TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por wilco2009 » 25 Mar 2018, 12:13

tupendo escribió:En el 6128 uso un dispositivo llamado m4, que creo que es tambien compatible con 64ks.

http://www.cpcwiki.eu/index.php/M4_Board

Es una especie de divmmc pero para amstrad, por si sirve de algo para este core.

¿Has pensado en algun modo de ultracargas desde puerto de cassete?.

Saludos y mucho ánimo con este proyecto.
Si, de hecho ese lo tengo y es una pasada, pero no estaria de mas un dispositivo mas parecido al divide que es lo que creo que quiere implementar mcleod.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por desUBIKado » 25 Mar 2018, 13:29

Sobre la tarjeta M4 visto aquí:
M4 Board es una expansión hardware para Amstrad CPC que incluye conexión WiFi, lector de tarjetas SD (en formato FAT32) y gestor de ROMs. La tarjeta tiene un precio más que asequible (unos 45€) y es tremendamente útil tanto para jugar como para desarollar software y aplicaciones. Es muy fácil de utilizar y ya cuenta con muchas funcionalidades en su primera versión. Conforme salgan nuevas versiones firmware y software específico probablemente tenga más funcionalidades e incluso juegos y programas multijugador en tiempo real.
phpBB [media]


El caso de que se implementase su funcionalidad en la fpga (no tengo ni idea si es posible o si su hardware está bien documentado) sería curioso que se pudiese utilizar con el addon WIFI que se hizo para el ZX-Uno.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por Vanfanel » 27 Mar 2018, 23:03

El juego libre Magjca tampoco funciona.
https://www.usebox.net/jjm/magica/

Carga, pero luego en la pantalla del título no hace caso a los controles ni de joystick ni de teclado.

Avatar de Usuario
persepolis
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2016, 00:47

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por persepolis » 05 Ago 2018, 01:00

Bueno, primero daros las gracias a todos los que aportais en este maravilloso foro. Siguiendo en el tema de cargar cintas en el cpc, al final leyendo los post del foro, he logrado cargar muchos juegos que antes ni siquiera escuchaba el cpc. Intento resumir, hay que subir el volumen mas allá de lo normal. Si es por movil android, usad la aplicacion GOODEV que esta en el propio play store, ponerla en el 50%, a mi me ha funcionado, siempre con los cascos enchufados y acordaros de cerrar la aplicacion cuando quiteis los cascos, puede dañar los altavoces del movil. Para reproducir me ha servido el programa AndroCDT2WAV que prodreis descargar desde el movil en el navegador directamente en apk (google). Gracias a Pinsystem por el post que puso, de verdad me ayudó mucho.
viewtopic.php?f=59&t=1346&start=40#p15372

Los que tengais un ipod touch, en el itunes, se pueden pasar los wav de las cintas, pero hay que subirles el volumen, en informacion de la cancion propiedades, hay un boton para subir el sonido, ponerlo al 100% y funcionara. No lo sé en otros dispositivos apple mas modernos,

En el portatil no he podido hacerlo, pues de momento no encuentro la manera de subir el sonido por encima del 100%, pero seguramente con algun programa de edicion de audio se pueda subir el sonido, aunque sea del propio archivo wav.
Mas detalles:
El programa con el que he pasado los cdt a wav es el tape2wav en pc.
El cable de audio que he usado es estereo por las dos partes.
La salida de video que he usado es RGB.

Espero esto ayude a otras personas novatas en zx-uno pero entusiastas y nostalgicos como yo. También tuve un cpc 464 fósforo verde y estoy encantado con el color, claro.
Saludos

Avatar de Usuario
persepolis
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2016, 00:47

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por persepolis » 07 Ago 2018, 01:26

Aqui os pongo algunos archivos de video y fotos de las pruebas que he podido realizar;
amc.jpg
phpBB [media]


phpBB [media]

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por rcmolina » 22 Mar 2019, 20:56

@mcleod_ideafix, ¿sería posible sintetizar el core con la expansión a 128k de manera que funcionen juegos de 128K como p.e. Addams Family?

:silbando:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por desUBIKado » 23 Mar 2019, 00:00

rcmolina escribió:@mcleod_ideafix, ¿sería posible sintetizar el core con la expansión a 128k de manera que funcionen juegos de 128K como p.e. Addams Family?

:silbando:
Eso ya lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=59&t=1939

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por rcmolina » 23 Mar 2019, 00:54

Muchas gracias, lo había olvidado. Funciona perfectamente :okidoki;

Responder