Abandono

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Abandono

Mensaje por carmeloco » 20 Jun 2017, 14:56

Por cierto. ManuFerHi ya ha publicado los archivos Altium de la concordia, pero ¿que hay de los fuentes de esto?:
viewtopic.php?f=27&t=798&start=210#p16652

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Abandono

Mensaje por BCH » 20 Jun 2017, 15:16

carmeloco escribió: Y lo de decirle a alguien "no puedo fiarme de ti" e ironizando para dejarlo de mentiroso públicamente, no ha tenido nada que ver, ya veo ya.
Un poco de respeto, por favor.
Evidentemente no es la mejor forma, pero a mi ver toda la situacion es consecuencia del incumplimiento de la licencia.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Abandono

Mensaje por carmeloco » 20 Jun 2017, 15:25

BCH escribió:
carmeloco escribió: Y lo de decirle a alguien "no puedo fiarme de ti" e ironizando para dejarlo de mentiroso públicamente, no ha tenido nada que ver, ya veo ya.
Un poco de respeto, por favor.
Evidentemente no es la mejor forma, pero a mi ver toda la situacion es consecuencia del incumplimiento de la licencia.
Mal interpretaciones de licencias, puede haber en todas partes, y creo que el error fue por interpretar la licencia erróneamente, de forma que pensó que con los esquemas y los gerbers, era suficiente. Yo mismo, malinterpreté una licencia de otro proyecto hace poco, y cometí un error, que con una conversación amistosa por privado con los creadores del proyecto, se solucionó sin más problema, pero por lo que veo, no le vais a perdonar nunca el error a ManuFerHi...

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Abandono

Mensaje por BCH » 20 Jun 2017, 15:41

carmeloco escribió: Evidentemente no es la mejor forma, pero a mi ver toda la situacion es consecuencia del incumplimiento de la licencia.
Mal interpretaciones de licencias, puede haber en todas partes, y creo que el error fue por interpretar la licencia erróneamente, de forma que pensó que con los esquemas y los gerbers, era suficiente. Yo mismo, malinterpreté una licencia de otro proyecto hace poco, y cometí un error, que con una conversación amistosa por privado con los creadores del proyecto, se solucionó sin más problema, pero por lo que veo, no le vais a perdonar nunca el error a ManuFerHi...
Hombre, creo que no es cuestion de perdonar o no. Si los terminos de la licencia se cumplen no hay mas que decir y nada que perdonar. Es mi opinion de mero usuario. Es mas, yo estoy apuntado al ZX-GO+ y me interesa que salga adelante pero no a cuestas de que se circunve la licencia.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Abandono

Mensaje por carmeloco » 20 Jun 2017, 15:50

BCH escribió:
carmeloco escribió: Evidentemente no es la mejor forma, pero a mi ver toda la situacion es consecuencia del incumplimiento de la licencia.
Mal interpretaciones de licencias, puede haber en todas partes, y creo que el error fue por interpretar la licencia erróneamente, de forma que pensó que con los esquemas y los gerbers, era suficiente. Yo mismo, malinterpreté una licencia de otro proyecto hace poco, y cometí un error, que con una conversación amistosa por privado con los creadores del proyecto, se solucionó sin más problema, pero por lo que veo, no le vais a perdonar nunca el error a ManuFerHi...
Hombre, creo que no es cuestion de perdonar o no. Si los terminos de la licencia se cumplen no hay mas que decir y nada que perdonar. Es mi opinion de mero usuario. Es mas, yo estoy apuntado al ZX-GO+ y me interesa que salga adelante pero no a cuestas de que se circunve la licencia.
Muy bien. Creo que ahora ya se está cumpliendo la licencia.
viewtopic.php?f=27&t=1253
Los fuentes del GO, tengo entendido que se publicarán cuando esté terminado. Yo entiendo que publicarlos antes, a riesgo de que tengan errores, puede ser un problema.

