De repente no funciona

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

De repente no funciona

Mensaje por nihilblack » 28 Sep 2016, 18:33

¡Hola!

Aunque recibí el ZX-Uno el primer día, no he podido probarlo hasta hoy puesto que no tenía un teclado PS/2. La cuestión es que al ir a probarlo con mi HDTV, una Sony Bravia tirando a antigua, usando el cable VGA que me vendió antoniovillena, resulta que la tele no es compatible con la señal, se ve todo negro. Lo siguiente que he hecho es venir al monitor del PC, y entonces sí que funcionaba. Por supuesto he cambiado la señal de vídeo a VGA en la BIOS. Bien, se me ha ocurrido que lo de la Bravia podía tener con la frecuéncia, así que he empezado a probar con las distintas frecuencias que ofrece, entre 50Hz y 63Hz y pico. Creo que está es la última que he probado cuando ha dejado de funcionar: la he configurado aquí, en el monitor del PC, y funcionaba todo correctamente. Al irme a la Bravia, lo de siempre, "Sin señal". El problema es que cuando he vuelto aquí, al monitor, de repente no se ve nada, y el piloto del monitor se limita a parpadear. Nada funciona, ni desenchufarlo y volver a enchufarlo, ni pulsar "Bloq Despl" para cambiar el modo de vídeo... Repito que esa frecuencia en principio era compatible con este monitor, y funcionaba bien antes de que me lo llevase para probarlo con la Bravia.

¿Qué puedo hacer?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: De repente no funciona

Mensaje por Quest » 28 Sep 2016, 18:37

si la conectas por video compuesto, se te ve? (Pulsando bloq despl hasta que se active el modo devideo compuesto)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De repente no funciona

Mensaje por nihilblack » 28 Sep 2016, 18:39

Creo que no tengo esa clase de cable, pero voy a buscar bien.
Última edición por nihilblack el 28 Sep 2016, 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De repente no funciona

Mensaje por nihilblack » 28 Sep 2016, 18:43

Vale, he encontrado uno con scart, lo he probado, y no, no pasa nada de nada :?
Última edición por nihilblack el 28 Sep 2016, 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: De repente no funciona

Mensaje por antoniovillena » 28 Sep 2016, 18:54

Es un cable negro fino con dos puntas idénticas amarillas. Es muy típico que los televisores tengan 3 entradas RCA: una amarilla, otra blanca y otra roja (las 2 últimas para el sonido). Si no tienes el cable, a las malas, puedes probar a cambiar la frecuencia a ciegas. Te bajas el emulador Zesarux y sigues los mismos pasos tecla a tecla.

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De repente no funciona

Mensaje por nihilblack » 28 Sep 2016, 18:56

Pasa algo curioso:

Si lo conecto mediante VGA a la Bravia, cuando pulso Bloq Despl sí que parpadea la pantalla un momento como si cambiase de modo de vídeo, aunque no deja de estar negra. Con el monitor del PC nada de nada.

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De repente no funciona

Mensaje por nihilblack » 28 Sep 2016, 19:34

He ido a los chinos a por un cable amarillo/blanco/rojo, y funciona. Qué raro. ¿Se habrá estropeado el cable VGA?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: De repente no funciona

Mensaje por Quest » 28 Sep 2016, 20:03

Ahora que puedes ver la pantalla, conecta a la vez el video compuesto y el vga y ve probando frecuencias (cambiando de entrada de video en la pantalla para ver si afectan los cambios).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De repente no funciona

Mensaje por nihilblack » 28 Sep 2016, 21:46

De ese modo sí que va por VGA (ese cable conectado al monitor, y el otro a la HDTV). Qué cosa más rara.

Responder