Información sobre el ZXPAND del ZX81

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Información sobre el ZXPAND del ZX81

Mensaje por carmeloco » 10 Mar 2017, 05:32

Yo me refería a que si no hay nada hecho de código de implementación de un PIC para FPGA.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Información sobre el ZXPAND del ZX81

Mensaje por jepalza » 10 Mar 2017, 06:23

jepalza escribió:Eso es lo que pregunto, sino hay nada ya hecho. Pero parece que no.
Me auto-cito, para que veas que he respondido al inicio del mensaje.

Y completo diciendo que no, que no hay nada, aunque algo he leído, pero, PIC's hay muchos, al igual que pasa con los INTEL x86, y aunque lograras meter un PIC, no necesariamente sería el que que necesitas. Y estaríamos en las mismas, por que entonces, en el core del ZXUNO deberíamos meter un Z80, un ZX81, un lector de SD, un core del PIC, y las ROMS del ZX81 y ZXPAND, vamos, como tratar de meter un elefante en un 600. Dudo que entrase todo, y ademas sería muy complejo.

Donde no hay no se puede sacar. Las opciones para poner SD al ZX81 (al core, no al real) son varias, y la mas sencilla ya la he citado, la de hacer una SD no-fat, y otra puede ser la de escribir un código para el ZX81 que lea FAT, y usarlo como bootloader, pero no voy a ser yo quién lo haga por que requiere mucha dedicación, y mi tiempo libre escasea, lo mismo tengo una semana libre seguida, que me encuentro dos meses seguidos trabajando.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Información sobre el ZXPAND del ZX81

Mensaje por spark2k06 » 10 Mar 2017, 07:46

jepalza escribió:Un ejemplo de este sistema lo tenemos en el core del XT, que emplea el último sector de la SD para meter la rom, y el primero para meter un HD.
Ya no, cito el comentario de Distwave sobre su última actualización:
DistWave escribió:- BIOS Incorporada en el core, ya no es necesario grabarla en los últimos 8 KB de la SD. Ahora se aloja en la BRAM utilizada como memoria de vídeo y el bootloader la copia a la memoria RAM en el primer arranque (tal y como sugirió antoniovillena).

- BIOS almacenada en BRAM, no hace falta grabarla en la tarjeta SD (igual que la versión beta de 2 MB)
viewtopic.php?f=56&t=936
viewtopic.php?f=56&t=1197

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Información sobre el ZXPAND del ZX81

Mensaje por jepalza » 10 Mar 2017, 12:14

Me refería al "original", al que yo estuve trasteando en el papilio, que te obligaba a tocar la SD para dejarla a su formato.

Responder