Nueva utilidad para ZX-UNO

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
distropia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2015, 05:08

Nueva utilidad para ZX-UNO

Mensaje por distropia » 26 Nov 2015, 05:31

Buenas. Estoy embarcado en un proyecto para sacar salida HDMI nativa (sin conversión desde la señal analógica) de sistemas arcade antiguos, léase NeoGeo, CPS1 y CPS2, extrayendo la señal cuando todavía es digital y procesándola en una FPGA. Para ello, el autor del código VHDL estaba usando una placa de desarrollo gigantesca, una papilio que tenía a mano en su universidad en California. Cuando me comentó su proyecto, el cual usa una FPGA Xilinx, en seguida me vino a la mente el ZX-Uno y su Spartan6.

El caso es que lo suyo para que el diseño fuera lo más compacto posible, sería disponer del fichero EagleCAD para poder quitar los conectores que no se van a usar, y redireccionar pines a sitios más adecuados al proyecto nuevo.

¿sería mucho pedir que se publicaran? Ya he visto que estan en PDF los esquemas, pero el ruteado de "todo eso" lleva algún tiempo y ese tiempo se podría invertir en programación/testeo/largo etc ... Se que este proyecto puede que no os sea muy interesante, pero a otra parte distinta de la comunidad retro nos haríais un gran favor y se daría un paso de gigante en la calidad de imagen adaptada a las TVs actuales y futuras.

Si lo que estoy pidiendo es un abuso por mi parte, pido perdón de antemano y ya me curraría yo el ruteado completo. Ah! y felicidades por el currazo que os estais pegando y el dispositivo tan precioso que estáis a punto de parir :chocala!: Anda que no voy a disfrutar aparte del Spectrum, del BBC micro y por fin podré trastear un SAM coupé :okidoki;

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nueva utilidad para ZX-UNO

Mensaje por Quest » 26 Nov 2015, 08:42

Todo en el ZX-UNO es libre y público.
Los esquemas Eagle del ultimo prototipo están disponibles en el repositorio http://www.atc.us.es/svn/zxuno/hardware/zxuno/desde0/

Aunque aun tiene alguna pequeña cosa que hay que arreglar, para el uso que quieres, no necsitas casi nada de lo que hay. Tampoco se muy bien en cuánto puede ayudaros esto, puesto que para lo que comentas, como digo, no necesitas casi nada de lo que hay en el diseño del zxuno... Sólo la fpga, reguladores, algunos pasivos y un conector hdmi (que nosotros no tenemos implementado en la placa). Pero bueno, ahí esta ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder