Tipo de conector de joystick para ZX-UNO XL

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Pedrete
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2017, 08:14

Tipo de conector de joystick para ZX-UNO XL

Mensaje por Pedrete » 04 Oct 2018, 21:45

Buenas...

He adquirido una placa de ZX-UNO XL (la que venden en 8bits4ever), y quisiera añadirle un conector interno de joystick.

¿Qué tipo de conector debo comprar? Sé que es un DB9, pero creo que además es un "right angle male"... ¿Es así?
Y si es así, ¿Tengo que soldarlo a la placa? Me he fijado que la placa tiene a los lados del espacio para el conector una especie de agujeritos que parecen servir para sujetar el conector con tornillos. ¿Me valdría eso? Es que al soldador le tengo alergia...

Gracias!

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Tipo de conector de joystick para ZX-UNO XL

Mensaje por Uto » 05 Oct 2018, 13:17

No conozco la placa XL pero si te puedo decir que aunque se sujete con tornillos tendrás que soldar.

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Tipo de conector de joystick para ZX-UNO XL

Mensaje por honda » 06 Oct 2018, 01:14

31UdUoe+JNL.jpg
31UdUoe+JNL.jpg (12.89 KiB) Visto 5383 veces
Necesitarás uno acodado como el de la imagen.
Los anclajes son, normalmente, soldados a placa. En esa "Issue 3" como en la anterior deben soldarse. Es lo habitual.
En la huella se aprecian precisamente esos 2 agujeros para soldar el DB9. Además de los 9 contactos, claro.
Cuando lo compres ten presente la distancia entre fila de soldaduras y extremo del circuito impreso que debe ser la misma en el DB9, para que no sobresalga excesivamente de la placa. También tendrás que mecanizar la caja para poder acceder al conector que quieres instalar.

Pedrete
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2017, 08:14

Re: Tipo de conector de joystick para ZX-UNO XL

Mensaje por Pedrete » 07 Oct 2018, 00:24

Muchas gracias por las respuestas!

Responder