¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Neil Parsons
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2016, 13:58

¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Mensaje por Neil Parsons » 18 Nov 2016, 21:19

A lo mejor esto ya estaba contestado antes, pero tengo una duda fundamental:

No estoy seguro de si los cores han de ir cada uno en su carpeta correspondiente dentro del directorio raiz ó simplemente poniéndolo todo junto en el mismo directorio:

Pongo por caso que la tarjeta SD está conectado a mi PC como la unidad G:

Código: Seleccionar todo

G:/Atari 8bit/ (y dentro todos los archivos necesarios, el archivo COREX.ZX1 más la carpeta "atari800/user/" donde introducir las imágenes de los juegos, tal como estaba explicado en su hilo correspondiente)
G:/BBC Micro/ (lo mismo)
G:/Frogger Arcade/
G:/Galaxian Arcade/
G:...

ó de la manera siguiente:

G:/CORE2.ZX1
G:/CORE3.ZX1
G:/CORE4.ZX1
etc.
G:/FIRMWARE.TAP
G:/FIRMWARE.ZX1
G:/FLASH.ZX1
G:/ROMS.ZX1
G:/SPECTRUM.TAP
G:/SPECTRUM.ZX1
G:/SYS/
G:/BIN/
G:/TAP/
No termino de ver esto claro y en la guía rápida publicada en la web del ZX-UNO no se ve explicado cómo organizar dichos archivos. A ver si alguien me lo puede aclarar. Es lo que me falta para poder ver de una vez en marcha todo lo que habéis hecho hasta ahora.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Mensaje por yombo » 18 Nov 2016, 22:23

Los ficheros COREN.ZX1 (renombrado al número de slot en el que lo quieres poner, por ejemplo CORE4.ZX1) se ponen en la raíz, y basta que estén una sola vez, cuando actuallizas el core en la flash (mediante bios es lo más fácil, menú upgrade -> core N -> enter -> SD card -> Ok)

Y basta que esté sólo el archivo del core que vas a upgradear.

Neil Parsons
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2016, 13:58

Re: ¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Mensaje por Neil Parsons » 19 Nov 2016, 20:07

Gracias. Entiendo además que solo puede haber nueve cores máximo en una misma tarjeta. ¿Y si quiero tener otros cores y pasarlos a otra tarjeta SD, además de éstos habría que volver a poner en la raiz algún fichero determinado para cuestiones de upgrades y demás? Por ejemplo, tengo en una segunda tarjeta SD el core de MSX-1 (la tarjeta ya está preparada en modo FAT16 según requerimientos del mismo) y supongo que hace falta incluir algo más, pero ¿específicamente, qué?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Mensaje por desUBIKado » 19 Nov 2016, 20:38

Neil Parsons escribió:Gracias. Entiendo además que solo puede haber nueve cores máximo en una misma tarjeta. ¿Y si quiero tener otros cores y pasarlos a otra tarjeta SD, además de éstos habría que volver a poner en la raiz algún fichero determinado para cuestiones de upgrades y demás? Por ejemplo, tengo en una segunda tarjeta SD el core de MSX-1 (la tarjeta ya está preparada en modo FAT16 según requerimientos del mismo) y supongo que hace falta incluir algo más, pero ¿específicamente, qué?
Hola Neil Parsons.

Te veo algo perdido. Creo que quizás no has leído las FAQ del ZX-Uno: http://www.ngpaws.com/zxunofaq.html

allí encontrarás respuestas a muchas de tus dudas.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Mensaje por yombo » 19 Nov 2016, 21:19

Neil Parsons escribió:Gracias. Entiendo además que solo puede haber nueve cores máximo en una misma tarjeta. ¿Y si quiero tener otros cores y pasarlos a otra tarjeta SD, además de éstos habría que volver a poner en la raiz algún fichero determinado para cuestiones de upgrades y demás? Por ejemplo, tengo en una segunda tarjeta SD el core de MSX-1 (la tarjeta ya está preparada en modo FAT16 según requerimientos del mismo) y supongo que hace falta incluir algo más, pero ¿específicamente, qué?
Sí, por ejemplo puedes tener el core de MSX en la sd que tienes preparada para MSX, así lo tienes todo junto. Pero no es necesario tener ese archivo en la SD, si el core de MSX ya está grabado en la flash.

Puedes tener una carpeta /miscores con todos los cores que quieras, y copiarlos a la raiz como core2..9 en cualquier momento.

Neil Parsons
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2016, 13:58

Re: ¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Mensaje por Neil Parsons » 19 Nov 2016, 21:24

Ya sé que como neófito en cuestiones de hardware no voy a aprender de la noche a la mañana, pero había leido esa página si bien no me aclaraba del todo estas dudas. Volveré a ella a menudo. :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Cómo organizar los archivos de cada core en una tarjeta SD?

Mensaje por antoniovillena » 19 Nov 2016, 21:54

Neil Parsons escribió:Ya sé que como neófito en cuestiones de hardware no voy a aprender de la noche a la mañana, pero había leido esa página si bien no me aclaraba del todo estas dudas. Volveré a ella a menudo. :)
Todo es más fácil de lo que parece. Es cuestión de ir experimentando. Hay una parte que es común (la BIOS) que es igual para todos los cores, y luego cada core tienes sus peculiaridades. Hay foros específicos para todos los cores.

Responder