Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Creo que el problema es usar el mismo DCM para sacar 48 y 16 a la vez. Afortunadamente la Spartan-6 tiene dos Creo recordar que con el IP wizard daba algún problema porque crea un IBUFG para el mismo reloj de entrada y luego da errores al sintetizar. Al final yo lo hice a mano en el archivo clock.vhd del ZXpp. Ahí tienes un ejemplo de como generar dos PLLs independientes cada uno con sus frecuencias. Puedes usar el wizard para que te calcule los valores del mutiplicador y el divisor y luego ponerlos a mano en el código.
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
En vista que el core del BombJack se me atraganta (lo mas que he logrado es jugar SIN fondos, con todo lo demas correcto), me he metido con otros cores más fáciles, como el del Pengo, que ha sido "coser y cantar", cuatro cambios contados, y ya está listo. Voy a pulir un par de detalles y lo publico.
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Muy bueno.
Enhorabuena,, juegazo de la epoca.
Graciasasa.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Enhorabuena,, juegazo de la epoca.
Graciasasa.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
- nihilblack
- Mensajes: 81
- Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Le estoy rezando a todo lo rezable para que algún día lo de Bombjack llegue a buen puerto
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Genial. Muchas gracias por el aporte a la comunidad
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Muchas gracias Jepalza!, una pregunta, ¿cabria la posibilidad de portar "popeye"?, lleva un z80 y creo que el ym8912
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
En un principio, debería poderse. No tiene muchas rom, ni son grandes, lleva un Z80, el resto del hard lo desconozco. Si el hard que controla la pantalla ya se ha portado (al igual que el del sonido), sería factible. Si lleva un hard que nadie se ha atrevido a crear en FPGA, entonces, la cosa se complica.Shikitin escribió:Muchas gracias Jepalza!, una pregunta, ¿cabria la posibilidad de portar "popeye"?, lleva un z80 y creo que el ym8912
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Qué chulada! La familia crece!
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Buen trabajo jepalza. Ya he perdido la cuenta de los cores que ya hay disponibles.
Aparte de los arcades comentados por Quest en el primer post de este hilo
viewtopic.php?f=21&t=480
Tenemos estos otros hilos:
Spectrum Next y Colecovision
viewtopic.php?f=47&t=491
Arcades de jepalza en este otro hilo
viewtopic.php?f=21&t=72
y el excel que preparó antoniovillena con el resto
viewtopic.php?f=27&t=212
No sé si me dejo alguno, aparte de este otro de McLeod para testeo de PAL entrelazado y progresivo
viewtopic.php?f=22&t=409&p=4905#p4905
El link de descargas
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/cores/ (user: guest, pass: zxuno)
Aparte de los arcades comentados por Quest en el primer post de este hilo
viewtopic.php?f=21&t=480
Tenemos estos otros hilos:
Spectrum Next y Colecovision
viewtopic.php?f=47&t=491
Arcades de jepalza en este otro hilo
viewtopic.php?f=21&t=72
y el excel que preparó antoniovillena con el resto
viewtopic.php?f=27&t=212
No sé si me dejo alguno, aparte de este otro de McLeod para testeo de PAL entrelazado y progresivo
viewtopic.php?f=22&t=409&p=4905#p4905
El link de descargas
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/cores/ (user: guest, pass: zxuno)
Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)
Hola. Aquí hay dos bombjack para fpga spartan 6
http://www.saanlima.com/download/pipist ... o-fpga.zip
https://forum.digilentinc.com/topic/29- ... on-basys3/
Parece que están en otros lenguajes, pipistrello y vivado, pero igual puedes tomar prestada alguna idea
Edito:
Puedes preguntarle por correo al autor del segundo link aquí: http://hamsterworks.co.nz/mediawiki/ind ... iki!:About
http://www.saanlima.com/download/pipist ... o-fpga.zip
https://forum.digilentinc.com/topic/29- ... on-basys3/
Parece que están en otros lenguajes, pipistrello y vivado, pero igual puedes tomar prestada alguna idea
Edito:
Puedes preguntarle por correo al autor del segundo link aquí: http://hamsterworks.co.nz/mediawiki/ind ... iki!:About