Menu DivMMC ROM 128k

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Menu DivMMC ROM 128k

Mensaje por cherrerap » 07 Mar 2017, 15:37

Estimados,

Disculpen la pregunta, pero quisiera tener mas claro un asunto que todavía no termino de comprender.

Entiendo que el "core" de ZX Spectrum, implementa el hardware de las maquinas 128k... y dependiendo del ROM que levante, se muestra uno u otro sistema operativo, por lo menos esto es lo que he comprendido.

Ayer me descargue este super juego : http://es.spectralinterlude.com/ (Castlevania), pero desde el modo 48K no podia cargarlo, evidentemente porque pide un 128k. Cuando elegi uno de los ROMs de 128k, no se activaba el DivMMC, entonces configuré el BIOS para que el DivMMC no sea auto, sino lo cambie a "enabled". Pero esto no hace funcionar el DivMMC con NMI , comprendo ahora que es por alguna incompatibilidad con NMI...

Luego de leer los foros y la documentacion, logre cargar el juego desde comandos esxdos, es decir : .tapein y luego LOAD ""...
El juego, espectacular, me hubiera gustado tenerlo hace 30 años para dedicarle tiempo, hoy con la familia y el trabajo es algo complicado... pero igual es genial el juego.

Mi pregunta es... si lo que estoy haciendo es lo "normal", es decir, no se puede acceder al menu de DivMMC desde el modo 128k, y lo que estoy haciendo, lo hace el resto de usuarios para cargar TAPs de 128K...

Nuevamente, gracias compañeros por estar pendientes de este foro !

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Menu DivMMC ROM 128k

Mensaje por carmeloco » 07 Mar 2017, 15:40

Para activar el NMI, tienes que poner en "enabled" también el NMI-DivMMC, que está justo debajo de la opción DivMMC en la BIOS.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Menu DivMMC ROM 128k

Mensaje por cherrerap » 07 Mar 2017, 15:54

Gracias ! no me había dado cuenta que existía esa opcion (será por la emoción de querer cargar el juego). Intentare con eso !

Responder