EACA Colour Genie

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Responder
Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

EACA Colour Genie

Mensaje por Kyp » 14 Mar 2021, 23:38

Tengo casi terminada una implementación del EACA Colour Genie.
Ya está prácticamente terminado, cargando de cinta:
https://github.com/Kyp069/eg2000

En cuanto termine un par de detalles creo una release.
01.jpg

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: EACA Colour Genie

Mensaje por desUBIKado » 15 Mar 2021, 09:40

A ver si la versión final es menos sorda, porque yo aún no he conseguido cargar ningún juego, y he puesto el audio a volumen brutal.

Y ya para completar el desarrollo, estaría genial que @rampa pudiese crear, si es posible, una utilidad que convirtiese los .TAP del Colour Genie en .tsx que se pudiesen utilizar para cargar los programas desde un maxduino.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: EACA Colour Genie

Mensaje por Kyp » 15 Mar 2021, 10:34

Mi procedimiento para cargar cintas que no falla casi nunca es:
- Convertir el CAS a WAV con la herramienta "cgc2wav.exe" que te pasé.
- Abrir el archivo WAV con el Audacity. Verás que el volumen de la señal está más o menos a la mitad. Seleccionar todo y en Efecto->Amplificar le subo el volumen a 6 dB marcando 'Permitir recorte', así se pone casi al máximo.
- Subo el volumen del PC al máximo y play.
Luego hay que tener en cuenta si lo que cargas es BASIC o CODE (no se sabe a priori, pero la mayoría es CODE).
Si es BASIC se carga tecleando CLOAD<enter> y cuando termina RUN.
Si es CODE hay que teclar SYSTEM<enter>, luego la primera letra del nombre<enter> (que suele ser la primera del archivo vaw), y si no arranca automáticamente, /<enter> (- en el teclado español).
En el manual del BASIC (está en internet) explica estas cosas más detenidamente.

La 'sordera' no es cosa del core, es del zx-uno en general. He conectado la señal EAR al LED rojo para poder ver si hay nivel de señal suficiente, tiene que estar estable y con buena intensidad.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: EACA Colour Genie

Mensaje por desUBIKado » 18 Mar 2021, 11:49

He probado la versión 1.0-prerelease que se encuentra aquí: https://github.com/RW-FPGA-devel-Team/eg2000/releases
y he cargado sin problemas los .TSX que me ha pasado rampa con el maxduino.

Veo que aun no se ha implemantado las teclas estándar del ZX-Uno para reset del core y reset del ZX-Uno.

Si pulso cursor arriba sale el símbolo [ en lugar de ir hacia arriba. El resto de direcciones de los cursores funcionan bien.

Viendo esta imagen del teclado:

eaca eg2000.jpg
No he conseguido con ninguna combinación de teclas que me salgan los caracteres semigráficos que tienen las teclas.

Ya queda poquito para terminarlo. Gracias.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: EACA Colour Genie

Mensaje por Kyp » 20 Mar 2021, 12:23

desUBIKado escribió:
18 Mar 2021, 11:49
Veo que aun no se ha implementado las teclas estándar del ZX-Uno para reset del core y reset del ZX-Uno
Ya lo he implementado en la versión final.
desUBIKado escribió:
18 Mar 2021, 11:49
Si pulso cursor arriba sale el símbolo [ en lugar de ir hacia arriba. El resto de direcciones de los cursores funcionan bien.
Eso es así (no me preguntes por qué). Luego en los juegos si van las direcciones bien.
desUBIKado escribió:
18 Mar 2021, 11:49
No he conseguido con ninguna combinación de teclas que me salgan los caracteres semigráficos que tienen las teclas.
Faltaba por asignar la tecla que permite eso (MODSEL). En la versión final es la tecla Windows.
desUBIKado escribió:
18 Mar 2021, 11:49
Ya queda poquito para terminarlo.
Si, le estoy dando los toques finales :enelPC:

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: EACA Colour Genie

Mensaje por Kyp » 31 Mar 2021, 11:37

Publicada la primera versión para ZX-Uno y SiDi:
https://github.com/Kyp069/eg2000/releases/tag/1.0

Responder