a seguir, lo que ocurre, es que mi ZXUNO se ha quedado en versión 2, y queda lejos de vuestra 4, no sé si serán muy compatibles.

Por cierto, no tuvo mucho éxito el core que dejé adjunto del MRDO en el hilo de mis arcades, se ve que pocos quieren jugar en vertical :? , A ver esos port que estás haciendo, Quest, si tienen demanda, por que eso de girar monitor es tan peñazo, que pocos querrán jugarlos. Yo tengo la ventaja de usar un monitor pequeño de 8" que se gira con facilidad.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 01 Sep 2016, 12:40

A todo esto de los ports de 8bits ¿lográstéis meter el CPC al final? LLevo un año sin mirar el foro, ni el repositorio, y no sé en que quedó la cosa.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por antoniovillena » 01 Sep 2016, 13:15

jepalza escribió: Igual me animo a seguir, lo que ocurre, es que mi ZXUNO se ha quedado en versión 2, y queda lejos de vuestra 4, no sé si serán muy compatibles.
Totalmente compatibles. Te recomiendo que reemplaces la SPI que tienes (W25Q80) por la nueva W25Q32. De esta forma tienes un multicore de 9 cores y no de 2. Tengo un script que genera automáticamente todos los cores desde la v2 hasta la v4 (también A+) por lo que tendrás tu ZX-Uno a la última.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por antoniovillena » 01 Sep 2016, 13:20

jepalza escribió: Por cierto, no tuvo mucho éxito el core que dejé adjunto del MRDO en el hilo de mis arcades, se ve que pocos quieren jugar en vertical :? , A ver esos port que estás haciendo, Quest, si tienen demanda, por que eso de girar monitor es tan peñazo, que pocos querrán jugarlos. Yo tengo la ventaja de usar un monitor pequeño de 8" que se gira con facilidad.
La idea es sacar un conector jamma desde el ZX-Uno mediante addon. Así si tienes una máquina arcade con la pantalla en disposición vertical, sería sólo enchufar. Ya sé que es algo que tendrán muy pocos y la mayoría se tendrá que conformar con rotar el monitor a mano. Pero es que no hay otra forma "purista" de hacerlo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por antoniovillena » 01 Sep 2016, 13:21

jepalza escribió:A todo esto de los ports de 8bits ¿lográstéis meter el CPC al final? LLevo un año sin mirar el foro, ni el repositorio, y no sé en que quedó la cosa.
No. Es algo que todavía está pendiente. Creo que es lo siguiente a lo que le quiere hincar el diente McLeod.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Haplo » 01 Sep 2016, 13:31

Hombre máquina, gusto de verte por aquí aunque sea para saludar jejeje

Si no estoy equivocado, la diferencia principal entre la v2 y la v4 era la SPI flash que ahora tiene más capacidad (le caben más roms). Es un chip barato que se cambia fácil.

viewtopic.php?f=27&t=329

Edito: Ok, Antonio te ha contestado mientras buscaba el post :)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 01 Sep 2016, 15:19

Gracias a los dos. Tengo por casa flash rescatadas de otros equipos (me gusta des-soldar componentes y guardarlos antes de tirar electrónica estropeada). Miraré a ver si tengo uno de buena capacidad.

Intentaré quedarme mas tiempo por esta tierra, pero no os aseguro nada. Llevo meses viviendo una vida desconectada, de paseos de viejos carcamales, comer pipas y aprovechar el poco sol del norte.

Responder