Página 1 de 1

Como saber la versión del core?

Publicado: 03 Ene 2018, 21:17
por jotabe
Buenas, hace no mucho adquirí un zxuno y venia entre otros el core de master system. Resulta que algunos juegos, dan errores de flikering (glitch) en la parte de arriba y supongo que a lo mejor es porque es una versión antigua del core. Esto lo digo porque leyendo en el changelog, pone que entre otros errores se corrigio este, pero como no aparece en el core cuando carga, por eso lo pregunto.
Saludos y gracias de antemano!

Re: Como saber la versión del core?

Publicado: 03 Ene 2018, 21:36
por ManuFerHi
Creo que no sale en ningún sitio la versión, la verdad que iría bien que en el OSD de todos los cores saliera su versión porque a veces no sabes si tienes o no las últimas versiones, lo más rápido es que la instales, es cierto que en la última versión Quest corrigió glitches que aparecían en modo 15khz.

Re: Como saber la versión del core?

Publicado: 03 Ene 2018, 21:47
por jotabe
Ok, voy a probar la que adjuntas. Se me ha olvidado comentar que uso video compuesto, ya que en vga no me muestra nada, pantalla en negro, lo digo por si ayuda a aclarar en que versión está.

Re: Como saber la versión del core?

Publicado: 03 Ene 2018, 22:08
por jotabe
Acabo de actualizarlo, pero me encuentro con que se queda parpadeando mostrandome solo los dos primeros directorios de la sd, y no responden ni los cursores ni el mando. Sabeis a que se puede deber?. El mio es un zxuno 4.1 con 2m internas.

Re: Como saber la versión del core?

Publicado: 03 Ene 2018, 22:27
por ManuFerHi
El core SMS es de 512k, la única diferencia que el que te he pasado tiene habilitado segundo joy, que son unos pines del puerto de expansión, pero si no tienes nada pinchado no te debería interferir. No sé porqué no va, puedes probar el que hay en el repositorio a ver...

Re: Como saber la versión del core?

Publicado: 04 Ene 2018, 20:46
por jotabe
Hola, al final he probado el del repositorio y este si funciona correctamente, pero el problema de los glitches me sigue apareciendo, por ejemplo en el asterix. En wonderboy in monsterland por ejemplo, en algun momento a las nubes se les ve rodeadas por un recuadro negro. En este es solo en casos puntuales y no afecta a la jugabilidad, pero en el asterix, te cansa la vista y se hace injugable. No se si será que mi tele no admite ciertas resoluciones o no. Lo que si he hecho es probar a pulsar * del teclado numérico para pasar a ntsc y mi tele lo coge sin problemas, es sí, los fallos siguen estando. Mientras seguiré probando roms y ver cuáles dan problemas y cuáles se pueden jugar bien.
Un saludo y gracias por la ayuda.