Core SMS TEST2 listo

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Core SMS TEST2 listo

Mensaje por DistWave » 10 Mar 2016, 19:56

A propósito, el .bit de la v4 ¿tiene mapeado el boton de start en alguna tecla? No puedo seleccionar el anillo en Alex Kidd :mrgreen:

Por otro lado, veo que se puede volver al menú de carga de rom, pero faltan las fuentes. Supongo que vienen precargadas en la memoria de video cuando arrancas por primera vez y al volver al menú muestra basurilla con lo que hay en la memoria de video. ¿Alguna idea de cómo cargar las fuentes "en caliente"?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS TEST2 listo

Mensaje por Quest » 13 Mar 2016, 17:55

DistWave escribió:A propósito, el .bit de la v4 ¿tiene mapeado el boton de start en alguna tecla? No puedo seleccionar el anillo en Alex Kidd :mrgreen:

Por otro lado, veo que se puede volver al menú de carga de rom, pero faltan las fuentes. Supongo que vienen precargadas en la memoria de video cuando arrancas por primera vez y al volver al menú muestra basurilla con lo que hay en la memoria de video. ¿Alguna idea de cómo cargar las fuentes "en caliente"?
Pues efectivamente, olvidé mapear el botón Pause de la SMS :roll: , ya lo he corregido (lo he mapeado al botón pausa del teclado ps/2). También he corregido el bug de cambio rgb a vga (ahora uso la tecla Bloq Despl / Scroll Lock para cambiar entre modos) y he añadido el core ICAP multiboot para hacer master reset al core principal de la flash (Spectrum) con la combinación estándar ctrl+alt+backspace. Esto trataremos de hacerlo en todos los cores posibles, para poder volver siempre al core principal.

Así en plan rápido, cuelgo el .bit de la versión bugfix para las v4+ aquí (final del post), pero en cuanto pueda crearé un post más extenso para explicar un poco las mejoras de este nuevo test (ahora andamos pilladetes de tiempo con los preparativos del crowd :teclando..: )

Respecto a lo de volver al menú de carga (veo que habrás pulsado F12... :D) está aun "en bragas". Resetea, recarga el contenido de la rom bootlader, pero falta la VRAM. Como ya comentamos aquel día que quedamos, lo que me falta como bien dices es volver a cargar la VRAM de la SMS con el contenido original. Con la parte de la ROM no había problema, porque no cambia, pero la VRAM como es lógico, es machacada por el último juego cargado, y por lo que vi en el core y leí en la doc. técnica de smspower y demás, la VRAM está separada del resto, y es sólo accesible por el VDP. No lo he mirado más desde entonces, pero supongo que puede arreglarse (si hay espacio suficiente en BRAMs de la FPGA, que creo que sí) teniendo de inicio los datos de la VRAM del bootloader en otro espacio de BRAM (haciendo que sea ROM, no escribible) y que copie su contenido a VRAM cada vez que hagamos un reset-bootloader.

Descarga de la versión bugfix WIP v4 (.bit):
sms_final_v4.zip
(68.63 KiB) Descargado 327 veces
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Core SMS TEST2 listo

Mensaje por neuro_999 » 23 Mar 2016, 13:34

Una pregunta tonta. En el repo he visto que hay un test 4 en el que solo esta ese bit para la version 4 de placa. Hay test 4 psra la version 3 de placa o hay que sintezarlo con. el test2?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS TEST2 listo

Mensaje por Quest » 23 Mar 2016, 13:54

neuro_999 escribió:Una pregunta tonta. En el repo he visto que hay un test 4 en el que solo esta ese bit para la version 4 de placa. Hay test 4 psra la version 3 de placa o hay que sintezarlo con. el test2?.

Muchas gracias.
Pues ni una cosa ni la otra :mrgreen: , es que con todo el lío del crowdfunding aun no he tenido tiempo de organizarlo bien. Los numeros de los tests no son significativos más allá de que cuanto más alto, más avanzado :) Los voy subiendo conforme en mi disco duro voy avanzando.

Ahora mismo el core está mucho más avanzado que lo que hay en el test2 (ya lo habrás comprobado por los últimos posts de este mismo hilo), ya que trae soporte teclado, cambio de modo de vídeo on the fly, master reset, etc. Por falta de tiempo y porque me queda algún fleco que pulir, no he subido fuentes del test4, sólo el .bit para que al menos se pueda usar.

Si necesitas sintentizar para la v3, de momento usa lo que hay en el test2, y cuando tenga un rato te sintetizo yo uno más reciente para tu placa.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Core SMS TEST2 listo

Mensaje por neuro_999 » 23 Mar 2016, 14:35

Ah vale, entendido.
Seguire probando con esa entonces hasta que la subas actualizada para la version 3.
Muchisimas gracias Quest.

Responder