mcleod_ideafix escribió:
Por las pruebas que he hecho en tu emulador parece que usas el mismo formato de atributos del Spectrum, pero ignorando el bit 7 de flash en hardware. Imagino que en la rutina de interrupciones es cuando lo usas para alternar paper y tinta. ¿Por qué no has dejado el flash por hardware?
Por 2 razones: porque iba implementado en hardware con componentes discretos y porque también se necesita flash con el hardware original del Jupiter Ace. El cursor del BASIC del spectrum necesita parpadeo.
mcleod_ideafix escribió:
Otra cosa: ¿se puede cambiar el valor del color del border? La sentencia BORDER sólo me cambia el color de las dos líneas inferiores, pero no sé si es que es porque tu emulador no muestra el borde, o porque ese borde no cambia.
No lo tengo contemplado en hardware, por simplicidad. Aunque en FPGA sería más sencillo y deseable implementarlo.
mcleod_ideafix escribió:
Para implementar esto mismo en el ZX-Uno tendría que partir el bloque de 16K que hay entre 4000h y 7FFFh en dos bloques: uno de 1K de doble puerto que cubra esta zona compartida con los atributos, y otro de 15KB de simple puerto. Lo que pasa con este sistema es que no es compatible con el Jupiter ACE original, ya que en el original, la zona de memoria de 4000h en adelante se usa como memoria de usuario y no está reservada. Si este sistema de color sólo se puede usar con Bascolace, entonces para eso mejor conmuto a un Spectrum real. La gracia del color en el Jupiter ACE es que se pueda usar desde el Forth, ¿no? Igual se puede adoptar algún mecanismo similar al que ha usado Paul Farrow para su interface que da color a un ZX81 y que además "colorea" juegos existentes.
Hombre si el clon es sólo de Jupiter Ace sí que tiene gracia, porque puedes tener 2 sistemas en la misma máquina. Pero en nuestro caso podemos tener ambas máquinas. Para hacerlo compatible con el Jupiter Ace original habría que hacer cambios en la ROM de todas formas, independientemente del sistema hardware de coloreo que elijamos. Habría que estudiar cómo hacerlo para que el coloreado sea sencillo de aplicar a los juegos.