ZX-UNO PACK V3.4

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Vanfanel
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Vanfanel » 14 May 2018, 10:27

@Hynreck: He encontrado un juego que no funciona, el Egghead 4. Pone "out of memory" al intentar lanzarlo.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 14 May 2018, 10:41

Lenko escribió:Este sábado estuve utilizando el pack en un evento que organizamos y la verdad es que cada versión mejora mucho la anterior y merece muchísimo la pena usarlo como lanzador.

Sólo tuve un problema poniendo el Mad Mix Game, que es un juego que utilizo mucho en los eventos con público porque todo el mundo sabe jugar un comecocos, que daba un error de vídeo. Lo arranqué despúes desde una rom de 48 y otra versión que tenía en la sd y me funcionó, pero ahora no sé si lo hizo por una cosa o por la otra.
Pensaba que lo tenía preparado para que no diera el error de vídeo, si no es así lo estará en la próxima actualización...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 14 May 2018, 10:42

Vanfanel escribió:@Hynreck: He encontrado un juego que no funciona, el Egghead 4. Pone "out of memory" al intentar lanzarlo.
Bien, lo arreglare para la próxima actualización, de momento, cuando te salga ese error, con hacer RUN te funcionará...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1368
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Uto » 14 May 2018, 18:55

desUBIKado escribió:
Lenko escribió:Este sábado estuve utilizando el pack en un evento que organizamos y la verdad es que cada versión mejora mucho la anterior y merece muchísimo la pena usarlo como lanzador.

Sólo tuve un problema poniendo el Mad Mix Game, que es un juego que utilizo mucho en los eventos con público porque todo el mundo sabe jugar un comecocos, que daba un error de vídeo. Lo arranqué despúes desde una rom de 48 y otra versión que tenía en la sd y me funcionó, pero ahora no sé si lo hizo por una cosa o por la otra.

El problema del Mad Mix Game en el ZX-Uno es conocido, y es que para que funcione correctamente tienen que estar desactivados los modos extra de video (Timex, ULAplus, redastaniano). En la rom que te funcionó estarían desactivados por defecto y por eso te funcionó.


Eso se desactiva con un par de outs, así que en teoría es posible meter esos out como requisito en el PACK antes de lanzar Mad mix.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 595
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor desUBIKado » 15 May 2018, 21:44

Hynreck escribió:Ya tengo lista la nueva actualización... La 3.4
Aquí las novedades y en el primer post los enlaces... Próximamente más contenidos...


Cambios en la versión 3.4

Se ha agregado una sección nueva dentro de EXTRAS llamada KEMPSTON MOUSE que incluye cerca de 50 juegos preparados para ratón
Se han agregado 3 juegos que usan ULAPLUS
Se han agregado unos 100 juegos Comerciales
Se han agregado unos 100 juegos Homebrew
Se han agregado más DEMOS de todo tipo, alrededor de 50
Ahora pulsando 1, 2 y 3 podemos cambiar de página en los listados de juegos
Se ha arreglado un bug con la carga desde EAR en el MENU +2A


El que se pueda ir directamente a una pagina con 1, 2 y 3 está muy bien, pero para los que usamos el joystick para desplazarnos es una incomodidad soltar el mando. Una forma de evitarlo sería que cuando se estuviese desplazando con el joystick hacia abajo si se pulsa el disparo se avanzase de página, y análogamente, si se estuviese desplazando con el joystick hacia arriba si se pulsa el disparo se retroceda de página. Además haciéndolo circular, si se está en la página 3 y se avanza se pase a la página 1, y si se está en la página 1 y se retrocede, se pasa a la página 3.

Como prueba de concepto he modificado el menú de los juegos comerciales que empiezan por la letra 'S' y que tiene 3 páginas de juegos. El programa modificado es el "LS" que se encuentra dentro del fichero "LS.TAP" de la carpeta "ZX1PACK/JUEGOS/S/". Si sustituís el fichero LS.TAP por el que os pongo a continuación veréis el efecto.

LS.TAP
(26.74 KiB) Descargado 22 veces

Las líneas modificadas son las 3155, 3156, 3375,3376, 3680 y 3685. Hynreck, si lo ves útil, puedes incluir este tipo de modificación en futuras versiones.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 15 May 2018, 21:52

desUBIKado escribió:
Hynreck escribió:Ya tengo lista la nueva actualización... La 3.4
Aquí las novedades y en el primer post los enlaces... Próximamente más contenidos...


Cambios en la versión 3.4

Se ha agregado una sección nueva dentro de EXTRAS llamada KEMPSTON MOUSE que incluye cerca de 50 juegos preparados para ratón
Se han agregado 3 juegos que usan ULAPLUS
Se han agregado unos 100 juegos Comerciales
Se han agregado unos 100 juegos Homebrew
Se han agregado más DEMOS de todo tipo, alrededor de 50
Ahora pulsando 1, 2 y 3 podemos cambiar de página en los listados de juegos
Se ha arreglado un bug con la carga desde EAR en el MENU +2A


El que se pueda ir directamente a una pagina con 1, 2 y 3 está muy bien, pero para los que usamos el joystick para desplazarnos es una incomodidad soltar el mando. Una forma de evitarlo sería que cuando se estuviese desplazando con el joystick hacia abajo si se pulsa el disparo se avanzase de página, y análogamente, si se estuviese desplazando con el joystick hacia arriba si se pulsa el disparo se retroceda de página. Además haciéndolo circular, si se está en la página 3 y se avanza se pase a la página 1, y si se está en la página 1 y se retrocede, se pasa a la página 3.

Como prueba de concepto he modificado el menú de los juegos comerciales que empiezan por la letra 'S' y que tiene 3 páginas de juegos. El programa modificado es el "LS" que se encuentra dentro del fichero "LS.TAP" de la carpeta "ZX1PACK/JUEGOS/S/". Si sustituís el fichero LS.TAP por el que os pongo a continuación veréis el efecto.

LS.TAP

Las líneas modificadas son las 3155, 3156, 3375,3376, 3680 y 3685. Hynreck, si lo ves útil, puedes incluir este tipo de modificación en futuras versiones.
Es interesante... Le echaré un ojo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Vanfanel
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Vanfanel » 21 May 2018, 11:00

@Hynreck: mira a ver si te molaría incluir este juegaco para la próxima versión. Tiene ULA+ y se juega genial!

https://www.bubblesoftgames.com/nixy-the-glade-sprite

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 21 May 2018, 11:05

Vanfanel escribió:@Hynreck: mira a ver si te molaría incluir este juegaco para la próxima versión. Tiene ULA+ y se juega genial!

https://www.bubblesoftgames.com/nixy-the-glade-sprite
Tiene muy buena pinta... Lo apunto para la próxima actualización... En un par de semanas más o menos puede que esté lista...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Vanfanel
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Vanfanel » 21 May 2018, 13:56

@Hynreck: Pues si va a salir tan pronto la nueva versión, igual podrías usar el nuevo ESXDOS estable, la 0.8.6 final.
viewtopic.php?f=27&p=23425#p23425

Ahora tiene un comando para pasar a modo 128k que es más estable que la solución de antes! Y más cosas, vamos, pero sólo por eso merece la pena.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 595
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor desUBIKado » 21 May 2018, 14:49

Vanfanel escribió:@Hynreck: Pues si va a salir tan pronto la nueva versión, igual podrías usar el nuevo ESXDOS estable, la 0.8.6 final.
viewtopic.php?f=27&p=23425#p23425

Ahora tiene un comando para pasar a modo 128k que es más estable que la solución de antes! Y más cosas, vamos, pero sólo por eso merece la pena.


El autorranque a través del fichero /SYS/AUTOBOOT.BAS, esa sí que es la estrella de la versión, teniendo en cuenta que ya no hay que parchear las roms para conseguirlo, y además estandariza el método. Solo han pasado 3 añitos desde que McLeod preguntó por esa funcionalidad en el foro de esxDOS.


Volver a “Software”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados