Pregunta del formato .mem

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Pregunta del formato .mem

Mensaje por neuro_999 » 07 Abr 2016, 14:40

Buenas Antonio.
Recuerdo que cuando desarrollaste el pibacteria, llegaste a poder cargar ficheros .mem (formato tuyo) como si fueran roms. ¿Supongo que en el zxuno esto no sera posible no?, como aun tengo el .mem del shadow of the unicorn cargado y listo para jugat, pero claro son 64k, y al zxuno supongo que se le atragantaran no?.

Muchas Gracias & Salu2.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Pregunta del formato .mem

Mensaje por antoniovillena » 07 Abr 2016, 15:10

El formato .mem es originario de Ticks. No está soportado por el ZX-Uno, desgraciadamente. ZX-Uno soporta ROMs de 64k, por lo que en teoría es posible meter el juego en una ROM de este tamaño, aunque no es trivial.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Pregunta del formato .mem

Mensaje por neuro_999 » 07 Abr 2016, 22:03

Anda pensaba que era tuyo. Lo de hacerla rom de 64 ya se que es complejo si, ademas el shadow of the unicorn se autotestea al inicio y cascaria ante modificaciones de ese tipo. Habria que hacer un crackeo fel codigo de la rom y no tengo tiempo pa tanto. ;)

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Pregunta del formato .mem

Mensaje por antoniovillena » 07 Abr 2016, 23:07

neuro_999 escribió:Anda pensaba que era tuyo. Lo de hacerla rom de 64 ya se que es complejo si, ademas el shadow of the unicorn se autotestea al inicio y cascaria ante modificaciones de ese tipo. Habria que hacer un crackeo fel codigo de la rom y no tengo tiempo pa tanto. ;)

Muchas gracias.
Sí, es mío. Es una especie de SNA que incluye la ROM. Los registros van al final, de tal forma que si editas el archivo con un editor hexadecimal, las direcciones del archivo coinciden con el mapa de direcciones del Z80.

Responder