ZX Uno repite las comillas

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por antoniovillena » 10 Ago 2017, 23:28

OscarBraindeaD escribió:Buenas de nuevo,
acabo de actualizar a la última versión del firmware (0.63) y del core de spectrum (T24) y sigue dando el mismo problema...
Ya he hablado con Antonio para enviárselo a ver si él descubre qué le está pasando :(

Saludos!
Prueba a cambiar en la BIOS el teclado Spanish por el teclado Spectrum y mira si te pasa lo mismo. Es que hay otro usuario con el mismo problema y con el teclado Spectrum no le pasa. Si es así sería un problema del core, no de hardware, por lo que no tendría sentido que me lo enviases (repasando soldaduras no se arregla).

OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por OscarBraindeaD » 11 Ago 2017, 07:28

Buenos días,
acabo de probar cambiándolo a Spectrum y funciona perfectamente, no he conseguido que repita ninguna tecla, tiene bastante buena pinta! :D
Si al final es un problema del core y queréis que haga alguna prueba u os envíe el zxuno para que investiguéis, por favor, decídmelo.
Muchas gracias por todo!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por mcleod_ideafix » 13 Ago 2017, 20:13

OscarBraindeaD escribió:Buenos días,
acabo de probar cambiándolo a Spectrum y funciona perfectamente, no he conseguido que repita ninguna tecla, tiene bastante buena pinta! :D
Si al final es un problema del core y queréis que haga alguna prueba u os envíe el zxuno para que investiguéis, por favor, decídmelo.
Muchas gracias por todo!
Pues dime exactamente qué secuencia de pulsaciones haces para que te haga eso, y si te pasa con cualquier otra combinación aparte de las comillas. Dime también marca y modelo del teclado, si sólo lo has probado con uno. Y, aunque parezca que no tiene nada que ver, pero dime también si estás usando el core con salida VGA o video compuesto/RGB (tengo una sospecha...)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por mcleod_ideafix » 13 Ago 2017, 20:54

Mira, acabo de probar con el último core y no consigo reproducir tu error.
En el video se puede ver que las comillas se repiten mientras tengo pulsadas ambas shift + comillas. En cuanto suelto cualquiera de las dos teclas, las comillas dejan de producirse.
phpBB [media]
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por antoniovillena » 13 Ago 2017, 22:38

Él tenía el core TEST24 mientras que tu lo has probado con el EXP25.

OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por OscarBraindeaD » 13 Ago 2017, 22:52

Buenas noches,
Ahora estoy en la versión T24. El teclado es un logitech Y-ST39, y para obtener el error lo tengo que tener configurado en el zx uno como spanish.
Como salida, uso video compuesto, mediante la rca de zx uno.
Para reproducirlo basta con pulsar shift y cualquier otra tecla. Déjalo que escriba 3 ó 4 caracteres y suéltalas... en mi caso se sigue repitendo hasta pulsar otra vez shift más otra tecla. Sobre todo lo he probado con las de la primera hilera, pero me ha ocurrido con todas. Poniéndolo en modo spectrum funciona perfectamente y sin ningún tipo de repetición.
Haciendo lo que tú haces en el video ya tendría que haber saltado el error.
Por favor si necesitas más datos, dimelo.
Muchas gracias!
Saludos

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por mcleod_ideafix » 13 Ago 2017, 22:59

Entonces, haz lo que te dije en este post:
viewtopic.php?f=12&t=1603#p18069
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por OscarBraindeaD » 14 Ago 2017, 06:46

mcleod_ideafix escribió:Entonces, haz lo que te dije en este post:
viewtopic.php?f=12&t=1603#p18069
Buenos días,
Eso ya lo hice, actualicé la bios del zx uno y el core de spectrum a las últimas disponibles, 0.63 y t24, respectivamente.

Saludos!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por mcleod_ideafix » 14 Ago 2017, 08:20

OscarBraindeaD escribió:Eso ya lo hice, actualicé la bios del zx uno y el core de spectrum a las últimas disponibles, 0.63 y t24, respectivamente.
No. La última versión del core es la EXP25. Por eso el video comienza mostrándote la salida de .zxunocfg, para que veas qué versión del core estoy usando.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: ZX Uno repite las comillas

Mensaje por OscarBraindeaD » 14 Ago 2017, 08:42

mcleod_ideafix escribió:
OscarBraindeaD escribió:Eso ya lo hice, actualicé la bios del zx uno y el core de spectrum a las últimas disponibles, 0.63 y t24, respectivamente.
No. La última versión del core es la EXP25. Por eso el video comienza mostrándote la salida de .zxunocfg, para que veas qué versión del core estoy usando.
Perdón, entendí que la última versión era la T24, esta tarde actualizo a la Exp25.

Muchas gracias!

Responder