Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por carmeloco » 17 Nov 2016, 01:55

Uto escribió:Por curiosidad... ¿para qué?

El core de Spectrum no lo va a aprovechar. ¿Para otros cores quizá?

No se, la verdad es que yo de otros cores estoy pasando bastante, por eso me extraña que se amplie la RAM y no la flash por ejemplo, que creo que aportaría más ventajas inmediatas (más cores disponibles), pero lo mismo en algun de esos hilos de otros cores que me leo por encima se ve que el core X está muy limitado por la RAM disponible :-?
Para esto:
viewtopic.php?f=14&t=10&p=15&hilit=pzx#p15
Pero sin una placa adicional.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por hikoki » 17 Nov 2016, 02:46

Desde la incultura más absoluta ¿no se puede modificar un .tap para que cargue como si fuera sonido?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por carmeloco » 17 Nov 2016, 08:56

hikoki escribió:Desde la incultura más absoluta ¿no se puede modificar un .tap para que cargue como si fuera sonido?
Si, pero esto no es carga por sonido. Esto es carga, como si fuera sonido, pero sin conectar una fuente de sonido. Todo desde la propia SD del :zxuno:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por Uto » 17 Nov 2016, 09:36

carmeloco escribió: Para esto:
viewtopic.php?f=14&t=10&p=15&hilit=pzx#p15
Pero sin una placa adicional.
Aaahm :-)

Mola que haya tanta cosilla en ciernes para el ZX-Uno.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por hikoki » 17 Nov 2016, 11:15

carmeloco escribió:
hikoki escribió:Desde la incultura más absoluta ¿no se puede modificar un .tap para que cargue como si fuera sonido?
Si, pero esto no es carga por sonido. Esto es carga, como si fuera sonido, pero sin conectar una fuente de sonido. Todo desde la propia SD del :zxuno:
Entiendo que los tap no pueden reproducir cargadores especiales fuera de la rom y que además el reproductor de pzx reproduce la información de forma exacta y sin errores!
Has pensado meter el ZX-Uno junto con el reproductor PZX en un Walkman?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por carmeloco » 17 Nov 2016, 12:10

hikoki escribió:Entiendo que los tap no pueden reproducir cargadores especiales fuera de la rom y que además el reproductor de pzx reproduce la información de forma exacta y sin errores!
Has pensado meter el ZX-Uno junto con el reproductor PZX en un Walkman?
¿Para qué? La idea es que el reproductor de PZX vaya integrado en el core de Spectrum, usando la ram más grande, de 2MB, para usarlo en el :zxuno:

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por neuro_999 » 17 Nov 2016, 12:35

Estoy mirando el core de testeo de memoria para ver si se como ampliarlo a 2mb. Ya he cambiado el ucf y los registros, ahora me queda entender lo que hace (que es bastante simple x lo que parece) para que "pinte" hasta los dos megas. Si mcleod lee esto igual puede decirnoslo.

Despues de examinar el codigo veo que el que direcciona la parte alta de la memoria es el registro vrampagina.
Reg [3:0] vrampagina = 4'b000
Con lo que se supone se llegaria a 16 paginas (de 64k) lo que da 1 mega.
Para 512 seian solo 3 bits no?. Parece como que estuviera modificado a posteriori para adecuarse a 1mb.
Es así? O me estoy perdiendo algo?.
Si lo cambiara por:
Reg[4:0] vrampagina = 5b000
Funcionaria para dos megas?.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por carmeloco » 17 Nov 2016, 14:07

neuro_999 escribió:Estoy mirando el core de testeo de memoria para ver si se como ampliarlo a 2mb. Ya he cambiado el ucf y los registros, ahora me queda entender lo que hace (que es bastante simple x lo que parece) para que "pinte" hasta los dos megas. Si mcleod lee esto igual puede decirnoslo.

Despues de examinar el codigo veo que el que direcciona la parte alta de la memoria es el registro vrampagina.
Reg [3:0] vrampagina = 4'b000
Con lo que se supone se llegaria a 16 paginas (de 64k) lo que da 1 mega.
Para 512 seian solo 3 bits no?. Parece como que estuviera modificado a posteriori para adecuarse a 1mb.
Es así? O me estoy perdiendo algo?.
Si lo cambiara por:
Reg[4:0] vrampagina = 5b000
Funcionaria para dos megas?.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Efectivamente, ese core testea 1MB. Aquí la explicación de mcleod:

viewtopic.php?f=22&t=175&start=20#p4667

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por neuro_999 » 17 Nov 2016, 14:13

Pues es probable entonces que con ese cambio vrampagina se pudieran chequear hasta 2mb. (Y cambiando a 20 los registros de direccion y añadiendo el 20 en .ucf)
A ver si mcleod nos puede arrojar luz. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por hikoki » 17 Nov 2016, 16:10

carmeloco escribió:
hikoki escribió:Entiendo que los tap no pueden reproducir cargadores especiales fuera de la rom y que además el reproductor de pzx reproduce la información de forma exacta y sin errores!
Has pensado meter el ZX-Uno junto con el reproductor PZX en un Walkman?
¿Para qué? La idea es que el reproductor de PZX vaya integrado en el core de Spectrum, usando la ram más grande, de 2MB, para usarlo en el :zxuno:
Pues para poner una de esas cinta de cassette adaptador sd. También serviría para cargar cintas a la antigua usanza.
No sé si cabría todo.. Quizás haría falta una caja universal Mejías3D que se adaptase a cualquier Walkman. También valdría una riñonera :)

Responder