Petición para core / firmware de Spectrum: 2º botón en interfases de joystick
- Tromponauta
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Feb 2016, 20:15
Re: Petición para core / firmware de Spectrum: 2º botón en interfases de joystick
Es perfecto, si, lo de las funciones de botón me refiero a eso
Enviado desde mi ZX-UNO
Re: RE: Re: Petición para core / firmware de Spectrum: 2º botón en interfases de joystick
Además ya adelanto que no tiene problemas de ghosting ni key jamming...puedes pulsar todos los botones de ambos joysticks a la vez que las teclas asociadas aparecen todas pulsadas.Tromponauta escribió:Es perfecto, si, lo de las funciones de botón me refiero a eso
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
- Tromponauta
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Feb 2016, 20:15
Re: Petición para core / firmware de Spectrum: 2º botón en interfases de joystick
Y como se hace para conectar también el teclado, con un Splitter ?
Enviado desde mi ZX-UNO
Re: Petición para core / firmware de Spectrum: 2º botón en interfases de joystick
Desde el propio interface puedes, dispone de dos PS/2 que están puenteados entre sí (comparten las líneas CLK/Data). Este puente sobre todo está pensado para dar la posibilidad de conectar otros en cascada y disponer de mas gamepads al mismo tiempo ya que lo he dotado de buffer de teclado, no liberando las pulsaciones mientras las líneas se encuentran ocupadas.Tromponauta escribió:Y como se hace para conectar también el teclado, con un Splitter ?
No obstante, tal como aclaro en el hilo del mismo, no es posible usarlo con un teclado real a la vez, al menos por ahora mientras veo si hay forma de solucionar algo que sucede, y es que el teclado real tiene capacidad de permanecer a la escucha, y en cuanto se recibe eventos del joystick éste responde, haciendole un lío al core... y el efecto principal que he detectado en estos casos es que se mantienen pulsadas las teclas asociadas del joystick. Lo que digo, este sistema sobre todo está pensado para ser utilizado exclusivamente con joysticks, sin necesidad de teclado real, a modo de consola pero para muchos cores.
Eso sí, como el ratón se encuentra en lineas CLK/Data a parte, éste no hay problema en usarlo al mismo tiempo.