interferencias en vga

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

interferencias en vga

Mensaje por alberchi » 23 Mar 2017, 20:19

Hola,
Cuando pongo el cable vga y no pongo ningún cable de audio se ve perfectamente en el monitor, pero cuando pongo un cable de audio hacia un altavoz me salen interferencias en la pantalla. ¿ Es por el cable de audio ? He probado con 2 y me pasa lo mismo

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: interferencias en vga

Mensaje por ManuFerHi » 23 Mar 2017, 21:05

Depende de tu monitor, hay monitores que filtran bien la señal y se ve perfecto, otros no la filtran sobretodo las TVs que tienen entrada VGA.
La circuitería del vídeo compuesto mete mucho ruido en la señal VGA, la mayoría de monitores filtran la señal y no lo ves, pero hay otros que carecen de filtros y ves de todo en la imagen.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: interferencias en vga

Mensaje por ManuFerHi » 23 Mar 2017, 21:09

Para evitar las interferencias, también es importante los alimentadores que uses, tanto en el Zx-Uno como en los altavoces externos.

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: interferencias en vga

Mensaje por alberchi » 24 Mar 2017, 07:58

Es un Monitor LCD 4:3 de 19" LG. En el zx-uno el alimentador es el de la PS VITA y el altavoz estaba alimentado por usb de un portatil. Probaré esta tarde distintas combinaciones. Gracias !!

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: interferencias en vga

Mensaje por ManuFerHi » 24 Mar 2017, 12:23

Yo tengo un LG Flatron M1717A y he probado decenas de placas, V4.1, VGA y la última VGA 2M. Las dos primeras siempre se ve la imagen con interferencias y dependiendo del alimentador que pongas se reducen más o menos. Tanto con la versión VGA 2M cómo con las MIST en ese mismo monitor la imagen es inmaculada, ni un resto de interferencias por eso deduzco que el problema viene de la parte del AD724 con los cristales.
Ahora, también tengo otros monitores que las versiones de video compuesto (hablo siempre de conexión VGA) se ve perfecta sin interferencias, por eso deduzco que cada monitor internamente tiene sus filtros más o menos eficientes.

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: interferencias en vga

Mensaje por alberchi » 24 Mar 2017, 12:46

ya, pero lo curioso es que sólo sea cuando pongo el cable de audio hacia un altavoz. En fin esta tarde seguiré probando.

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: interferencias en vga

Mensaje por jotego » 04 Abr 2017, 17:46

Prueba a añadir núcleos de ferrita al cable de audio, te podría estar metiendo ruído de alta frecuencia. Ponle el núcleo de ferrita al cable del alimentador USB también.

No veo ningún condensador grande cerca del AD724. ¿Se han respetado las recomendaciones del fabricante? (Es que no encuentro los esquemáticos del ZX-UNO para mirarlo yo mismo)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: interferencias en vga

Mensaje por antoniovillena » 04 Abr 2017, 19:01

jotego escribió: No veo ningún condensador grande cerca del AD724. ¿Se han respetado las recomendaciones del fabricante? (Es que no encuentro los esquemáticos del ZX-UNO para mirarlo yo mismo)
Los condensadores grandes son C32 y C33. En revisiones anteriores eran de 10uF, pero los cambiamos a 4.7uF (sin notar ninguna pérdida de calidad) por lo difícil que era encontrar 10uF en tamaño 0805.
Adjuntos
ad724.png
zxuno.zip
(44.74 KiB) Descargado 204 veces

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: interferencias en vga

Mensaje por alberchi » 04 Abr 2017, 19:26

jotego escribió:Prueba a añadir núcleos de ferrita al cable de audio, te podría estar metiendo ruído de alta frecuencia. Ponle el núcleo de ferrita al cable del alimentador USB también.

No veo ningún condensador grande cerca del AD724. ¿Se han respetado las recomendaciones del fabricante? (Es que no encuentro los esquemáticos del ZX-UNO para mirarlo yo mismo)
Efectivamente. Con un cable de audio que tengo con nucleos de ferrita se han reducido las interferencias.....

Y después cuando he apagado el portatil que tengo muy cerca se han quitado practicamente del todo. Que merluzo soy. :tepego:

Queda un pelin casi inapreciable que puede ser por cable o monitor como habeis comentado

Muchas gracias por vuestra ayuda !! :chocala!:

Responder