Sobre repositorio generación de cores

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por antoniovillena » 16 Dic 2016, 20:00

Sinclair escribió:Repito que lo veo totalmente lógico igual que no veo que exista un repositorio dónde funcionan solo la mitad de los cores.

Insisto que lo que pretendía era arreglarlo y a ello me he ofrecido pero si dices que ya no das soporte desde tu repositorio lo veo perfecto :D
Si no funcionan es porque nadie me los ha reportado antes y a mí me funcionaban (no tengo todos los archivos versionados). Son pequeños errores que se solucionan fácilmente. Ya he arreglado los 3 que me has reportado.

Lo de no dar soporte es porque no tiene sentido que yo pierda tiempo propagando los cambios desde el repo oficial, cuando con un simple copiado del ucf es suficiente.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por Sinclair » 16 Dic 2016, 20:04

Fenomenal.

Si quieres arreglarlo del todo, aunque vaya a quedar obsoleto, dímelo y te reporto el resto de errores.

Vendrá bien a los que nos hemos quedado en la V2 aunque si dices que es tan sencillo como un simple copiado, quizás sea más fácil que nos cuentes como hacerlo :)
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por antoniovillena » 16 Dic 2016, 21:20

Antes de nada te vas a cualquier core del repo oficial e intentas compilarlo sin hacer ningún cambio. Buscas el archivo *.xise y lo abres, debe estar asociada a la herramienta de Xilinx. Luego haces doble click en Generate Programming (abajo a la izquierda) y esperas un buen rato. Si todo ha ido bien es cuestión de reemplazar el archivo *.ucf por el de la correspondiente versión y repetir el proceso.

A mi me viene bien que me reportes los errores de mi repo. Así aunque se quede obsoleto al menos sé que funciona.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por Sinclair » 17 Dic 2016, 01:07

antoniovillena escribió:Antes de nada te vas a cualquier core del repo oficial e intentas compilarlo sin hacer ningún cambio. Buscas el archivo *.xise y lo abres, debe estar asociada a la herramienta de Xilinx. Luego haces doble click en Generate Programming (abajo a la izquierda) y esperas un buen rato. Si todo ha ido bien es cuestión de reemplazar el archivo *.ucf por el de la correspondiente versión y repetir el proceso.
Ya está. He sincronizado el directorio cores del repositorio oficial a una carpeta local, me he metido en jupiter_ace_spartan6\test4\v4, he abierto el .xise y he generado un pines_zxuno_v4.ucf tal como me has indicado. Este archivo supongo que es para la versión 4, ¿como genero el de la versión 2?
antoniovillena escribió: A mi me viene bien que me reportes los errores de mi repo. Así aunque se quede obsoleto al menos sé que funciona.
Bien, de eso se trata.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por antoniovillena » 17 Dic 2016, 01:21

Sinclair escribió: Ya está. He sincronizado el directorio cores del repositorio oficial a una carpeta local, me he metido en jupiter_ace_spartan6\test4\v4, he abierto el .xise y he generado un pines_zxuno_v4.ucf tal como me has indicado. Este archivo supongo que es para la versión 4, ¿como genero el de la versión 2?
El archivo no se genera. O lo editas a mano cambiando los números de pin según los esquemas de la v2, o bien encuentras uno que ya esté editado como en mi repo.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por Sinclair » 17 Dic 2016, 01:37

antoniovillena escribió:
Sinclair escribió: Ya está. He sincronizado el directorio cores del repositorio oficial a una carpeta local, me he metido en jupiter_ace_spartan6\test4\v4, he abierto el .xise y he generado un pines_zxuno_v4.ucf tal como me has indicado. Este archivo supongo que es para la versión 4, ¿como genero el de la versión 2?
El archivo no se genera. O lo editas a mano cambiando los números de pin según los esquemas de la v2, o bien encuentras uno que ya esté editado como en mi repo.
Ok, pero ¿como se cambia a mano los números de pin según los esquemas de v2? porque este precisamente en tu repo es de los que no funcionan.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por antoniovillena » 17 Dic 2016, 01:55

Sinclair escribió:
antoniovillena escribió:
Sinclair escribió: Ya está. He sincronizado el directorio cores del repositorio oficial a una carpeta local, me he metido en jupiter_ace_spartan6\test4\v4, he abierto el .xise y he generado un pines_zxuno_v4.ucf tal como me has indicado. Este archivo supongo que es para la versión 4, ¿como genero el de la versión 2?
El archivo no se genera. O lo editas a mano cambiando los números de pin según los esquemas de la v2, o bien encuentras uno que ya esté editado como en mi repo.
Ok, pero ¿como se cambia a mano los números de pin según los esquemas de v2? porque este precisamente en tu repo es de los que no funcionan.
Pues vas uno a uno con todos los pines. Si en v4 pone por ejemplo P125, buscas en los esquemas a dónde va conectado el pin P125 de la FPGA. Imagínate que está conectado al LED. Pues en la v2 buscas a qué pin va conectado el LED. Si por ejemplo es el P80, pues al editar cambias P125 por P80. Así con todos los pines.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por antoniovillena » 17 Dic 2016, 01:56

Sinclair escribió: porque este precisamente en tu repo es de los que no funcionan.
¿Qué error te da?

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por Sinclair » 17 Dic 2016, 02:02

antoniovillena escribió:
Sinclair escribió: porque este precisamente en tu repo es de los que no funcionan.
¿Qué error te da?
Es la tercera traza del post que puse anteriormente con los otros que fallaban.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Sobre repositorio generación de cores

Mensaje por Sinclair » 17 Dic 2016, 02:04

antoniovillena escribió: Pues vas uno a uno con todos los pines. Si en v4 pone por ejemplo P125, buscas en los esquemas a dónde va conectado el pin P125 de la FPGA. Imagínate que está conectado al LED. Pues en la v2 buscas a qué pin va conectado el LED. Si por ejemplo es el P80, pues al editar cambias P125 por P80. Así con todos los pines.
Comprendo, lo acabo de ver comparando los del SAM COUPE que tiene los ficheros con las dos versiones.

Entonces, una vez remapeados los pines ¿cual sería el siguiente paso?
© 1982 Sinclair Research Ltd

Responder