Modificación teclas BIOS para +UNO

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Modificación teclas BIOS para +UNO

Mensaje por Radastan » 04 Nov 2019, 11:06

Buenas a todos los implicados.

Como nuevo usuario de +UNO me he encontrado con un absurdo: hay que pulsar tres teclas a la vez para poder meterte en BIOS en el arranque. Es decir, como no tengo teclas de función tengo que pulsar tres teclas para que entre, lo que desemboca en que la mitad de las veces no lo haga bien y hasta varios intentos de reinicio no pueda entrar.

¿Es posible que en futuras revisiones de la BIOS se añada la tecla 1 para entrar en BIOS? Sería genial.
De igual forma, pasa lo mismo con los cursores del Spectrum. Hay que pulsar shift+ la tecla correspondiente. Creo que lo suyo sería que no hiciese falta, o que se diera la opción de usar los número correspondientes para moverte por la BIOS.

Este problema va a ser el mismo para los que se hagan un teclado a medida, el Gomas Uno, etc.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Modificación teclas BIOS para +UNO

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Nov 2019, 15:18

Radastan escribió:
04 Nov 2019, 11:06
Buenas a todos los implicados.

Como nuevo usuario de +UNO me he encontrado con un absurdo: hay que pulsar tres teclas a la vez para poder meterte en BIOS en el arranque. Es decir, como no tengo teclas de función tengo que pulsar tres teclas para que entre
La tecla para entrar en la BIOS es F2, que está mapeada en el teclado de Spectrum a EDIT, o sea, CAPS SHIFT + 1, con lo que no necesitas tres teclas, sino dos.
De la misma forma, F10 (salir grabando cambios) está mapeada a GRAPHICS, o sea, CAPS SHIFT + 9.
En cuanto a los cursores, están mapeados igual que el Spectrum original. Yo será que siempre usé el teclado del gomas, que estoy más que acostumbrado a moverme con CAPS SHIFT + 5678 sin mayor problema.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Modificación teclas BIOS para +UNO

Mensaje por Radastan » 04 Nov 2019, 16:20

Pues entonces estaba equivocado, aunque me sigue pareciendo absurdo tener que pulsar dos teclas.
Cosa de acostumbrarse.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Modificación teclas BIOS para +UNO

Mensaje por desUBIKado » 06 Nov 2019, 17:32

Radastan escribió:
04 Nov 2019, 16:20
Pues entonces estaba equivocado, aunque me sigue pareciendo absurdo tener que pulsar dos teclas.
Cosa de acostumbrarse.
Aquí tienes las combinación de teclas que puedes usar: https://github.com/spark2k06/zxunops2/b ... -GO%2B.pdf

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Modificación teclas BIOS para +UNO

Mensaje por Radastan » 07 Nov 2019, 08:26

Asias

Responder