Hilo de problemas con teclados

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
pepilloelgrillo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2016, 14:30

Re: RE: Re: Error de carga del RTC.SYS

Mensaje por pepilloelgrillo » 19 Sep 2016, 15:42

sromero escribió:
Quest escribió:Me interesa comprobar modelos de teclados que no funcionan o funcionan mal.

(...)

Lo primero, antes de seguir con los síntomas, es comprobar:

1- Tienes enchufado el teclado PS/2 al ZX-UNO con el ZX-UNO apagado. Entonces enciendes el ZX-UNO, mirando los leds del teclado. ¿Se encienden brevemente, digamos medio segundo, los 3 leds y luego se apagan?

(...)
Para empezar ya teneis la primera prueba que hacer.

PD: Un teclado con conector AT o PS/2 es exactamente lo mismo por dentro, el protocolo de comunicación es el mismo. Sólo cambia el conector físico. Sólo los que llevan el interruptor XT/AT debajo, pueden, como es evidente, cambiar el comportamiento a XT, que sí que es radicalmente distinto, si está activado.
Hecha la prueba (1), confirmo que se encienden los leds al arrancar el ZXUno y también si lo desconecto y conecto. Y si uso BloqMays, el led se enciende/apaga correctamente; simplemente tecleo y no va.

Datos del teclado:

[img]https://pbs.twimg.com/media/CsjBmOnWEAAnJmG.jpg[/img]

[img]https://pbs.twimg.com/media/CsjBqRNXEAAQg7N.jpg[/img]

El teclado no tiene interruptor XT/AT externo ni interno (lo he desmontado también para mirar la placa y nada).
No estoy seguro, pero creo que ese teclado es en realidad XT, y no AT/PS2, porque voy buscándolo para un equipillo que tengo en casa (un AMD 8088 bastante cuco).

Lo creo porque entre otras cosas no tiene F11 ni F12, y me recuerda a los que he visto cuando he buscado info del equipo.

La verdad, no pensaba que me costaría tanto encontrar un teclado XT.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: Hilo de problemas con teclados

Mensaje por skywalky » 19 Sep 2016, 17:22

El F11 y F12 se ven debajo del F1 y F2, se activarán con la tecla Fn

pepilloelgrillo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2016, 14:30

Re: RE: Re: Hilo de problemas con teclados

Mensaje por pepilloelgrillo » 19 Sep 2016, 17:32

skywalky escribió:El F11 y F12 se ven debajo del F1 y F2, se activarán con la tecla Fn
Cierto, no los había visto.

Perdonad, pero es que son muy parecidos a los que he visto por internet que venían con el equipo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Adso
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2016, 02:42

Re: Hilo de problemas con teclados

Mensaje por Adso » 19 Sep 2016, 21:26

Hola chicos, una pregunta tonta pero que me gustaría aclarar

Según la imagen existen 2 tipos de adaptadores, verde para ratón y morado para teclado (ver imagen)
Imagen

Mi pregunta es ¿es lo mismo usar uno que otro para conectar un teclado al ZX-ONE?

Os pregunto esto porque tenia guardado de hace tiempo un conector verde (ratón) y cuando lo conecto a un PC (aun no me llegó mi ZX-ONE) a un teclado USB el PC no me lo reconoce y ya no se si es por que lo suyo es poner el morado (teclado) o porque mi teclado USB no es compatible con PS2.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Hilo de problemas con teclados

Mensaje por Quest » 19 Sep 2016, 21:28

El color del adaptador es indiferente. Ambos hacen lo mismo. Si no funciona con tu teclado USB, es prácticamente seguro que no es compatible PS/2.
Con el teclado enchufado y el zx-uno apagado, enciendes el zx-uno, y si no se iluminan brevemente los 3 leds del teclado, es 100% seguro que no es compatible.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Adso
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2016, 02:42

Re: Hilo de problemas con teclados

Mensaje por Adso » 19 Sep 2016, 21:44

Ok, era como yo imaginaba. Aun así cuando tenga el ZX-ONE le haré una ultima prueba pero todo apunta a que no va funcionarme.

Muchas gracias por la aclaración Quest,

Un saludo,

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Hilo de problemas con teclados

Mensaje por Quest » 19 Sep 2016, 21:47

No hay de qué....

PD: Es ZX-UNO ;) ;)

(El ZX-ONE es otra cosa distinta...)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Adso
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2016, 02:42

Re: Hilo de problemas con teclados

Mensaje por Adso » 19 Sep 2016, 23:00

Coñe no se porque tengo la mania de llamarlo asi jeje, lo siento.

Encontré un foro extranjero donde me da que son los mas sabios y conocedores del mundo del teclado, desconozco si se puede poner enlace a otros foros no encontre las reglas. Si os parece os pongo el enlace.

Responder