[SOLUCIONADO] BIOS no responde al teclado

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

[SOLUCIONADO] BIOS no responde al teclado

Mensaje por Hernan » 03 Dic 2016, 04:10

Bueno, la alegría me duró poco... :D

Estaba probando el core de ZX80 y ZX81 de jeplaza y al reiniciar el ZX Uno noto que no puedo entrar al BIOS para cambiar de core... no responde al teclado, ni tocando ESC, ni BLOQ-Mayus, ni F2... por lo que quedó "trabado" en el core de ZX 81! Lo más raro es que, una vez iniciado el core de ZX81, el teclado funciona correctamente.

Si inicio con el recovery y cargo el FIRMWARE.TAP... estoy en la misma. Carga correctamente pero si presiono F2, ESC o Bloq Mayus no pasa nada. Bootea directo en el core de ZX81.

Hay forma de forzar a que arranque el core de Spectrum?
Última edición por Hernan el 03 Dic 2016, 04:36, editado 1 vez en total.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: BIOS no responde al teclado

Mensaje por Hernan » 03 Dic 2016, 04:35

FALSA ALARMA: logré solucionarlo!!

Reiniciando el ZX-Uno usando los pines de reset, el teclado vuelve a responder en la pantalla de BIOS, con eso pude cambiar el core por default.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: [SOLUCIONADO] BIOS no responde al teclado

Mensaje por Uto » 03 Dic 2016, 23:45

Hernan escribió:Bueno, la alegría me duró poco... :D

Estaba probando el core de ZX80 y ZX81 de jeplaza y al reiniciar el ZX Uno noto que no puedo entrar al BIOS para cambiar de core... no responde al teclado, ni tocando ESC, ni BLOQ-Mayus, ni F2... por lo que quedó "trabado" en el core de ZX 81! Lo más raro es que, una vez iniciado el core de ZX81, el teclado funciona correctamente.

Si inicio con el recovery y cargo el FIRMWARE.TAP... estoy en la misma. Carga correctamente pero si presiono F2, ESC o Bloq Mayus no pasa nada. Bootea directo en el core de ZX81.

Hay forma de forzar a que arranque el core de Spectrum?

No deberias usar la BIOS para elegir el core que arrancas, aparte de ser incómodo (demasiadas pulsaciones) el cambio de core de arranque es permanente (al menos hasta que vuelvas a entrar en la BIOS y lo cambiés, arrancará siempre con ese core). Lo más adecuado, salvo que quieras que tu ZX-Uno siempre arranque con otro core, es pulsar Bloq.Mays. al arrancar, y así eliges core pero no haces el cambio permanente, al siguiente reboot arrancará el de Sspectrum.

Responder