Abandono

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Abandono

Mensaje por carmeloco » 20 Jun 2017, 19:34

Esto último, es lo más sensato que he visto en todo el hilo. :D :gracias!:

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Abandono

Mensaje por honda » 20 Jun 2017, 19:52

carmeloco escribió:No me alegro que te vayas, pero ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.
La situación que comentas, la has provocado tú, diciéndole a ManuFerHi "No puedo fiarme de ti" viewtopic.php?f=63&t=1386&start=390#p17072
Y más tarde, poniendo en duda que decía la verdad sobre el error en los links diciendo "Vale. Voy a suponer que es verdad." viewtopic.php?f=63&t=1386&start=400#p17083
Quizá, si hubieras pedido las cosas de buenas maneras y sin poner en duda su buena fe públicamente, lo hubiese puesto,
aunque la verdad, con los esquemas para ver cómo funciona y los gerbers para poderlo reproducir, no veo más problema, ni necesidad de los archivos de Altium, que por cierto, es un software de pago, y no precisamente barato. Con esto último quiero decir, que aunque se publiquen esos archivos, no todo el mundo puede verlos, pero sí que se pueden ver los esquemas y los gerbers sin ningún problema.

Respecto a los fuentes del ZX-GO, pues ya te han dicho que se publicarán cuando esté terminado. Creo que sería un error publucarlos antes, ya que puede tener fallos ahora mismo.

Respecto a los fuentes del conversor USB-PS2, dices que no los publicas, "por respetar la licencia del proyecto original". No veo el problema en publicar los gerbers y el esquema de la placa, mencionando al autor original, pero bueno, es tu decisión, y no me voy a meter en eso. Tampoco veo publicados los fuentes de tus nuevas ampliaciones externas de SRAM viewtopic.php?f=27&t=798&p=16642#p16639
Yo pregunté por esa nueva forma de placa, a lo que me respondiste "Fue un intento de reducir más el espacio. Le quité el regulador y ahora sólo está el chip y 2 condensadores de desacoplo." pero no me puse farruco pidiendo fuentes y gerbers (que según dices respecto a la licencia, se deberían publicar).

Lo dicho, que no todos somos ni tan buenos, ni tan malos, todos tenemos nuestras cosas, y hablando con respeto y educación, creo que se pueden solucionar muchos conflictos.
:zxuno:
La gente olvida fácilmente y la gente opina fácilmente, ignorando muchos hechos que ahora se descubren.
(Aunque te cite, no va por ti, carmeloco).
Conozco a ManuFerHi personalmente, es una persona con principios, tolerante y generoso.
No conozco a carmeloco pero nos hemos leído, aquí y en otro foro, y opino lo mismo de él. Además, es conciliador.
Del tercero... Es una verdadera lástima que un genio tenga ese genio. Sabemos que tiene que disculparse. Por menos ha baneado a usuarios. Ha sido el primero en incumplir las normas reiteradamente, con el beneplácito de su séquito. Eso lo ha endiosado, alimentando su ego. Cuando una cosa está mal, está mal, para todos. Sea un mero humilde e ilusionado usuario sin conocimiento o el master comander de la FPGA Xilinx Spartan. No se puede exigir (públicamente y con malos modos) que otro cumpla las normas que uno mismo incumple.

Parece ser que es primordial que la muerte del proyecto ZX-Uno se refleje en la Wikipedia como consecuencia del abandono en 2017 de Antonio Villena. Me parece una tontería, producto de una ola de calor. En ese caso yo mismo editaré Wikipedia para eliminar dicha información. Nadie es imprescindible, aunque todos salgamos perdiendo.

Se requiere diálogo entre ambos, con mediador y fuera del foro. Os invito a los tres a mi finca y lo solucionáis mirándoos a la cara. Ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Abandono

Mensaje por ManuFerHi » 21 Jun 2017, 00:04

No ayudamos nada si para apoyar a un miembro descalificamos a otro, por favor dejemos los ataques, todo esto no tiene sentido lo vuelvo a decir.
Por mi parte dejo zanjado el asunto, está todo lo que se pide publicado, en cuanto a los términos que expone Mcleod me parecen perfectos aunque personalmente no necesito tantos meses, me basta con unas semanas pero se agradece la comprensión.
Voy a proponer algo a Antonio a ver que le parece, necesito un tiempo para entregar los GO+ y las dudas que salgan, pero me comprometo a dejar el foro y los links de venta de mis placas y vuelves al equipo ZX-UNO. Quizás es mejor salir del foro y seguir en la sombra como el otro vendedor y dejar el foro exclusivamente para el equipo ZX-UNO, así quizás habrá menos rivalidad entre vendedores. Lo digo totalmente en serio.

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Abandono

Mensaje por brunosilva » 21 Jun 2017, 00:10

i think there's no need to anyone abandon anything...

let's calm down... close this thread and move the conversation on the other thread to a new thread... let some days pass...

after that talk again with each other!

i think no one want a "zxuno drama"... there is room for everyone... we can all play by the rules... and be happy again!

i really don't want this project and some others that continues from the original one die...

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Abandono

Mensaje por BCH » 21 Jun 2017, 00:27

mcleod_ideafix escribió:¿Entonces? Pues propongo que nosotros no nos pongamos pesados con la licencia hasta el momento en que haya distribución de la obra. Y de buenas maneras y de buen rollo, pactaremos con el autor de la obra derivada una fecha prudente a partir de la cual se liberará dicha obra, para beneficio del proyecto. Fecha prudente que le permita al creador de la obra derivada obtener beneficio (p.ej. 6 meses desde el inicio de la distribución de la obra me parece bien). Esa sería mi propuesta personal. El autor de la obra derivada debe permitir que nosotros hagamos copia de dichos fuentes para que estén disponibles en el repositorio del proyecto, sin perjuicio de que el autor de la obra derivada quiera mantener su propio repositorio o almacén desde el que dar a conocer los fuentes de la obra derivada.

¿Y en qué consiste "liberar los fuentes" de una obra derivada? En lo siguiente:
- Esquemas, diseños, descripciones y código fuente necesarios para replicar la obra derivada, en su formato original (Altium, Eagle, KiCAD, etc), y para modificarla de forma que se pueda producir otra obra derivada.
- Si la información anterior requiere de un programa que no esté disponible de forma gratuita, el autor ofrecerá dicha documentación, además, en algún otro soporte estándar (PDF, PNG, Gerber, etc) no necesariamente editable, pero que permita al menos su consulta.
Creo que es una propuesta muy buena y justa.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Abandono

Mensaje por jaildesigner » 21 Jun 2017, 07:53

Pues yo creo que aquí necesitamos a toda la artillería y la gente disponible, que a la vuelta de la esquina esta el Next y tengo muchas ganas de que triunfe y suba la escena espectrumera ... pero más ganas tengo de que el ZXUno salga reforzado y victorioso de la batalla y para eso vamos a necesitar estar todos juntos.

Menos mal que estoy yo aquí con los pompones y las mallas.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Abandono

Mensaje por desUBIKado » 21 Jun 2017, 08:40

Creo que el marco propuesto por McLeod Ideafix es la mejor solución para que todos los creadores de proyectos derivados y los componentes del equipo del ZX-Uno se sientan cómodos. Mi ZX-Uno y carcasa de metacrilato están construidos por ManuFerHi, también le compre el cable SCART activo, mis pegatinas para el teclado son de Hark0, la flash grande me la puso Quest, la ampliación de memoria se la he comprado a Antonio, el core que uso más es el del Spectrum de McLeod. Esta comunidad es genial por todos vosotros que la hacéis grande. He tratado con ManuFerHi y con Antonio, y siempre fenomenal. Espero que todo se arregle, y que os necesitamos a todos en la batalla como dice jaildesigner.

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Abandono

Mensaje por DoDesKaDen » 21 Jun 2017, 09:56

desUBIKado y jaildesigner han expresado plenamente lo que, creo, todos pensamos. Yo he tratado tanto con Antonio como con ManuFerHi y lo cierto es que en ambos casos cero problemas y magnífico trato.
No quiero dejar pasar agradecer a McLeod Ideafix no sólo su core de Spectrum, que también es el que más uso, si no tan sosegada y cristalina exposición de lo que debería ser la forma de trabajar entre proyectos del equipo ZXUno y derivados. Os necesitamos a todos, este proyecto es lo mejor que le ha pasado al mundillo en años!

TeamZXUNO
Site Admin
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2016, 13:22

Re: Abandono

Mensaje por TeamZXUNO » 21 Jun 2017, 13:28

Gracias a todos los intervinientes por haber dado sus opiniones, fueran las que fueran. Siempre desde el respeto, todo se convierte en razonable. Creemos que llegado este punto ya han quedado claras todas las posturas y es prudente dar el tema por concluido y cerrar el hilo. Si hubiese algún fleco pendiente, que esperamos que no, lo más sensato es hablarlo de forma privada.

En relación ya al post de despedida de Antonio, simplemente agradecerle el tiempo en el equipo, como padre de la criatura que ha sido el ZX-UNO y por los momentos pasados en eventos, montajes, desarrollos y un largo etcétera. Respetamos tu decisión y esperamos que todo siga como hasta ahora, con los mismos desarrollos, iniciativas, proyectos, aportes y soporte al ZX-UNO.

De nuevo, gracias a todos, esperamos seguir con toda normalidad en el foro hablando y haciendo cosas para el ZX-UNO!

El equipo ZX-UNO.

Cerrado