Lanzamiento del ZXDOS

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por antoniovillena » 01 Sep 2018, 19:41

El ZXDOS es un proyecto continuación del ZXUNO. Se ha buscado la mayor compatibilidad hacia atrás eligiendo una FPGA de la misma familia y añadiendo memoria SRAM al addon, a pesar de que la placa FPGA dispone de SDRAM de sobra. Las principales ventajas:
  • Modularidad. Son 3 placas: placa fpga, addon superior y addon inferior.
  • Mayor FPGA. Tiene una LX16 en lugar de una LX9
  • DAC de 18 bit con conector VGA convertible a Scart con adaptador externo.
  • 32Mb de SDRAM. Que se pueden simultanear con los 512Kb de SRAM.
  • Doble puerto de joystick.
  • Puertos PS/2 separados para teclado y ratón.
  • Circuito EAR (opcional) más sensible basado en integrado.
  • JTAG compatible con USB Blaster para facilitar el desbriqueo.
  • Circuito de video compuesto opcional para abaratar la versión básica.
De momento la lista de cores es pequeña, pero irá en aumento debido a lo fácil que es portar del ZXUNO y a los nuevos cores que están creando los desarrolladores, principalmente neuro_999. En este enlace podéis bajaros los últimos cores:
https://mega.nz/#F!PUEHHRQD!AO-fs-8VX28 ... A!acsFASgL

La página oficial del proyecto, que en realidad es un subforo de forofgpa es ésta:
http://zxdos.forofpga.es

Los precios son los siguientes (envío certificado incluido):
  • ZXDOS sin carcasa 70€
  • ZXDOS con carcasa 80€
  • EAR en addon inferior +5€
  • V.Compuesto en addon superior +12€
  • Conversor VGA-Scart +4€
La fecha de lanzamiento es hoy 1 de septiembre, y salvo el addon superior con video compuesto, todo lo demás lo tengo disponible. Para más información hay un grupo Telegram disponible con este enlace de invitación:
https://t.me/joinchat/DwDFfESTtsMJ-uOl0cjM3g
Adjuntos
zxdos1.jpg
zxdos2.jpg
zxdos3.jpg
zxdos4.jpg
zxdos5.jpg
zxdos6.jpg
zxdos7.jpg
zxdos8.jpg
zxdos9.jpg
zxdos10.jpg
zxdos11.jpg
zxdos12.jpg

Mikes
Mensajes: 28
Registrado: 11 Oct 2016, 12:57

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por Mikes » 01 Sep 2018, 21:58

Apúnteme un completo ;) para cuando esté disponible

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por antoniovillena » 01 Sep 2018, 22:42

Mikes escribió:Apúnteme un completo ;) para cuando esté disponible

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Está disponible. Puedes enviarme un privado por aquí o por Telegram.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por Vanfanel » 02 Sep 2018, 02:44

@antoniovillena: Viendo lo modular que es, alguna posibilidad de que saqueis una plaquita con salida de video HDMI? Y con USB para el teclado?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por antoniovillena » 02 Sep 2018, 15:18

Vanfanel escribió:@antoniovillena: Viendo lo modular que es, alguna posibilidad de que saqueis una plaquita con salida de video HDMI? Y con USB para el teclado?
De la plaquita HDMI hay un prototipo pero de momento no funcional. El USB para teclado no lo sacaré porque ya hay un conversor para esto.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por Vanfanel » 02 Sep 2018, 22:39

@antoniovillena: Gracias por la información! Por favor, mantennos informados sobre esa plaquita HDMI, yo creo que en los tiempos en los que estamos hace falta :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por antoniovillena » 03 Sep 2018, 01:00

Vanfanel escribió:@antoniovillena: Gracias por la información! Por favor, mantennos informados sobre esa plaquita HDMI, yo creo que en los tiempos en los que estamos hace falta :)
En cuanto haya avances os informo. Hice 3 prototipos, uno para McLeod otro para yombo y otro para mi (para replicar resultados).

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por brunosilva » 03 Sep 2018, 01:07

if it works... i want one :)

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por Vanfanel » 03 Sep 2018, 23:59

@antoniovillena: Otra pregunta, que debería haber hecho en mi post anterior pero se me pasó, perdona.
Si uno pilla ahora el ZX-DOS con su carcasa y tal, completo como viene ahora, vaya, ¿me valdrá la futura placa HDMI para él? ¿O será otro modelo de ZX-DOS, otra carcasa o algo así?
Yo imagino que al haberlo diseñado tan modular, será coger la placa de vídeo VGA y cambiarla por la HDMI, ¿no?
Es que me iba a esperar a que sacaseis la placa HDMI, pero veo que van a llegar los cores y voy a quererlo aunque sea por VGA mientras tanto :D

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Lanzamiento del ZXDOS

Mensaje por antoniovillena » 04 Sep 2018, 00:46

Vanfanel escribió:@antoniovillena: Otra pregunta, que debería haber hecho en mi post anterior pero se me pasó, perdona.
Si uno pilla ahora el ZX-DOS con su carcasa y tal, completo como viene ahora, vaya, ¿me valdrá la futura placa HDMI para él? ¿O será otro modelo de ZX-DOS, otra carcasa o algo así?
Yo imagino que al haberlo diseñado tan modular, será coger la placa de vídeo VGA y cambiarla por la HDMI, ¿no?
Es que me iba a esperar a que sacaseis la placa HDMI, pero veo que van a llegar los cores y voy a quererlo aunque sea por VGA mientras tanto :D
Unos 15-20 euros. Sería un sustituto del addon inferior y vendría con el lateral de metacrilato con el hueco para el conector HDMI. Pero no hay fecha prevista. Si fuese algo inminente ya habría retrasado el lanzamiento del ZXDOS para que tuviese HDMI de serie.

Responder