Ahora, que cumplan la licencia los que no lo están haciendo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Abandono

Mensaje por desUBIKado » 20 Jun 2017, 15:55

¿Existe la posibilidad, por pequeña que sea, Carmeloco, ManuFerHi y Antonio, de arreglar esta situación?

Las malas formas al decir las cosas de Antonio creo que han propiciado este mal rollo, sin embargo quizás se pueda sarcar algo bueno de esto si realmente se clarifican las cosas de licencias, y se aceptan cuales deben ser las formas correctas de generar nuevos desarrollos a partir del trabajo de otros. Somos cuatro gatos y el proyecto ZX-Uno me parece genial sobre todo por su espiritu de cooperación y de crear comunidad, cada uno aportando lo que puede. No quiero que ninguno de los que lo han hecho grande lo deje por malos rollos, si existe la posibilidad de arreglarlo. Ayer se creó la tienda del ZX Spectrum Next, por lo que creo que el futuro de ese proyecto tan ilusionante va a terminar en unos derroteros mercantilistas, y no me gustaría que pasase eso con el ZX-Uno (soy más de Wozniak que de Jobs).

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Abandono

Mensaje por hikoki » 20 Jun 2017, 16:04

jaildesigner escribió:Esto solo se puede arreglar yéndonos todos a un hotel
Lo siento en el alma, no me gustan calvigordos con pechotes :lenguafuera:

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Abandono

Mensaje por yombo » 20 Jun 2017, 16:09

carmeloco escribió:Por cierto. ManuFerHi ya ha publicado los archivos Altium de la concordia, pero ¿que hay de los fuentes de esto?:
viewtopic.php?f=27&t=798&start=210#p16652
Cada addon desarrollado para ZX-Uno puede tener la licencia que desee el creador del addon. No tiene nada que ver con la licencia de ZX-Uno. Digo esto sin saber qué licencia tiene ese addon, pero vamos que habria que mirarla.

Edito: Vale, en la foto se ve el copyright de ZX-Uno.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Abandono

Mensaje por carmeloco » 20 Jun 2017, 16:14

desUBIKado escribió:¿Existe la posibilidad, por pequeña que sea, Carmeloco, ManuFerHi y Antonio, de arreglar esta situación?

Las malas formas al decir las cosas de Antonio creo que han propiciado este mal rollo, sin embargo quizás se pueda sarcar algo bueno de esto si realmente se clarifican las cosas de licencias, y se aceptan cuales deben ser las formas correctas de generar nuevos desarrollos a partir del trabajo de otros. Somos cuatro gatos y el proyecto ZX-Uno me parece genial sobre todo por su espiritu de cooperación y de crear comunidad, cada uno aportando lo que puede. No quiero que ninguno de los que lo han hecho grande lo deje por malos rollos, si existe la posibilidad de arreglarlo. Ayer se creó la tienda del ZX Spectrum Next, por lo que creo que el futuro de ese proyecto tan ilusionante va a terminar en unos derroteros mercantilistas, y no me gustaría que pasase eso con el ZX-Uno (soy más de Wozniak que de Jobs).
En mi opinión, sería necesario una disculpa por parte de Antonio por las faltas de respeto a ManuFerhi, y que Antonio aporte los fuentes que se le están pidiendo de la ampliación de memoria. Por parte de ManuFerHi, ya ha aportado los fuentes que se le pedían, y ha dicho que los del ZX-GO, se publicarán cuando esté terminado.

Yo no soy partidario de malos rollos. Mucha gente ya me conoce de otros foros, y habrá visto, que no voy por ahí montando follones, pero lo que no tolero, son las faltas de respeto de un usuario a otro, ni que alguien pida a otro que cumpla las normas de la licencia, sin cumplirlas él primero.

blackzx
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2017, 00:54

Re: Abandono

Mensaje por blackzx » 20 Jun 2017, 16:14

carmeloco escribió: Ahora, que cumplan la licencia los que no lo están haciendo.
Si te refieres a los add-ons, creo que la licencia cubre solo el ZX-UNO en si. Los add-ons pueden ser abiertos o cerrados segun el creador lo desee.

Cerrado