Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por carmeloco » 17 Nov 2016, 18:57

hikoki escribió:
carmeloco escribió:
hikoki escribió:Entiendo que los tap no pueden reproducir cargadores especiales fuera de la rom y que además el reproductor de pzx reproduce la información de forma exacta y sin errores!
Has pensado meter el ZX-Uno junto con el reproductor PZX en un Walkman?
¿Para qué? La idea es que el reproductor de PZX vaya integrado en el core de Spectrum, usando la ram más grande, de 2MB, para usarlo en el :zxuno:
Pues para poner una de esas cinta de cassette adaptador sd. También serviría para cargar cintas a la antigua usanza.
No sé si cabría todo.. Quizás haría falta una caja universal Mejías3D que se adaptase a cualquier Walkman. También valdría una riñonera :)
¿Para cargar dónde? ¿En spectrums normales? Pues no lo veo, la verdad. Creo que hay cosas más prácticas.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por hikoki » 17 Nov 2016, 19:42

@carmeloco
El walkman haría las veces de caja protectora del ZX-Uno y reproductor de cintas originales. Además si compras un "cassette mp3 con ranura sd" puedes cargar audio con experiencia religiosa retro surraund. Eso sí, me parece que me colao y estoy hablando de cosas diferentes porque esto no leería PZX sino MP3 y WAV a lo sumo. Otra frikada sería que activaras la reproducción digital cuando le das al Play

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por neuro_999 » 19 Nov 2016, 11:15

Bueno, he intentado cambiarlo para que revise hasta 2mb, pero como mi conocimiento de verilog es nulo no se si funcionara muy bien, depende de como funcione el original, ya que como no veo donde pone a 0 el contador de la pagina, me supongo que lo que hará, sera que cuando llegue al numero máximo por el tamaño en bits, se autoponga a cero al despreciar el valor mas alto, como en ensamblador. Asi que he aumentado en un bit la variable de paginación, x lo que imagino que debería funcionar.
El patron de colores del borde hasta 1mb es el mismo, y de 1 a 2 megas, son los mismos pero mas claritos.

Te anexo el bin, ya me contaras si pinta de 1 a 2 mb o ya aparexe pintao. :D
Adjuntos
tld_zxuno.bit
(332.71 KiB) Descargado 181 veces

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por carmeloco » 19 Nov 2016, 14:46

neuro_999 escribió:Bueno, he intentado cambiarlo para que revise hasta 2mb, pero como mi conocimiento de verilog es nulo no se si funcionara muy bien, depende de como funcione el original, ya que como no veo donde pone a 0 el contador de la pagina, me supongo que lo que hará, sera que cuando llegue al numero máximo por el tamaño en bits, se autoponga a cero al despreciar el valor mas alto, como en ensamblador. Asi que he aumentado en un bit la variable de paginación, x lo que imagino que debería funcionar.
El patron de colores del borde hasta 1mb es el mismo, y de 1 a 2 megas, son los mismos pero mas claritos.

Te anexo el bin, ya me contaras si pinta de 1 a 2 mb o ya aparexe pintao. :D
Pues muchas gracias :D

Cuando me lleguen las memorias lo pruebo. Tengo la placa montada, pero falta poner la memoria, que todavía no me ha llegado.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cantidad de memoria en pantalla inicial.

Mensaje por carmeloco » 02 Ene 2017, 12:11

Bueno, el test modificado por neuro_999, parece que funciona correctamente. Probado en un ZX-Uno, con SRAM de 2MB.

Responder