ZX-UNO v ZX-UNO+

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
paulderbo

ZX-UNO v ZX-UNO+

Mensaje por paulderbo » 12 May 2021, 16:27

I'm new to the ZX-UNO family, having mainly used original hardware and the Next but I have a basic question!

I have a ZX-UNO+, do I use all of the same Firmware and BIOS files etc as the ZX-UNO?

I know there are physical differences between the boards but are they basically the same under the bonnet?

desUBIKado

Re: ZX-UNO v ZX-UNO+

Mensaje por desUBIKado » 18 May 2021, 08:58

paulderbo escribió:
12 May 2021, 16:27
I'm new to the ZX-UNO family, having mainly used original hardware and the Next but I have a basic question!

I have a ZX-UNO+, do I use all of the same Firmware and BIOS files etc as the ZX-UNO?

I know there are physical differences between the boards but are they basically the same under the bonnet?
ZX-Uno+ es una variante de ZX-Uno, como lo pueden ser otras: ZX-GO+, ZX-Uno XL, ZX-Uno VGA 2M, etc, y como tal, el firmware (BIOS) es común, así como los cores.

Las diferencias más importantes entre modelos son la memoria SRAM que llevan: 512K interna, 2MB internas o 2MB externas, y el tamaño de la memoria SPI Flash. Hay cores que tienen una versión específica para cada memoria SRAM (por ejemplo el de MSX), y los ZX-Uno del crowdfunding salieron con una memoria SPI Flash de solo 4MB, que permite tener únicamente 9 cores. Casi todos los modelos posteriores de ZX-Uno llevan una memoria SPI de 16 MB que permite instalar hasta 45 cores.

Luego ya las diferencias son si tienen 1 o 2 conectores de joystick, si tienen conector de expansión o no, salida de video compuesto o no, etc.

Responder