Abandono

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Abandono

Mensaje por hikoki » 20 Jun 2017, 03:50

Yo sí que te apoyé indirectamente con mi post en ese hilo solo que cada cual tenía que saber sacar sus propias conclusiones.
Share alike significa que se tiene que licenciar un proyecto derivado de la misma manera, es decir que si el proyecto original se puede editar, en el proyecto derivado no se puede restringir esa libertad. Gerbers o Altium? Hombre, pues el proyecto original permite editar con toda libertad, si solo se publican los binarios pues ya es un obstáculo grande para que otros continuen desarrollando ese fork.
Estaría bien conocer la opinión de Manuel.. Supongo que tendrá en mente publicar el código fuente más adelante cuando haya explotado suficientemente su modelo. Una posibilidad es que se tomara la molestia de pasar los fuentes de Altium a otro editor de código abierto.
Antonio, recapacita.. No perdáis fuelle!!

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: Abandono

Mensaje por Bone » 20 Jun 2017, 06:53

Antonio, me has dejado helado!!

Yo, por desgracia, no os conozco a nadie en persona, solo de estar leyendoos durante muchos años por los foros. Entiendo perfectamente tu postura frente al proyecto, la comparto, y creo que hoy en dia, el :zxuno: es lo que es, gracias a esa filosofia. No creo que quepa discusión alguna por el tema de la licencia. Pero hombre, creo que brunosilva lo ha descrito perfectamente. Espero que cambies de idea, de verdad.

PD: Estas tres lineas de texto no reflejan en absoluto la emoción que sentia escribiendolas. Un abrazo.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Abandono

Mensaje por spark2k06 » 20 Jun 2017, 07:27

Es una pena y seguro que no ha sido una decisión sencilla. Solo desearte lo mejor en todos tus proyectos, se va alguien muy bueno, has contribuido y ayudado enormemente a esta comunidad (incluido a mí, que has tenido muchísima paciencia), y espero que al menos eso no cambie.

Gracias Antonio y suerte!

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

arananet
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2016, 21:30

Re: Abandono

Mensaje por arananet » 20 Jun 2017, 07:59

Que triste me he quedado tras leer el post de Antonio. Yo tuve el privilegio de conocer a casi todo el equipo en la RetroPixel incluido Antonio. Todos muy majos y profesionales. Es una pena que se tomen decisiones de este tipo porque el proyecto ya no será lo mismo. Este proyecto ha crecido tanto debido a las horas que ha metido su equipo de desarrollo para llevarlo a buen puerto, imaginaros como comenta @jgilcas, comenzó en Zona de pruebas y llegó a un crowdfunding!, siendo un proyecto totalmente libre y sobre todo NACIONAL, todo está a disposición de quien quiera hacerse con uno, siempre y cuando se respeten cierto límites. No me quiero imaginar las horas que ha invertido este equipo para que esto funcione (cosa que mucha gente a veces, no tiene en cuenta), horas que se traducen en tiempo perdido con la familia, etc..

Ánimo Antonio, tomate un tiempo y luego vuelves, que te quede claro que tanto tu equipo como todos los que te conocemos te recibiremos con los brazos abiertos.

Salu2.

Scooter
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2017, 20:41

Re: Abandono

Mensaje por Scooter » 20 Jun 2017, 08:19

Me acabo de enterar y me he quedado helado.
Es cierto que el tema de las licencias está muy mal entendido, he tenido problemas hace poco en otro ámbito, la gente no lo entiende ni lo quiere entender. Básicamente reina el "lo mío es mío y lo tuyo de los dos" o incluso el "lo mío es mío y lo tuyo también".
Te pediría que lo recapacites calmadamente, aunque en ese momento nadie te apoyase, yo incluido, creo que somos más los que pensamos que estamos de tu parte.
Si un proyecto es abierto y la licencia es share alike, debe de ser así. Y si no te gusta no participes.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Última edición por Scooter el 20 Jun 2017, 08:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Abandono

Mensaje por neuro_999 » 20 Jun 2017, 08:48

Antonio, para mi eres parte del eje principal del zxuno, de hecho conocí el proyecto gracias a algún comentario mientras me explicabas el funcionamiento del pibacteria. Te admiro un montón y me parecería una gran perdida para el equipo que te vayas.
Haz lo mejor que sea para ti, pero piénsalo, no creo que nadie se alegre xq salgas del proyecto y a mucha gente nos apenaría verte fuera.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Abandono

Mensaje por antoniovillena » 20 Jun 2017, 10:06

Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo. A ver, no me voy. Sigo con el proyecto pero como colaborador, sin los problemas que da el ser miembro del equipo. ¿Que es una decisión cobarde? Puede ser. Pero paso de tener que defenderme de fanboys. Si ahora son los de Manuel, dentro de unos meses serán los de Next. Tengo la conciencia muy tranquila de que nosotros lo hemos hecho bien desde el principio.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Abandono

Mensaje por Lenko » 20 Jun 2017, 10:18

Yo creo que muchos no hemos escrito por ser el hilo del GO+ pero para mi, que he seguido el desarrollo de ZX-Uno desde el momento de su idea hasta verlo realizado, y que he visto el enorme esfuerzo de diseño que se ha realizado y como todo se ha desarrollado en abierto me parece absolutamente lógico reclamar que todo siga así.

Me parece que siempre ha estado clara la licencia para todos.

Cierto que no elegiste la mejor manera de decirlo, pero creo que tu reivindicación es absolutamente lógica. También estoy seguro que no ha habido ninguna mala intención por parte de los otros desarrolladores, pero pienso que deben ser meticulosos con ese tema, es lo menos después de que ustedes hayan ofrecido años de trabajo de forma totalmente altruista.

Te pediría también que te replantearas tu marcha.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Abandono

Mensaje por carmeloco » 20 Jun 2017, 10:24

No me alegro que te vayas, pero ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.
La situación que comentas, la has provocado tú, diciéndole a ManuFerHi "No puedo fiarme de ti" viewtopic.php?f=63&t=1386&start=390#p17072
Y más tarde, poniendo en duda que decía la verdad sobre el error en los links diciendo "Vale. Voy a suponer que es verdad." viewtopic.php?f=63&t=1386&start=400#p17083
Quizá, si hubieras pedido las cosas de buenas maneras y sin poner en duda su buena fe públicamente, lo hubiese puesto,
aunque la verdad, con los esquemas para ver cómo funciona y los gerbers para poderlo reproducir, no veo más problema, ni necesidad de los archivos de Altium, que por cierto, es un software de pago, y no precisamente barato. Con esto último quiero decir, que aunque se publiquen esos archivos, no todo el mundo puede verlos, pero sí que se pueden ver los esquemas y los gerbers sin ningún problema.

Respecto a los fuentes del ZX-GO, pues ya te han dicho que se publicarán cuando esté terminado. Creo que sería un error publucarlos antes, ya que puede tener fallos ahora mismo.

Respecto a los fuentes del conversor USB-PS2, dices que no los publicas, "por respetar la licencia del proyecto original". No veo el problema en publicar los gerbers y el esquema de la placa, mencionando al autor original, pero bueno, es tu decisión, y no me voy a meter en eso. Tampoco veo publicados los fuentes de tus nuevas ampliaciones externas de SRAM viewtopic.php?f=27&t=798&p=16642#p16639
Yo pregunté por esa nueva forma de placa, a lo que me respondiste "Fue un intento de reducir más el espacio. Le quité el regulador y ahora sólo está el chip y 2 condensadores de desacoplo." pero no me puse farruco pidiendo fuentes y gerbers (que según dices respecto a la licencia, se deberían publicar).

Lo dicho, que no todos somos ni tan buenos, ni tan malos, todos tenemos nuestras cosas, y hablando con respeto y educación, creo que se pueden solucionar muchos conflictos.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Abandono

Mensaje por jaildesigner » 20 Jun 2017, 10:48

Pues no se que decir, me he quedado de piedra :|

Antonio, entiendo como te sientes y como ves las cosas, pero sigo pensando que esto es todo un malentendido. Que somos cuatro gatos y podemos entendernos.

No se trata de apoyar o respetar tu decisión, aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero si que te transmito mi pena por tu marcha en un proyecto que me ilusiona mucho más que cualquier otra cosa relacionada con el mundo de los videojuegos. Mucho mucho más.

Cerrado