Conexión a teclado.

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Conexión a teclado.

Mensaje por ManuFerHi » 18 Nov 2015, 14:06

Hola a todos. Antes de nada felicitaros por este proyecto.
Sólo quería hacer una sugerencia que me parecería muy interesante. Teniendo en cuenta que el spectrum tiene ya entre 28-32 años más o menos, los circuitos están en una etapa de su vida cercana a su fin, nada dura eternamente en esta vida. Veo una opción muy interesante el poder sustituir el zx-uno por las placas originales en por ejemplo un +2, quitar la placa original e insertar vuestra pcb y poder utilizar tanto el teclado original cómo la unidad de cassette. Creo que habría que añadir además de los dos zócalos del teclado un micro. Además de un rediseño del pcb que encajara en un +2 aprovechando sus bahías. Evidentemente que sería otra placa diferente, pero me da la sensación que sería una muy buena solución para todas esas carcasas que hay con su electrónica inservible.
No sé si el "recreated de elite" también sería interesante la opción de añadir vuestra placa. Quizás todo ésto ya lo tenéis hablado, perdón si es así.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Conexión a teclado.

Mensaje por Quest » 18 Nov 2015, 14:08

Este tema ya está hablado internamente. Hay algunas ideas al respecto, pero de momento no podemos adelantar nada.
No hay que crear un hype que luego por lo que sea no termine de cuajar. Pero ya te digo, que algo así está en mente ;) al margen del zx-uno actual que ya está cerrado.

De momento mejor no hacer más especulaciones al respecto.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder