Imagen AV distorsionada

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por antoniovillena » 09 Oct 2016, 16:53

hikoki escribió:Valdría uno de esos cables vga2AV de 3 uros ? En amazon dicen que no funcionan pero se siguen vendiendo.. Hay otros convertidores con más electrónica que sí que parecen funcionar pero el precio ya sube a 10 euros o más
No valen. El convertidor es el chip AD724 que viene en la placa. Convertir de VGA no mejorará la calidad

Avatar de Usuario
CthonianGodkiller
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2016, 22:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por CthonianGodkiller » 09 Oct 2016, 23:04

Hola :)

Con un monitor 1084 y uno philips de fosforo verde (usando la salida d video compuesto) el efecto de olas es muy palpable con el T22, en 48k se nota menos pero en 128 es un dolor de ojos, acabo de probar actualizando al t23 y me ha pasado una cosa curiosa, una vez que lo he encendido el efecto de olas se seguía viendo incluso en bios, cambio de rom a 128k y vuelvo a la de 48k cargando luego el Capitán Trueno y voila, parpadeos y olas desaparecen,menudo gustazo de imagen, pero ...cambio de juego y vuelven de nuevo las olas :( rarísimo

Probando con el ZXUC cambio el timing de 48 a pentagon y se arregla, pero al resetear aunque lo ponga en bios vuelven a aparecer las olas :cry:
Destino Final de Todos los Destinos

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por hikoki » 10 Oct 2016, 00:11

CthonianGodkiller escribió: Probando con el ZXUC cambio el timing de 48 a pentagon y se arregla, pero al resetear aunque lo ponga en bios vuelven a aparecer las olas :cry:
Gracias por el juego maestro!
Mmm.. Esto que comentas es un misterio para Perry el Manso.
Es como si hubiera una inercia al arrancar y el micro ya queda desincronizado con la tele. Parece que le tienes que dar un pequeño stompo sobre la marcha, como cuando el ventilador del pc no deja de hacer ruido en algunos arranques y le das un golpecito a la torre y "lo arreglas". En tu caso se queda pillao y cambias los timings sobre la marcha. Me recuerda a los 15 segundos que tarda en encenderse algunas teles de tubo. Igual hay alguna interaccion entre la tele y el micro que hacen que peleen por la frecuencia de equilibrio. No se si tendra algun efecto arrancar la tele con todos los colores, brillos, contrastes.. a cero. Todos los parametros calmados para que se sincronicen ambos aparatos poco a poco me estoy volviendo loco

Avatar de Usuario
CthonianGodkiller
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2016, 22:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por CthonianGodkiller » 10 Oct 2016, 00:16

Jeje asias titan, las pruebas son en 2 monitores

Con esta configuracion en zxuc funciona perfecto.

Master freq 1
Vert freq 50 128k
Copt pal
Ula tim 48k pal

Pero cambio de juego y se vuelve a joder :roll: y ya no funciona de la misma manera :?
Destino Final de Todos los Destinos

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por desUBIKado » 10 Oct 2016, 11:56

Comprobado que la salida por video compuesto mejora mucho con el core T23 con respecto al core T22.

Avatar de Usuario
CthonianGodkiller
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2016, 22:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por CthonianGodkiller » 10 Oct 2016, 12:11

Yo solo consigo estabilizar la imagen tocando con el ZXUC y cuando doy con la combinación que funciona la imagen es perfecta, quieta y sin olas, pero luego se vuelve a fastidiar :( , luego probaré con otro monitor 1084 :twisted:
Destino Final de Todos los Destinos

Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Blackhero » 10 Oct 2016, 13:42

Por favor, perdonen mi ignorancia de antemano, pero, ¿que es el ZXUC?, no controlo mucho, y aun ando algo despistado. :)

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por desUBIKado » 10 Oct 2016, 15:26

Blackhero escribió:Por favor, perdonen mi ignorancia de antemano, pero, ¿que es el ZXUC?, no controlo mucho, y aun ando algo despistado. :)
viewtopic.php?f=39&t=428

Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Blackhero » 10 Oct 2016, 15:37

¡Muchisimas Gracias! :)

kgmcneil
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ago 2016, 08:48

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por kgmcneil » 20 Oct 2016, 08:26

Although I risk looking like an idiot for asking, I'm going to ask it anyway - can the ZX Uno output NTSC TV standard output yet on the composite TV connector ?...

Iv been busy tinkering with the ZX Uno, installing firmware and new roms, but have not yet found any setting that allows me to use this on a NTSC Canadian/American TV... Thankfully, I DO have the custom VGA cable, but I had rather hoped to be able to use this on standard TV sets too...

Is NTSC Spectrum output in the works, or was this never really an option?...

Just wondering... I can live with VGA in Canada if I have to, but the idea of using it on old NTSC TV sets was an appealing one...

Ideally, this could be something useful to add to the scroll lock button, to cycle through VGA, PAL or NTSC standards, if possible...

Regards,

KgMcNeil
=========================
Aunque corro el riesgo de parecer un idiota por preguntar, voy a preguntar de todos modos - puedo la salida ZX Uno salida estándar de TV NTSC todavía en el conector de TV compuesta ...?

Iv estado ocupado jugando con el ZX Uno, la instalación de firmware y nuevas ROMs, pero aún no han encontrado ninguna configuración que me permite usar esta en un televisor NTSC canadiense / estadounidense ... Por suerte, tengo el cable VGA costumbre, pero yo tenido lugar la esperanza de ser capaz de utilizar esto en aparatos de televisión estándar también ...

Es la salida NTSC espectro en las obras, o era esto nunca realmente una opción? ...

Preguntaba ... Puedo vivir con VGA en Canadá si tengo que hacerlo, pero la idea de usarlo en los viejos aparatos de TV NTSC era un atrayente ...

Idealmente, esto podría ser algo útil para agregar al botón de bloqueo de desplazamiento, para desplazarse por las normas VGA, PAL o NTSC, si es posible ...

Saludos,

KgMcNeil

Responder