Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
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Uto
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Uto » 30 Ago 2016, 13:04

Yo tampoco es que pueda ayudar en nada, pero la cosa mola mucho, y como dices que si hay interés añadirás soporte de teclado y cosas así, pues que sepas que por aquí lo hay :-)

Y como ya se ha abierto la veda de las peticiones, siempre que "quepan", ahí van las mías: Tetris,Phoenix,Galaga,Pengo

Edito: me dice que no estoy autorizado a ver el hilo de Jepalza.

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Quest
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Quest » 30 Ago 2016, 13:39

neuro_999 escribió:Que bueno, arcades miticos, como molan.
El scamble llevaba un z80 y dos AYs para el sonido por si os animais, que era un juegazo. ;)
Marchando :D
(Ya está actualizado en el post principal)
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Mejias3D
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Mejias3D » 30 Ago 2016, 14:36

Mi petición es el Crazy Climber :roll: https://www.wikiwand.com/en/Crazy_Climber

Imagen

Aunque es probable que no se pueda portar debido a que ese arcade funcionaba sin botones de disparo, pero sí con dos palancas de juego :joystick: :joystick: con control de movimiento independiente para cada brazo del personaje.

Edito: neuro_999 lo ha hecho posible! viewtopic.php?p=23612#p23612

:gracias!: :gracias!: :boingg:
Última edición por Mejias3D el 04 Jun 2018, 20:32, editado 1 vez en total.

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Quest
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Quest » 30 Ago 2016, 14:42

La mayoría de peticiones van a ser muy muy complicadas (difícil que quepan, y cores para hacer de 0 conociendo muy muy bien el hardware). De momento tendremos que conformarnos con portar / modificar cores que ya implementen el hardware o al menos un hardware muy parecido.
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carmeloco
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por carmeloco » 30 Ago 2016, 15:04

Que grande el Scramble. Para Spectrum estaba el Penetrator, que era una copia descarada de este.
Quest, estoy preparando una carpeta de Google Drive, con cores, firmwares, etc, para dar soporte a los :zxuno: que tengo fabricados, para la tirada que estoy haciendo en Va de Retro/Retrowiki. ¿Puedo incluir estos cores en esa carpeta?

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neuro_999
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 30 Ago 2016, 20:17

Que bueno, el scrambler era la caña.
:chocala!:
Vaya puntazo, a ver cuando saco un rato para probarlo. Jeje.

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Radastan
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Radastan » 31 Ago 2016, 14:43

Un clon del Donkey Kong, el Crazy Kong, se pasó a FPGA y se publicaron los fuentes si la cabeza no me falla.

El Phoenix es otro que se consiguió pasar a FPGA, pero su CPU es un 8085.

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neuro_999
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 31 Ago 2016, 15:09

Lo malo del phoenix es que tiene mucha elctronica "discreta" para el sonido sobre todo. Aunque es uno de mis clasicos favoritos. El que debe ser facil es el pengo porque se montaba en las mismas placas que el pacman creo recordar :)

azesmbog
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por azesmbog » 31 Ago 2016, 15:25

Radastan escribió:Un clon del Donkey Kong, el Crazy Kong, se pasó a FPGA y se publicaron los fuentes si la cabeza no me falla.

El Phoenix es otro que se consiguió pasar a FPGA, pero su CPU es un 8085.
http://darfpga.blogspot.ru/
???

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