Spec256 - Is it possible?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2606
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por antoniovillena » 03 Nov 2017, 19:59

Por eso no hay problema. Yo mismo puedo hacerlo. Es tan sencillo como cambiar los pines del UCF y recompilar. No requiere tocar nada del VHDL o Verilog. Lo que sí pediría yo es una versión capada (para modelo spectrum 48K) que funcione en ZX-Unos de 512K, para los que no tengan versión de 2M o expansión.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por rcmolina » 03 Nov 2017, 23:18

Si por favor, yo no tengo la expansión y me gustaria probarlo en la versión original de 512 MB. :silbando:

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por mapache » 03 Nov 2017, 23:42

Encontré Spec256 en FPGA (ReVerSE-U16), no me funciona el traductor de google, lo pongo por si sirve de algo:

https://www.youtube.com/watch?v=0wNCMqNwaIU
https://github.com/mvvproject/ReVerSE-U ... 16_spec256
http://zx-pk.ru/threads/23528-reverse-u16.html

Actualización: acabo de encontrar una nota de jepalza al respecto, parece ser que no sirve: viewtopic.php?t=688&start=30#p14526

Avatar de Usuario
vlad
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por vlad » 01 Dic 2018, 20:12

New painted games from Ynicky for Spec256 (link):

phpBB [media]


phpBB [media]


phpBB [media]


phpBB [media]


And from Ralf (link):

Imagen

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por brunosilva » 01 Dic 2018, 20:25

@vlad - last time i tried the spec256 core in reverse u-16 it didn't have the option to load new games... is this option available?

Thanks

flopping
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2019, 15:25

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por flopping » 19 Feb 2020, 20:11

Este proyecto ¿al final como quedo?, por lo que parece, hace tiempo que no se habla del tema, por lo que imagino que todo fue un blufff, ¿no?

Avatar de Usuario
vlad
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por vlad » 20 Feb 2020, 09:55

No, no es verdad. Spec256 lo implementé en hardware VHDL para ReVerSE-U16 y DivGMX:

Imagen

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por jepalza » 23 Feb 2020, 13:16

El proyecto original no se actualiza desde 2017 (Octubre). Los fuentes "siguen" siendo los antiguos, que no funcionan bien, no reflejan los "compilados", mas modernos. Los compilados son solo de las placas para las que fueron creados, y no hay fuentes de estos. (placas comerciales)

En todo caso, NO entraría en el ZXUNO, por que supera en casi el doble el tamaño de este. Podría entrar en el ZXDOS con suerte (no lo he probado). En un Altera E22 ocupa el 73% de recursos, unos 16mil de 22mil que tiene. El ZXDOS tiene 16mil, con lo cual, o no entra, o lo hace tan justo que se queda sin espacio para nada mas.

Luego, está el tema de los juegos, que añadirlos, solo es posible generando un nuevo fichero de grabado en flash. Esto es debido, a que se añaden en el momento del compilado y generación de fichero de grabado. No está al alcance de todos, solo de unos pocos. (y ademas, se "pisa" la flash al completo, al 100%, borrando cualquier otro core que pudiera existir, lo que inutilizaría la FPGA para otros usos)

Yo lo considero un proyecto parado, al menos, al nivel usuario general. Para el programador, como entretenimiento, está bien.

Avatar de Usuario
vlad
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18

Re: Spec256 - Is it possible?

Mensaje por vlad » 23 Feb 2020, 22:27

El proyecto que mejoré funciona en DivGMX (E10), donde ocupa alrededor del 65%)
Entonces todo encaja, si se hace sabiamente)

Responder