Camputers Lynx 48K/96K

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Camputers Lynx 48K/96K

Mensaje por desUBIKado » 09 Sep 2020, 19:03

Kyp escribió:
09 Sep 2020, 18:40
Supongo que habrás probado pero... ¿Has autoajustado el monitor? El centrado de la imagen depende de cuando salta el HSYNC en relación con los demás timings de video. En el Lynx esas señales la genera el chip CRTC en función de los valores con que se programe, y eso lo hace el programa que hay en la ROM. No depende de como esté hecha la implementación, salvo que no esté bien implementado el CRTC, claro, pero eso tampoco lo he hecho yo :silbando: es un módulo tomado 'prestado' del core de CPC de la MiST.
El tema del desplazamiento a la derecha de la imagen por VGA ya lo puse en un comentario más arriba. Con los controles del monitor lo puedo corregir, pero sale desplazado en mi monitor. Si alguien más lo prueba por VGA que lo comente.

En la TV que usa Ron con el ZX-Uno se ve bien, pero no se si saca la imagen por RGB o por video compuesto.

photo_2020-09-09_18-57-58.jpg

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Camputers Lynx 48K/96K

Mensaje por Alki » 09 Sep 2020, 23:49

A mi en general con el zxuno y la salida por vga en el M1917A, casi todos los cores tienden a salir un poco desplazados la derecha, por scart si se ven centrados.

Responder